Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Direct Seguros

12 respuestas
Problemas con Direct Seguros
Problemas con Direct Seguros
Página
1 / 2
#1

Problemas con Direct Seguros

Os cuento mi problema con dicha compañia a ver que opinais y si me podeis dar algun consejo de como actuar. Cierto dia me encuentro mi coche con un cristal lateral trasero roto, hasta aqui todo normal hoy en dia. Bueno lo que ocurre es que ademas del cristal veo una piedra dentro del coche de un tamaño de una pelota de tenis, y ademas veo que en la puerta hay un abollon que se supone es de que lanzaron la piedra y no atinaron a la primera. Llamo a la compañia inmediatamente para dar el parte y despues vemos que el coche tiene otros daños que no habiamos reparado en ellos como son encima del techo un abolloncito en la puerta del otro lateral vemos un rallon de los clasico de cuando te pasan una llave y te lo rayan y encima del capo delantero junto con otro desperfecto que tenia de aparcamiento vemos unos surcos que no tengo ni idea como lo han hecho. Pongo denuncia en comisaría y la policía ve el coche y comentan que se han cebado con él.Vuelvo a llamar a compañia y me dicen que mandan el perito. Cuando vuelvo al taller me cuentan que el perito dice que menos el cristal lo demas son daños de aparcamiento y no actos vandalicos y que tengo que dar cuatro partes y claro como lo tengo a todo riesgo con franquicia me supone una pasta. Llamo a la compañia les mando fax de denuncia y vuelvo a llamar a los dos dias y me dicen que el perito sigue diciendo lo mismo que cuatro partes y que si quiero que contrate uno independiente y que si me pone en el informe que son actos vandalicos todo que entonces me entrará todo en un parte. ¿que opinais? ¿que puedo hacer? Muchas gracias a todos.

#2

Re: Problemas con Direct Seguros

Buenas noches:

Yo les enviaria un escrito con nombramiento de perito (art 38 de la LCS),

"Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el Artículo dieciocho, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo. "

Presta especial interes al a la ultima parta, es por ello que enviaria la comunicacion mediante carta certificada con acuse de recibo. Una vez que pase los 8 dias y no efectuen su nombramiento el dictamen de tu perito es inatacable. Huelga decir que hables con un perito y que pueda determinar que todo proviene del mismo acto (tienes una prueba como es la denuncia)
Por ultimo la pega, tendras que pagar los honorarios del perito que nombres.

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Problemas con Direct Seguros

Gracias sofise por tu consejo. Me gustaria si alguien sabe donde puedo localizar un perito en Madrid que no tenga intereses en esta compañia.

#4

Re: Problemas con Direct Seguros

Puedes contactar con Apcas y que te envíen un perito independiente.
Te adjunto enlace: www.apcas.es

Saludos

#5

Re: Problemas con Direct Seguros

Gracias Furia voy a ver como puedo hacer para que estos listos que ofrecen seguros baratos y que a la hora de la verdad pasan de todo, no se salgan con la suya.

#6

Re: Problemas con Direct Seguros

Jolines, a este paso habrá que hacer foto aunque sea con el movil al coche cada vez que se aparca¡¡¡¡ no sería mala idea, es simplemente un hábito.

#7

Re: Problemas con Direct Seguros

Buenas tardes:

No es ya un tema de que un seguro sea barato o se caro, el tema es que como no interviene un mediador lo que te dicen o te lo crees o como es tu caso te informas. La pregunta que te debes de hacer es ¿ por X € mas me merece la pena que me maree yo o que se maree el mediador? . La respuesta al dia de hoy la tienes clara seguro, de lo que se trata es que tambien la sigas teniendo clara cuando te toque renovar (acuerdate del articulo 22, avisar con dos meses de antelacion) o contratar un seguro nuevo.

Te acompaño enlace con un modelo para el envio del nombramiento de perito.

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=86:modeloart38&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Se me olvidaba, lo mejor es que se contrate con un mediador y que no se maree nadie

#8

Re: Problemas con Direct Seguros

Mil gracias mas por tu ayuda Sofise, os seguiré contando como va el asunto aunque no soy muy optimista, estas "compañias low cost" se saben todas las triquiñuelas legales para no hacerse cargo da nada mas que lo imprescindible, y mas ahora con esto de la crisis. Desde luego que esta compañia no se la recomiendo a nadie, me llegaron a decir en el taller que el perito les habia dicho que lo del techo ya veriamos, debió de pensar que lo del techo tambien son daños de aparcamiento, en fin ver para creer.
Un saludo