Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotura acometida bomberos.

38 respuestas
Rotura acometida bomberos.
Rotura acometida bomberos.
Página
3 / 3
#31

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenos dias
de nuevo gracias por las respuestas .Reconforta poder leer opiniones de expertos. 

Si algo he aprendido desde que llegue a Rankia, es que el seguro no cubre "todo, todo todo"....je je je. Pero si entiendo, que tanto los otros vecinos y yo que hemos sido afectados, somos perjudicados, y que alguien se tiene que hace responsable de los daños que hemos sufrido. El responsable será el seguro de la Comunidad de vecinos, La propia comunidad,..pero entiendo que hay alguien responsable que no somos los afectados, bueno si como miembros de la comunidad .  

Al final mi seguro de hogar me manda perito, valorarán, indemnizarán si procede, repararán y reclamarán al seguro o a la comunidad de propietarios. 

Igual estoy equivocado. 

Saludos
#32

Re: Rotura acometida bomberos.

Pues no lo tengas tan claro, existen seguros de hogar que no tienen contratada la garantia de daños por helada, por tanto, si no existe cobertura, no existe siniestro para ellos por ese concepto, el perito en su informe ya indicara algo al respecto, como he puesto antes, los informes los tenemos de todos los colores, jejeje. ¿tienes mediador de seguros profesional con el seguro de hogar? Quizás le toque pelea, jejeje, si no tienes, uff, pelear tu solo no es lo mas recomendable a fecha de hoy, tocara esperar informe pericial y ver que te dice tu aseguradora, ya nos iras contando.
#33

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenos días. 

El seguro del hogar está en la mutua madrileña,,,,,, ya se que no es lo más recomendado por aquí. No tenemos mediador, . De momento en lo que he hablado con ellos me dicen que ellos reparan, e indemnizan y luego reclaman. Espero que sea así. Ya os contaré.

En el caso de que no lo hagan, veré si puedo tirar por defensa jurídica. 
También me han dicho que al declarar Madrid zona catastrófica igual nos cubre algo más. 

Saludos 
#34

Re: Rotura acometida bomberos.

Declarar zona catastrófica no implica mayor cobertura en lo ya contratado en un seguro, se referirá a solicitar posibles ayudas para cubrir daños a costos de interés mas bajos que los del mercado, lo normal es que estas ayudas no sean a fondo perdido, se tienen que devolver con los años.
Mutua Madrileña, uff, vete estudiando tu póliza y tu condicionado general, por si acaso.
#35

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenos días y gracias de nuevo. 

La verdad que o que ha pasado es un fastidio. Solo somos dos vecinos afectados de 117 de la comunidad. Con lo que soy consciente que tenemos muy poca fuerza para reclamar nada. El otro día hablábamos la otra vecina y yo, sobre denunciar a la comunidad, pero no se si es más caro el collar que el perro. 

Espero que la Mutua cumpla con lo que me ha dicho, que ellos reparan e indemnizan y luego reclamarán a quien corresponda, seguro de la comunidad de vecinos o a la propia comunidad. 

Se que me direis que es lo que hay y que los seguros no cubren todo. Tampoco lo pretendo, solo que me indemnicen si es que tengo derecho y que me lo reparen. Tengo otro hilo abierto sobre el cambio de seguro de hogar de la Mutua a Mapfre, y por diferentes motivos, no he podido cancelar la póliza en plazo, así que me toca quedarme en la Mutua. Los presupuestos no los miro en función de lo barato. He mirado lo que creo que era mejor para proteger mi casa. Quizá haya fallado en que la póliza es correcta, pero necesito alguien que pelee por mí mis intereses. 

La sensación de indefensión y desamparo es tremenda. El seguro de la comunidad dice que no está cubierto, y son lentejas.... es lo que hay. No ha venido perito a evaluar nada, no saben que es lo que ha pasado, y al final, deciden que es helada, y te aguantas. Tus daños, tus pertenencias y sobre todo uno a nivel personal te quedas jodido. 

Si al final no tengo derecho a nada, me quedaré con la sensación que al final da igual el seguro, son todos iguales a la hora de responder ante un daño. Quizá es que más importante que el seguro es el mediador. 

Siento el tocho.... ya os contaré que me dice finalmente la Mutua. 

Saludos
#36

Re: Rotura acometida bomberos.

No hagas interpretaciones erroneas. Los seguros no son todos iguales, importa que lo que tengas contratado y el mediador, pues te quita el dolor de cabeza de tener que pelear que se cumpla lo que has contratado en la póliza.
Pero piensa, sobre tu caso, quien arregla la rotura de la tubería de incendios?, la comunidad, quien es la comunidad, pues entre ellos, tú.
#37

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta

eso intento, no hacer malas interpretaciones, pero seguro que en algo me cuelo. Era más una reflexión que otra cosa, querñia decir que el mediador, tiene mucho más conocimiento que yo de como tramitar un parte. Solo eso. Por supuesto, que el seguro cubre lo contratado. 

Por cierto , el otro vecino afectado ha ido a una oficina de Mapfre y le han dicho que por supuesto nos cubre el incidente por responsabilidad civil, que quien nos ha dicho que no....Asñi que no dejo de salir de mi asombro.....

Iré contando novedades.

Saludos
#38

Re: Rotura acometida bomberos.

Pues ojalá os lo cubra.
Saludos.
#39

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenos días

por fin os puedo contar como acabo todo. Recibí indemnización por parte de mi compañía de seguros, posteriormente me llamo la compañía de la comunidad de vecinos para indemnizar también. La mía nos ha dado dos veces y media lo que nos daba la de la comunidad. Por ese lado bien. 

Ya, por fin , nos han reparado la pintura y el techo del trastero. Lo ha hecho la compañía d la comunidad. No sé si ha sido por mediación de una vecina, que lo ha movido o a través del administrador de la finca ( creo que no ha sido él ). 

Al final hemos acabado todo bien, así que contentos.

Mi compañía de seguro de hogar, Mutua Madrileña, tengo buenas palabras para ellos. En esta ocasión han respondido bien, y me han prestado ayuda cuando la he necesitado. Asi que de momento sin queja. 

Saludos