Acceder

Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

27 respuestas
Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II
Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II
Página
3 / 4
#17

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

De momento lo que ya tiene cada entidad es una bonita carta de la dgsfp indicandole en que parte del umbral se encuentra, si entre los agraciados que deben realizar el flaor completo, o solo la parte de necesidades globlales.

Y mientras la orden ministerial sigue estando por ahí perdida, las guias adoptadas, pero todo lo que queda pendiente?

#18

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

Pues hay un montón de seguros de los que no se ha hecho provisión de fondos por la sencilla razón de que el banco o financiera medidora se ha quedado con al pasta para prestar más dienro con usura; un ejemplo es Prryca/Carrefour y sus tarjetas de usura; no indican cual es la aseguradora, pro la sencilla razón de que ese seguro es una estafa. En fín.

#19

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

A la DGSFP me parece que todo eso se la suda; supondría una auditoría y trabajo extra para una cuadrilla de personas muy tranquilas que huyen de las complicaciones; no va a pasar nada, por desgracia.

#20

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

Me das una alegría; vendría bien un buen crak de aseguradoras chanchulleras. ¿dónde hay que apuntarse para empujar?

#21

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

Buf no creas, ellos mismos se han tenido que adherir a las directrices del EIOPA, y o mucho me equivoco o las futuras auditorias no partirán de la DGSFP, sino que igual que va a ocurrir con el sector financiero, será directamente el supervisor europeo el que las realice.

En cualquier caso lo que si es seguro es que la DGSFP, tendrá que adaptarse a los cambios tanto o mas que las entidades, con recursos escasos supongo, si realmente se pone en marcha toda la maquinaria de solvencia II, creo que al sector no se lo reconocerá en 2-3 años, sobre todo a partir de 2016.

Está por ver como recepcionarán y analizarán toda la información que les va a tener que remitir el sector, desde las decs, al calendario de implementación, pasando por los informes de enero de 2015-16, pasando por muchas otras comunicaciones (como la de externalización de funciones clave...)

Me imagino que hasta enero de 2016, se centrarán en que el sector se vaya posicionando hacia solvencia II, y luego ya veremos que pasa.

En el Bde hasta la señora de la limpieza hace ahora auditorias, o bien contables o bien de blanqueo con su famoso grupo 7 jejejejeje, ya veremos que pasará aqui.

#22

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

Se hará auditorías de los seguros que están dados de alta; sospecho que aseguradoras de financieras cobran el dinero y no llevan un registro individual de asegurados en las pólizas colectivas.

#23

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

En los contratos de seguro, por llamarlos de alguna forma, o quizá más concrétamente, en la prima, que extienden Cardif, Aviva, Metlife, Gwengourt (o algo así), ACE,... con las tarjetas de usura de Cetelem, Carrefour, Cofidis, MBNA (AVANTCARD), Citibank, Barclays card y Obsidiana, la mención obligada al artículo 8 de la ley 50/1980 acerca de impuestos y recargos es inexistente. Eso da que sospechar que ese seguro no existe, que es un seguro en B.

#24

Re: Unespa urge a las aseguradoras a aplicar ya Solvencia II

Chanquete, todos los seguros están en el ministerio de Justicia y te lo dicen al pedir ultimas voluntades ¿no lo sabías?