Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

23 respuestas
MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales
MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales
Página
2 / 2
#16

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

Pues enhorabuena.

Te recomiendo q no presumas en tu pueblo de lo q has hecho, ya q la gente no considera el fraude al seguro como delito (si siquiera el engaño a ellos mismos) y ahora le van a llegar cartas con la subida de prima, o al vencimiento y te echaran a ti la culpa, POR SER HONESTA
#17

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

Aunque no lo tendré en cuenta por entender que estás errado en tu comentario (¿¿¿alertar y denunciar es presumir???), muchas gracias por la recomendación y por reconocer mi honestidad en este caso. Muy amable.

Con que haya evitado que alguna persona (y más si es vecina del pueblo) vaya a tener problemas en el futuro con el seguro por las malas prácticas de esta oficina, ya estaré satisfecha por haber sido honesta, denunciado el fraude y hecho lo que debía.

Y por supuesto, claro está, no iba a arriesgar mis posibles coberturas ante cualquier incidente por tener mal los datos de forma consciente.

A mi me hubiese sido más fácil pagar menos y callar. Me habría ahorrado dinero, tiempo y trámites, pero bueno, no es mi estilo. Ya estamos bastante rodeados de gente que nos roba y calla, que nos engaña y calla, que defrauda y calla, como para pasar por alto cosas así sin hacer nada cuando podemos hacer algo para evitarlo.

Si hay alguien que prefiere pagar menos teniendo una póliza que le puede dar problemas o incluso no llegar a cubrir casos graves por tener los datos incorrectos, seguro que encuentra a alguien que le quiera ayudar con el fraude, que siempre los hay (los que lo cometen y los que, por lo que veo, lo defienden). No es mi caso. 

Y los que descubran el engaño echarán la culpa a la oficina por engañarles y defraudarles, al poner en riesgo sus coberturas para sacar beneficio empresarial. No lo dudes. No se debe jugar con la vida y la seguridad de la gente. 
#18

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

Me parece muy bien lo que has hecho de comunicar a la Aseguradora de la incidencia con el código postal.

La Aseguradora de turno, en realidad estos temas le dan igual y no van a castigar al agente, al contrario con estas prácticas se  emiten más pólizas y todo el mundo se lleva incentivos por nueva producción desde el empleado que emite la póliza, el Agente, el asesor del agente y los directores de las oficinas principales de las Aseguradoras, de cara a la galería pueden decir que es una mala práctica pero en privado se callan, incluso les dan palmaditas en la espalda al agente infractor. Igual que cuando un agente de la aseguradora le quita una póliza a otro agente de la misma aseguradora, esta puede devolverle la póliza al agente que ha sufrido el robo, pero los números de la aseguradora no cambian porque la póliza sigue estando con ellos en su cartera dependiendo del agente que la tenga.

Si la gente supiera lo que supuestamente hacen algunos directores de oficinas al final de año para llevarse incentivos.... una de esas cosas es rehabilitar cientos de pólizas en noviembre  y diciembre anuladas para que a final de año les cuenten como nueva producción y cobrar incentivos. Luego los recibos de esas pólizas el sistema los envía al cobro a los bancos de los asegurados, unos se dan cuenta y los devuelven pero otros no se dan cuenta y los pagan.

Con esto no  quiero decir que esté en contra de las aseguradoras, el tema del seguro me encanta y es a lo que me dedico con mucha vocación, pero en el camino me he encontrado situaciones incomodas... 

Lo del código postal es una insignificancia y nadie en la localidad va a decir nada a nadie y ningún agente va a cambiar el código postal o sea hacer un suplemento sin autorización del tomador de la póliza (por haber puesto tú en conocimiento el tema a la aseguradora), y no le va a llegar a nadie ningún recibo a pagar por un suplemento de un cambio de código postal que ningún tomador a autorizado.

Decir que me parece que has actuado de manera correcta. 

Creo haber entendido no sé si estoy en lo cierto, que te has hecho cargo del recibo del incremento del suplemento por el cambio del código postal. En ningún caso  deberías haber soportado el coste de ese suplemento. Mapfre tiene oficinas Directas o principales en las poblaciones importantes, tendrías que haber planteado la situación al director de la oficina principal y que te hubieran efectuado el suplemento sin cargo alguno y que se lo hubiera comido la aseguradora o que lo hubiera repercutido al agente infractor.

saludos

#19

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

No, no. No he aceptado el incremento de precio. No habría aceptado la póliza ni aunque me hubiesen mantenido el precio inicial. Ni siquiera aunque me hubiesen hecho más descuento.

 En cuanto me enteré de lo que estaban haciendo, les dije que anulasen los trámites, que me diesen una hoja de reclamación y me fui de la oficina a poner la queja a Mapfre. No contrataré nada en esa oficina.

Me he ido a otra aseguradora y me ha dado muy buen precio con casi idénticas condiciones y todos los datos correctos.

Y sobre las actuaciones que comentas de algunas personas a la hora de tramitar seguros para obtener más beneficio o reconocimiento, me parece algo absolutamente vergonzoso, que debería estar castigado.  
#20

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

¿Y quién te dice que no está castigado? Lo que ocurre, y así debe ser, es que habrá que demostrar las cosas al existir presunción de inocencia. Entiendo que la propia aseguradora, ante tu reclamación, hará una auditoría interna y, en caso de confirmarse la situación, tomará las medidas que correspondan.

Piensa que la primera interesada es la compañía. Ella está asumiendo unos riesgos por una prima inferior a la que corresponden y esa situación le puede salir muy cara.
#21

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

"La Aseguradora de turno, en realidad estos temas le dan igual y no van a castigar al agente, al contrario con estas prácticas se  emiten más pólizas y todo el mundo se lleva incentivos por nueva producción desde el empleado que emite la póliza, el Agente, el asesor del agente y los directores de las oficinas principales de las Aseguradoras, de cara a la galería pueden decir que es una mala práctica pero en privado se callan, incluso les dan palmaditas en la espalda al agente infractor. Igual que cuando un agente de la aseguradora le quita una póliza a otro agente de la misma aseguradora"

Disculpa pero no puedo leer esta afirmación y no responder. Actualmente mi empresa ha empezado una colaboración con Mapfre y te puedo decir que no es así. 
Soy la encargada del departamento de seguros y ahorro y desde mis inicios estoy expuesta a más de un control antes de aprovar cualquier proyecto.

Es cierto que hay cierta distancia y que en empresas tan grandes puede costar detectar fraudes de este estilo, que por cierto me parecen feísimos y creo que si entrarían dentro del cuerpo legal de la ley de competencia desleal, pero de ahí a afirmar que le da igual y que potencia eso es, simplemente, hablar mal por hacerlo. No creo que una compañía que lidera el mercado de los seguros de autos lo haya conseguido por malas prácticas de un par de agentes de Galicia.... 

En todo caso, y sin ser representante oficial de Mapfre pero si de la empresa distribuidora, lamento mucho que estas cosas aún pasen y que no existan ganas de reales de cambiar las reglas del juego y crear un sector mucho más sano que garantice experiencias positivas en los clientes.
#22

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

O sea q eres subagenta?, por lo q NO deberías ASESORAR directamente, según el cuerpo legal vigente.

El lenguaje inclusivo tiene estas cosas
#24

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

El lenguaje inclusivo no va de poner una A al final del todo, y en ningún momento he asesorado DIRECTAMENTE.

En fin, buena tarde
#25

Re: MAPFRE O Porriño competencia desleal y prácticas ilegales

Judith antes de aproBar debes estudiar y no está bien eso de asesorar indirectamente.ya q hay que tener ganas reales de cambiar las reglas del juego y crear un sector mucho más sano, pero sin cambiar la ley.