Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

11 respuestas
BBVA- Allianz: lo peor de lo peor
BBVA- Allianz: lo peor de lo peor
#1

BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Después de 25 años con un seguro  de Hogar de BBVA, recibo un burofax diciendo  que me lo cancelan. He pedido explicaciones a BBVA, que son los que me lo hicieron, y tienen la desfachatez  de contestar  que no pueden dar las "razones internas" por las que actúan...No me importa el seguro  en sí,  que porque desde la fusión funciona fatal (tardaron TRES MESES en resolver un siniestro) y ya lo iba a cambiar.  Lo que me indigna es la prepotencia  de esta entidad que solo mira por sus intereses económicos con descaro y arrogancia....Lo mejor: Allianz sí  me ha ofrecido  un seguro por 400€ más  de lo que pagaba. ¿ No es increíble la falta de vergüenza?....Dios los cría.
#2

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

no das ni una.

Las Cias de seguros pueden anular el contrato igual que tu puedes darte de baja.
dependiendo del siniestro se tardan 3 o mas meses en resolverlo y si además interviene la pandemia, ni te cuento
Allianz te ha dado un presupuesto con los capitales q tu le has dicho y muy probablemente no sean los mismos q tuvieras en BBVA SEGUROS.
Dios las cria y ....
#3

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

¿Por 400 EU más? Tendrías un infraseguro tremendo
#4

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Supongo que si unilateralmente han roto el contrato, será por malos rendimientos en la poliza (es lo habitual, romper por mucha siniestralidad o por haber detectado un intento de fraude, no digo que tu lo estes haciendo, eh? solo te expongo las dos razones por las que una cia de seguros anula polizas).   Por otro lado y de acuerdo a mi experiencia, las polizas que hacen los bancos suelen ser bastantes deficitarias en cuanto a coberturas y muy caras, lo que mas suele disparar el precio suelen ser los valores que tengas en continente y contenido y coberturas mas especiales, seguramente, Allianz te esta ofertando un seguro bien hecho pero la verdad, me parece una exageracion que te lo suban 400 €.  
#5

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

A ver si lo entiendo: Tienes un seguro contratado a través del banco "25 años" (sabiendo el servicio que prestan) y tienes la "suerte" de que te lo anulen a vencimiento; No entiendo por qué te molesta.
Ahora tienes la libertad de elegir un buen seguro en multitud de aseguradoras que te darán un buen servicio.
Ojalá los bancos anulasen todos los seguros que han hecho bajo "ciertas circunstancias".
#6

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Seguros bancarios caros y de poca eficiencia. 
Un saludo.
#7

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor


Depende Jordi ..... te cuento un ejemplo: Por un tema de empresa hace unos 4 años, tuvimos que suscribir un seguro de vida, como los socios ya tenemos una edad, hartos de tanta coña con los jodidos seguros y en aquel momento nos interesaba mucho el asunto, era la compra de una finca propiedad de banco, al final la compra seria igual de buena o mala, pongamos por 120.000, que por 121.000 o 119.000 €, con lo cual analizamos si nos interesaba igual con los jodidos seguros, determinamos que si, el precio de la compra yo diría que no fue bueno, fue excelente !!!!! con lo cual lo consideramos como un más importe y a correr .....

Bien, los seguros de los hijos de los socios, que tendrían que ser baratos porque la edad de los mismos no llegaba a los 30 años, fueron primas de unos 300 € al año, para cada póliza. Pedí presupuesto a nuestra correduría habitual, y el más caro con las mismas coberturas de vida e invalidez, no alcanzaba los 180 € ..... como bien sabes Jordi, y mejor que yo ..... a las aseguradoras de los bancos, en términos proporcionales van a tener los mismos fallecimientos que en aseguradoras no bancarias, con lo cual los precios (o eso creo) no responden a mayor o menor siniestrabilidad, sino que habrá que considerar que las comisiones al "agente" son mucho mayores.

En otro seguro de una vivienda alquilada estaba pagando por banco más de 330 € al año, y cansado de tanta coña, la cancelé y al corredor, con incluso alguna cobertura adicional de poca relevancia (los estéticos a 6.000 en lugar de 3.000 €) estoy un poco por debajo de 200, y apuesto a que a la aseguradora de Banc Sabadell se le queman las mismas casas, se les rompen las mismas vitro y deben pagar RC'S en porcentuales parecidos que a Fiact !!!!!
#8

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

La siniestralidad marca el coste técnico en las compañías de seguros siempre que se haga un buen trabajo desde el departamento correspondiente. A mayor siniestralidad, peor coste técnico y mayores primas. 
Un saludo. 
#9

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Buenas tardes.

Estoy con los comentarios del resto de compañeros. 400 € más, salvo que sea una casa/chalet muy grande, con mucho valor en contenido o continente, es mucha diferencia. Si bien es cierto, que los seguros de hogar, se están encareciendo y se van a encarecer más. Las compañías en una guerra de coberturas y precios, estos últimos años, han convertidos las pólizas de seguro, en pólizas de mantenimientos. Esto trae mucha siniestralidad y por lo tanto subida de tarifas.

saludos.
#10

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Buenas a todos. Tengo una consulta que hacer por si alguien pudiese responderme por favor. Es referente al seguro de hogar que tengo vinculado a la hipoteca con CaixaBank y me bonifica un 0,25% en el diferencial. Hace poco he cambiado el valor del continente ya que estaba sobrevalorado según me informé , el contenido lo dejé igual. Pues resulta que me han quitado la bonificación porque según ellos había un mínimo en el valor del continente que si se esta por debajo se pierde esta bonificación, lo que no me parece normal ya que al seguro no le he dado de baja. Mi pregunta es: Es esto normal perder la bonificación por bajar el valor del continente?
Gracias de antemano

#11

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Sí si así se recoje en el contrato de la hipoteca
#12

Re: BBVA- Allianz: lo peor de lo peor

Mira el contrato y las condiciones generales del seguro, para ver si viene algún valor mínimo. 
Pero es cierto que algunas compañías trabajan con valor mínimo. 
Eso te lo dicen a la hora de contratarlo, porque si no no pueden hacerlo. 
Aunque una vez hecho, si eres tú el que lo has modificado estando aún en vigor, pues se han callado.