Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

11 respuestas
Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?
Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?
#1

Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Me hacen suscribir un seguro de decesos para la concesión de una hipoteca y me gustaría ejercercer el derecho de desistimiento llegado el caso...
Al píe de la página web indica 
Seguros mediados por Bankia Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.U. (NIF A40148884) y domicilio social en Pº Castellana, 189, 28046 Madrid. Inscrito en el registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV-0034. Suscrito contrato de agencia de seguros con (1) MAPFRE, Bankia Mapfre Vida, SA NOSTRA Vida.

Y lo mismo con el seguro del hogar...
¿A quien envío el burofax ?

Y otra pregunta... ¿El derecho de desistimiento empieza desde la firma del contrato de seguro o desde el cobro de la prima?


Gracias


#2

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Suele ser desde la entrada en vigor del seguro
#3

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Se supone que tendria que tramitarlo Bankia como mediador sin embargo su sugiero enviarlo directamente a Mapfre a la direccion fiscal que haya en la poliza. ( si es burofax) que parece que es la aseguradora que usa bankia
#5

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

No tienes que mandar burofax, con que mandes un fax o un correo electronico, con confirmacion de lectura y entrega seria suficiente.   En principio vale con que lo envies a cualquiera de las dos, tanto a Mapfre como aseguradora o directamente a Bankia como mediador, el vencimiento es cuando entra en vigor y aunque las polizas de vida y riesgo tienen otra dinamica de anulacion respecto al resto de polizas, yo me ceñiria al mes de plazo que establece la ley del seguro.   Al ser una poliza contratada por medio del banco, yo iria personalmente al banco con la carta de anulacion, porque por mucho que se lo mandes a Mapfre, luego ellos te lo cargaran, cuando lo quieras devolver, te pondran problemas, tendras que ir con tu anulacion a mapfre con el confirming, etc, etc.....
#6

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Hablo del derecho de desistimiento...
#7

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Decesos está en ramo de vida, No? Es que para estos son 30 días y para el resto 14... Gracias
#8

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

No, decesos es No Vida
#9

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Manda burofax a mapfre, solicitando ya que al ser poliza de bankia en sus oficinas no van a poder
#10

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Lo mejor de todo es que es de prima única... 4000€ . Que cachondos.
#11

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Como Asesor Financiera y Experto en Crédito Inmobiliario y ex empleado de Bankia (De hace 6 meses) y actual empleado de Mapfre, tengo que decirte que por Ley... es ilegal que te vinculen cualquier tipo de seguro para la concesión de una hipoteca. El único seguro obligatorio es el de incendio del hogar y porque mientras la vivienda esté hipotecada realmente el propietario es el banco si tú tienes una deuda contraída con ellos con esa garantía. Cualquier cosa puedes contactarme. Un saludo. 
#12

Re: Seguro de decesos con Bankia, ¿A quien me dirijo?

Ahora que Bankia ha sido absorbida por la Caixa deberias contactar con Adeslas Decesos

Puedes contactarles en el 911934433