Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre seguro hogar de la Caixa

7 respuestas
Duda sobre seguro hogar de la Caixa
Duda sobre seguro hogar de la Caixa
#1

Duda sobre seguro hogar de la Caixa

Hola. Os cuento mi caso a ver si me podéis orientar. A principios de diciembre apareció una pequeña gotera en el cuarto de aseo de mi casa. En principio no le di mucha importancia. Se lo comenté a mi padre para que se lo dijera a mis tias que viven en el piso de arriba pensando que se resolvería sin mayor problema. Desde entonces han venido del seguro como tres o cuatro veces pero no han hecho nada y la gotera no ha dejado de crecer. En la pintura del techo se ha abierto una grieta bastante grande y las humedades se han extendido por todo el techo. Por un lado he oido algo que me parece absurdo pero que no se si es cierto y es que tiene que estar goteando cuando venga el tipo del seguro para que puedan hacer algo y no siempre lo está.
Por otra parte y por lo que he leído parece que normalmente buscan la excusa de decir que según que tubería sea puede no tener que ver con el seguro del piso que causa la gotera si la causa es la calefacción de la comunidad. Pero en mi edificio debido a circunstancias que no vienen al caso hace ya unos años cada piso tiene calefacción individual con gas natural así que el tema de la comunidad no entraría.
¿Que puedo hacer? A mis tías ya se les ha dicho y las veces que han venido del seguro no han hecho nada. ¿Hay alguna forma de conseguir que se pongan en marcha? Porque a este paso estoy viendo que se va a acabar cayendo el techo del aseo sin que parezca importarle a esta gente de la Caixa.
Gracias por cualquier consejo que me podais dar.
#2

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

Creo que los operarios tienen dudas en si son condensaciones, las cuales no están cubiertas por el seguro.
#3

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

 
Después de tres meses yo no esperaría mas, contrataría un fontanero, que realice una cala y vea donde esta la fuga, como sois familia, si existe rotura de tubería que repare en nombre de tus tías, que ellas le manden la factura al seguro y le indiquen que ya esta reparado y que manden a sus operarios a tapar y pintar. 
Si este fontanero no encuentra nada, quizás sean filtraciones por las juntas de la bañera o ducha, en ese caso el fontanero también lo vera, eso no lo cubre el seguro, pero quizás si tienen servicio de manitas que pueda realizar el sellado y solucionar el problema, una vez seca la mancha lo comunicáis al seguro para que mande a sus pintores. 
Un saludo, no esperes tres meses mas para una solución. El seguro es el de tus tías, claro. 
#4

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

Estimado amigo, 
te recomiendo ir directamente al banco y pedir un formulario para quejarte del seguro. Antes, si aún te queda paciencia llama al seguro y diles de nuevo que te pasa. Pide el nº de siniestro y guárdalo bien. Consulta si puedes mandar un fontanero conocido y pasarles factura. Exagera el problema y exige que lo resuelvan en una semana.
Si no te queda otra, haz fotos, resuelve con otro fontanero y les pasas la factura. Si no te pagan yo iría al banco y me daría de baja. 
suerte
#5

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

Formularios en oficina para quejarte del seguro??? Y de la calidad del aire! Y de los Presupuestos Generales del Estado! Y del ritmo de vacunación!!! Ajajajajajajaja
#6

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

Coincido con Asesor, pero una vez localizada la fuga, antes de reparar, yo avisaría a la Caixa para que envíe perito y no existan problemas posteriormente.
En caso de que no envíen perito, puedes avisar a tu compañía aseguradora para que lo envíe.
#7

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa

La Caixa aqui  no pinta nada. Solo son los mediadores.

Es a la aseguradora Segurciaxa a quien se lo debe comunicar o que le quede claro que, Caixa como medidador , lo ha hecho.
#8

Re: Duda sobre seguro hogar de la Caixa


Efectivamente me refería a avisar a Segurcaixa para que envíe a su perito, pero tampoco es del todo incorrecta mi respuesta, ya que puede avisar a La Caixa (CaixaBank) como mediadora y que ésta se encargue de solicitar perito a Segurcaixa.