Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
3 / 18
#17

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

En referencia al correo anterior
solicita el traslado de ese plan de pensiones a un plan de previsión asegurado

#18

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Estimada, el 2% de interés garantizado (bueno, no el 2 sino lo que cada año publique el BOE al respecto), siempre se refiere a INTERÉS TÉCNICO.
Como dicho interés técnico es el interés a aplicar sobre las provisiones matemáticas y de balance del seguro (esto es, primas pagadas menos gastos de comercialización, gastos de administración y prima de riesgo), resulta obvio que siempre se invierte una cantidad inferior a la prima pagada.
Si calculáramos la Tasa Interna de Rentabilidad de muchos productos de seguro garantizados al 3,5% de interés técnico no saldría una TAE ni del 0,25%.
Desgraciadamente al seguro de vida ahorro (en todas sus variantes)le falta transparencia y (en algunos casos) algo de decencia.
Recuerdo un cliente que tras 21 años aportando a una aseguradora de orígen holandés solo sacaba 2.008€ de rentabilidad garantizada con aportaciones iniciales de 10.000 ptas (60€) mensuales; si en aquel momento(llevaba 9 años) decidía rescatar perdía más de la mitad de lo aportado. Un puro atraco. Eso sí, el agente se había llevado el 60% de comisión...
Por eso abogo por la contratación con profesionales que evitarán estos timos legalmente encubiertos.
Saludos,

#20

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

hola Avante,

muchas gracias por todas tus explicaciones sobre PPA no hay muchas y las tuyas son muy útiles

pensando en cambiar mi PP a un PPA y después de haber leído tus posts, he preguntado en el banco si el interés del que me hablan 5.34 se pueden cosiderar una TAE, me han dicho que sí, también me han dicho que este PPA no tiene comisiones, supongo que no me están diciendo toda la verdad ...

#21

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

¡Acertaste!

Pídeles que te lo pongan por escrito y sellado. A ver qué te dicen...

#23

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Bueno,

Como ves de tonta nada y desconfiada, pues lo imprescindible para librarse de unos cafres a tiempo.

Viene de narices a esta situación una cita de Napoleón Bonaparte: “En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza”

No soy adivino pero sabía perfectamente lo que ocurriría. Al fin y al cabo son muy buenos para meterte en un marrón pero no son tan cucos de quererlo para ellos. No firman nada que les comprometa pero te piden que lo hagas tú.

Precisamente de estos hay que cuidarse y... denunciar. Pásate por https://www.rankia.com/blog/seguros/634235-va-por-ustedes-amigos-rankianos
donde está mi consejo para 2011 y mi felicitación navideña.

Un abrazo,

#24

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

ok, muchas gracias y Feliz Navidad para ti también ...