Acceder

Filomena - Línea Directa

6 respuestas
Filomena - Línea Directa
Filomena - Línea Directa
#1

Filomena - Línea Directa

Llevamos más de 15 años con Línea directa y tenemos 5 seguros con ellos . Hace 4-5 años dimos un parte por humedades en la pared del dormitorio que comparte con el baño . Mandaron un “ profesional “ y me dijo que eran filtraciones porque el azulejo no tenía junta . Nosotros tenemos un material rectificado que no se pone con junta . Reclamamos y nos dijeron que teníamos que romper nosotros y si había una tubería rota , avisar para volver a mandar al profesional 😬. Al final arreglamos nosotros el baño y el dormitorio y santas pascuas. En un principio dijimos de dar de baja los seguros según van venciendo, pero como todo en esta vida , se nos pasó . El problema viene ahora . En enero , con el Filomena, se nos rompió la valla y la otra está apoyada en la barbacoa . Mandan el perito que da una indemnización de 273€ más menos . Son 25 metros de valla. Les dijimos que nosotros no queremos indemnización y que lo reparen . Mandan la empresa reparadora y dicen que ellos solo ponen la valla nueva pero que no se encargan de quitar la vieja ni las plantas ni los arbustos que hay pegados a la valla . A todo esto , NADIE , pero NADIE se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos nada . Siempre he tenido que llamar yo al perito , a la empresa reparadora, a Línea Directa . Horas y horas al teléfono con mucha dificultad para que te lo coja , pasándose las llamadas de uno a otro y la culpa también. Al final nos dicen que busquemos una empresa que lo haga todo . Quiero precisar que se trata de 25 m de valla , 25 m de brezo, 6 paneles de madera , a todo esto hay que sumarle un contenedor, quitar la valla rota , la enredadera , los arbustos... en fin . Después de 3 meses llamando y rogando a que me den una solución y después de poner una reclamación, me pagan 1200€ para la reparación y 600€ en plantas donde entra el brezo , cuando el presupuesto final que tengo es de 3600€ . Los paneles no entran porque se considera que es por culpa de la helada para no decir que la pérgola de 1200€ tampoco , porque es de aluminio. Nosotros tenemos 100% contenido y 100% continente por nevadas . En ningún sitio pone que cubre hasta tanto como en otros casos .  Ahora si tengo apuntados los vencimientos de los seguros que iremos a dar de baja según vencimiento. En fin , he escrito para desahogarme y para que vea la gente que todo es un engaño, que buscan lo que sea para no hacerse cargo de las pólizas contratadas , que en realidad estamos pagando a Matias Prats y la publicidad engañosa . Que muchos ojo a la letra pequeña o contratar un seguro básico y pagar las averías que vayan surgiendo. 
Un saludo y que tengáis buena semana 
#2

Re: Filomena - Línea Directa

Que la publicidad dice medias verdades o, mejor dicho, una verdad entre 1000 para que así se considerada como cierta. Es verdad, lo hace en seguros y en todo... sólo tienes que ir a comprar un coche al precio que sale en la tele. 

Dicho esto y en relación a lo que cuentas, debes tener presente que el tema de la nevada es "complejo" desde un punto de vista asegurador. El seguro cubre los daños DIRECTOS ocasionados por la nieve y, de tu relato, me temo que hay muchos "indirectos" y, como en el caso del brezo, te lo están cubriendo por lo que no veo tan descabellada la solución que te están dando. Ojo, me baso en la poca información que tengo al respecto y sin querer llevarte la contraria.

Por cierto, no estoy defendiendo a LD que tiene un mal producto asegurador y, con independencia de este caso, lo mejor que puedes hacer es irte a otra. Yo te recomendaría que contrates con una que tengas una persona que pueda ayudarte en situaciones como esta y te preste su apoyo y profesionalidad. Eso también tiene un precio.
#3

Re: Filomena - Línea Directa

Buenos días.
Cuando una persona contrata un seguro es pensando en que está cubierto de las eventualidades que le puedan suceder y que se corrijan las alteraciones sobre lo que está asegurado.
Las aseguradoras y sus condicionados me parecen un abuso hacia el consumidor, lo único que están generando es que los consumidores desconfiemos de los seguros que pagamos para nuestra tranquilidad y que luego es todo lo contrario, te tienes que pelear con tu aseguradora a la que pagas y juegan contigo al gato y al ratón.
Las pólizas habrá que acabar firmándolas ante notario y con obligación a incluir un abogado que te defienda ante tu propio seguro, el que tu pagas.
Pagamos los seguros para estar cubiertos cuando pasa algo, no para tener un problema y que ese problema se convierta en varios problemas añadidos.   
#4

Re: Filomena - Línea Directa

Para nada de acuerdo con tu punto de vista. Todo, absolutamente todo tiene ciertas limitaciones. La garantía de cualquier producto, tu contrato de luz, gas, agua, teléfono, etc...

Ninguna aseguradora cubre todo, aunque es cierto que unas cubren más cosas que otras y establecen indemnizaciones distintas a otras. Ahí radica la diferencia e importancia de informarse y asesorarse bien antes de contratar. ¿Tu contrataste la hipoteca de tu casa sin mirar nada con la primera que te encontraste? ¿A que no? ¿Por qué es importante comparar e informarse bien de unas cosas y de otras no?
#5

Re: Filomena - Línea Directa

Buenas tardes,
Desde luego que los seguros no pueden tomarse como servicios que financian/indemnizan cualquier cosa que pueda ocurrirte. Los condicionados son tediosos si, pero para eso está la figura de mediador (siempre que lo haya), para explicar las coberturas más importantes/ que crean oportunas. Además el que contrata el seguro tiene que ser consciente de lo que ha contratado para luego no tener que pedir responsabilidades cuando no las hay.
Reconozco que algunos hechos no cubiertos deberían estarlos si, pero la decisión de la contratación del servicio "siempre" (seguros bancarios abusivos) recae en el cliente y no en la entidad.
El asegurado tiene que conocer que contrata y la aseguradora tiene que responder ante lo contratado.
Un saludo.
#6

Re: Filomena - Línea Directa

Antes de firmar un seguro, debes de leer el condicionado y ver si lo que quieres cubrir, asegurar, está incluido en el condicionado y que te va a cubrir como tu quieres que se te cubra.
Es muy común contratar un seguro, por lo general el más barato, y creer que cualquier cosa que me suceda va a estar cubierto porque tengo un seguro. Pues, error, no funciona así.
Cuando firmas un contrato, no necesitas notario para que se cumpla, vuelvo a lo mismo, si no sabes, entiendes, lo que firmas necesitas un abogado para que lo interprete, te lo traduzca y tu puedas decidir si te interesa , es lo que quieres, o no.
Después si el seguro no cumple con lo que habéis firmado entonces es cuando un abogado puede exigir su cumplimiento, pero con  la base de un contrato y un condicionado.
#7

Re: Filomena - Línea Directa

Buenas tardes.
"Para nada de acuerdo con tu punto de vista. Todo, absolutamente todo tiene ciertas limitaciones. La garantía de cualquier producto, tu contrato de luz, gas, agua, teléfono, etc... "
Cuando contrato suministros quiero tener suministros, no pagar y que no tenga el servicio y que cuando llamo a las respectivas compañías suministradoras me mareen explicándome tecnicismos para justificar el porqué estoy sin suministros del mismo modo que si no pago me los cortan y de nada vale que yo les cuente mi vida o mis problemas económicos en forma de tecnicismos.
Las hipotecas son obligadas a utilizar el TAE para así ser comparables entre ellas, también recibes una tabla desde el inicio al final de la hipoteca donde pone mes a mes la amortización y el saldo vivo exceptuando los intereses que se aplicarán a alguna referencia oficial, EURIBOR normalmente,  ya que antes los bancos te volvían loco con los intereses nominales, los reales y los gastos y aún así nos colaron muchos pagos indebidos que la justicia les ha obligado a rectificar, abusos bancarios que tragamos todos por muy informados o listos que nos considerásemos.
Si compras un piso y luego se cae el edificio, la culpa no será por no haberte informado de la orografía del terreno y si el pilotaje del edificio es el adecuado o si el proceso de construcción técnicamente es el adecuado.
Yo siempre pago los seguros más caros, a todo riesgo y no me importa, pero quiero esa misma respuesta cuando surge un problema, me parece muy curioso que los que respondéis, les carguéis la responsabilidad al cliente que es el que paga lo que le digan sin rechistar y que tiene que aceptar un condicionado redactado de forma farragosa por parte de todas las aseguradoras y sin intervención alguna del cliente en su desarrollo.
Abajo tenéis un enlace donde explican mejor que yo las malas practicas que algunos negáis o justificáis.
Saludos
https://www.lasprovincias.es/comunitat/consumidores-contra-aseguradoras-malas-practicas-20200629152058-nt.html