Acceder

Interpretación de cobertura de seguro del hogar

3 respuestas
Interpretación de cobertura de seguro del hogar
Interpretación de cobertura de seguro del hogar
#1

Interpretación de cobertura de seguro del hogar

Buenas tardes,
En las condiciones de mi seguro del hogar consta "Reembolso de 1 año de alquiler" y también "Defensa jurídica hasta 6000€ con elección de abogado".
El inmueble está alquilado pero el seguro no es específico de impago.
Interpretais que si sufro un impago me cubren hasta 1 año?
Y que en caso de desahucio u otras causas puedo contratar un abogado hasta los 6000€?
Adjunto imagen.
Saludos y gracias.
#2

Re: Interpretación de cobertura de seguro del hogar

Si no has contratado específicamente impago de alquileres es difícil que exista cobertura ni para los meses impagados ni para trámites legales, ese capital de 1 año de alquiler puede estar relacionado con que los inquilinos tengan que desalojar el piso por un siniestro, y la defensa jurídica, a los daños directos a la vivienda y otras cuestiones particulares. Habría que ver las cláusulas, no un resumen de coberturas (que además no puedo abrirlo).

#3

Re: Interpretación de cobertura de seguro del hogar

Yo creo que esa cláusula de reembolso del pago de alquiler es por si sufrieses un siniestro que ocasionase la inhabilitacion de la vivienda y tuvieses que irte de alquiler durante los trabajos de reparación. Es decir, no tiene nada que ver con que tengas la vivienda alquilada a una persona.
#4

Re: Interpretación de cobertura de seguro del hogar

Significa que si tienes un siniestro de los relacionados con las garantías básicas y  por ello pierdes al inquilino, le abonan HASTA un año.

Muy importante el HASTA  

Si sufres un impago me cubren hasta 1 año? No. No te cubre nada

En caso de desahucio u otras causas puedo contratar un abogado hasta los 6000€?

Dependerá de lo que te indiquen las Condiciones Generales. Unas si y otras no..