Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?

3 respuestas
¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?
¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?
#1

¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?

Buenas tardes: tengo un seguro de vida asociado a una hipoteca con ING. No había prestado ninguna atención al mismo durante los últimos años, porque la prima subía moderadamente. Ocurre que este año el seguro aumenta un 30%. Llamo a ING y me responden que  será porque mi edad ha entrado en una escala superior que hace que el precio sea mucho mayor. Cómo no me convence, hago una encuesta por internet y observo que por ejemplo:

ASISA VIDA: 150€; MAPFRE 255€ y el ya comentado ING 495€. 

Se trata de seguros de vida con la misma cantidad a amortizar y con mi actual edad. Cubre fallecimiento e incapacidad. 

Si se tratara de un seguro de hogar, entrarían a jugar varios parámetros como continente, contenido, responsabilidad civil, joyas, etc., que puede justificar una cierta disparidad en los precios, pero, ¿cuál puede ser la diferencia a simple vista entre los mencionados seguros de vida? Digo yo que los tres cubren la cantidad estipulada en caso de fallecimiento del tomador y no hay más que hablar. 

Me interesaría conocer vuestras opiniones. Gracias. 

 

 

 
#2

Re: ¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?

ING, aseguradora bancaria. No compite, le venden los seguros con las hipotecas y usará tablas de mortalidad anticuadas.
Luego puede haber variables en cuanto al ámbito de cobertura, sólo España o todo el mundo. Y campañas. 
También influye que puedan excluir o no ciertas actividades deportivas o profesionales etc
#3

Re: ¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?

Muchas gracias por su respuesta. 
#4

Re: ¿De qué depende el vaivén de precio de un seguro de vida en una asegurador u otra?

No tomes de referencia a ningun Banco a la hora de revisar un seguro, lo de los precios tanto en hogar como en vida , que es lo que suelen "obligar" a contratar para bajar el diferencial de la cuota de hipoteca, son prohibitivos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar