Acceder

Rotura acometida bomberos.

38 respuestas
Rotura acometida bomberos.
Rotura acometida bomberos.
Página
2 / 3
#16

Re: Rotura acometida bomberos.

No entiendo lo que afirmas de que la compañía de la comunidad deberá de indemnizarle por responsabilidad civil, Paspitas es miembro de la comunidad no es un tercero.
Entiendo que la posible indemnización del seguro de la comunidad es por "daños por agua" . 
#17

Re: Rotura acometida bomberos.

No es correcto lo que dices en el ejemplo. La responsabilidad civil cubre, si lo tienes contratado y con las matizaciones que contemple tu póliza, los daños que causes a terceros, no a los tuyos y no  se te puede repetir el gasto, si el daño viene contemplado en la responsabilidad civil que aseguraste, pues te cubre, sino, no. 
#18

Re: Rotura acometida bomberos.

Muchas gracias

a ver si me explico mejor. Se rompe la acometida de bomberos, que es de la comunidad. Se afecta mi trastero, con pared y techo, a parte se han estropeado cosas que hay. El seguro dice que no cubre porque se ha producido por una helada, desconocemos cuando ha venido perito, porque el conserje no tiene ni idea de si ha ido o no. Como resultado de la rotura, me veo afectado. Entiendo que si es un suceso sin cobertura, no se arreglen los desperfectos de las zonas de la comunidad, pasillo, portal,....pero mi trastero, que no es de la comunidad, que soy un tercero perjudicado, entiendo que debo tener cobertura. Otra cosa es que luego Mapfre demande a la comunidad, y nos reclame los gastos a todos los vecinos. Pero entiendo que deberia cubrirnos como terceros. 

Ya he dado parte a mi seguro, pero desde luego es una sensación de indefensión absoluta. No tener responsabilidad, estar afectado y no tener amparo a la cortura de daños. Ya no es el valor de las pérdidas, es la sensación de impotencia. 

Saludos
#19

Re: Rotura acometida bomberos.

Los muebles del cuarto trastero daños agua?
#20

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenas tardes

Muebles no, pero si hay hay objetos que se han mojado y se han estropeado. Eso es lo que pregunto si tiene o no cobertura. . 

Saludos 
#21

Re: Rotura acometida bomberos.

Sacado de las condiciones generales de Generalli:

 3. Daños por agua
 ¿Qué cubre?
3.1. Escapes de agua.  Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de: a) Reventón, rotura, desbordamiento o atasco de conducciones, depósitos o aparatos electrodomésticos. b) Omisión del cierre o fallo de grifos y llaves de paso. c) Filtraciones de origen no meteorológico a través de paredes y techos, excluyéndose en todo caso la reparación de su causa. 

Es de una póliza de hogar, imagino que una comunitaria podría contemplar lo mismo.
#22

Re: Rotura acometida bomberos.

1º.- No estamos ante un siniestro de daños agua, son daños RC.
2º.- No es un siniestro de daños agua  son daños por escape de instalaciones de extinción.
3º.- La exclusión que le aplican es para zonas donde las heladas son habituales y puedes vaciar la instalación. Una instalación de incendio no se debe nunca vaciar. Además al menos en Madrid, no era una helada esperada.
 

#23

Re: Rotura acometida bomberos.

que tipo de objetos?
#24

Re: Rotura acometida bomberos.

Muchas gracias por tus respuestas Acrasoles. 

Los objetos, son 4 bicis, dos de adulto y dos de niño, esto no se estropea, pero no se si se han dañado las horquillas, 2 maletas, un portatrajes, un carro de niño de tijera, un carro con maxi cosi, libros, un dvd, una máquina de coser,... así a bote pronto. 

Un saludo y gracias
#25

Re: Rotura acometida bomberos.

entiendo tu argumento, pero si eso pasa en mi casa, y afecto a un vecino, entiendo que al vecino le deben cubrir sus desperfectos, aunque a mi no me lo cubran. 

Te pongo otro ejemplo, imagina que yo tengo dos pisos en una misma finca, y que debido a un siniestros, que no está cubierto, perjudico a mi otro piso, y le estropeo a quien viva ahi, sus cosas, Entiendo que en mi casa no se cubran los desperfectos, pero en la otra casa deberian ser cubiertos

Igual estoy equivocado....

saludos y gracias
#26

Re: Rotura acometida bomberos.

Y si en esa segunda casa no vive un alquilino, vives tú o aunque no vivas todo su contenido es de tu propiedad, el seguro te va a indemnizar a ti por los daños que causaste a tu otra vivienda por responsabilidad civil?. Creo que no.
Parto de que eres propietario y que el trastero es tuyo, si no es correcto, no me hagas caso de lo dicho anteriormente. Pues dando con esta premisa por cierta , el seguro de comunidad cubre a los propietarios de...........lo que tengáis contratado en esa póliza pero no te va a indemnizar a ti, propietario, por responsabilidad civil porque eres propietario, no tercero.
Acrasoles no lo ve así, yo no lo tengo tan claro que seas un tercero frente a un daño causado por un elemento de la comunidad.
Hazle caso a él que es profesional del tema.
Yo si fuera tú tiraría por mi seguro que me lo cubre, si no te lo cubre, pues lo que diga Acrasoles va a misa.
#27

Re: Rotura acometida bomberos.

La que nos esta liando esta nevada, tengo informes de peritos de todos los gustos, unos dicen unas cosas, otros otras, las condiciones generales de los contratos otro tanto, es la primera vez que vivo tanto despropósito en estos días, terminaremos locos todos, y peleándonos entre todos, y el asegurado mas enfadado que el pitufo gruñón, jejeje.
Doy mi opinión, Mapfre esta indicando que la póliza contratada de la comunidad no incluye, como contratada, la optativa de congelación, vale, si no esta contratada no da cobertura para la reparación de los daños a continente, conforme (si fuese cierto que vuestra poliza lo pone), y por desgracia para nuestro compañero, su trastero es continente de la comunidad, de uso privativo, como su vivienda, por tanto los daños en paredes y suelo no los cubrirá, vale (si fuese cierto que vuestra poliza de comunidad lo pone) pero los daños a sus bienes si que debería, por la RC como indican los compañeros, quizás estas entendiendo que como no te cubren tu trastero das por echo que tus bienes tampoco, solicitar un perito para valoración de esto bienes y daños de continente y que emita informe, después ya veremos.
Pide una copia de la póliza y de su condicionado al presidente de la comunidad y se la enseñas a tu mediador de seguros del hogar (si lo tienes) y que le eche un vistazo, ya nos contaras.


#28

Re: Rotura acometida bomberos.

Muchas gracias. De verdad que os agradezco mucho la ayuda. 

No entiendo, que el trastero que es de mi propiedad, igual que la vivienda, se considere un elemento común de uso privativo. Entiendo el argumento, pero no lo comparto, pero claro las cosas son como son. 

Pediré la copia de la póliza, y por lo menos mi seguro del hogar me manda perito, valora , indemniza si procede y me arregla los daños, y que ellos luego van a reclamarlo a la otra compañía, supongo que en caso de que la otra compañía se niegue en redondo, lo reclamará a la comunidad de propietarios. 

Sabéis de seguros muchísimo, pero no termino de entender, que alguien sufra un percance, por mala conservación , por lo que sea, y nadie se haga responsable de esos daños. 

Estos pisos llevan hechos 20 años, no son antiguos.....que supongo que ha sido mala suerte, pero me gustaría creer que los seguros existen para protegernos en estas situaciones. 

Un saludo 
#29

Re: Rotura acometida bomberos.

La que nos esta liando esta nevada, tengo informes de peritos de todos los gustos, unos dicen unas cosas, otros otras, las condiciones generales de los contratos otro tanto, es la primera vez que vivo tanto despropósito en estos días, 

No lo sabes tu bien.

Algunas están rizando no ya el rizo sino incluso el muelle.
#30

Re: Rotura acometida bomberos.

Responsable como propietario del bien si existe, y es quien pagara los daños (si se le reclama), la comunidad de propietarios, lo que no se tiene claro es la cobertura de la póliza contratada de la comunidad, que es la que se tiene que estudiar, un seguro no cubre/paga todo, todo, todo, solo lo que tienes por escrito contratado, unos contrataran unas cosas y otros otras, pero todo, todo, todo, no existe, por mucho que en la tele lo digan.