Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida de mi padre - Adeslas

9 respuestas
Seguro de vida de mi padre - Adeslas
Seguro de vida de mi padre - Adeslas
#1

Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Mi padre falleció el año pasado, en adeslas nos dijeron que no tenía seguro de vida, en la caixa me dicen que si que esta vigente. Es del 2017 mi padre cogio una enfermedad grave en 2008  no se si la declararía en cuestionario pero igual al tener mas de 65 al hacer el seguro adeslas le haria una revisión? O quizas pudo pedir su historial medico? Lo digo porque igual el puso que estaba bien en ese caso perdemos la indemnización del todo supongo? Pero me gustaría saber si a esa edad ellos piden el historial médico con lo cual seria facil pedir el dinero el banco no me da esa información y no encuentro la póliza 
#2

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Pide certificado al registro de seguros con cobertura de fallecimiento y cuando compruebes si existe algún seguro y dónde realiza los trámites que te pidan, poco tienes que perder y nadie te va a decir si os pagan o no si no se lo solicitas.

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/certificado-contratos-seguros

#3

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Si eso ya lo tengo lo hizo por la caixa pero no encuentro la poliza en casa ni el banco me informa mas que de que esta activo y la cantidad del seguro. No se si a mi padre le hicieron pruebas en adeslas o ellos piden directamente el historial medico antes de hacer el segiro esa es la pregunta de eso dependerá si cobramos o no o si solo mi padre relleno un formulario y a saber que puso 
#4

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Mientras que no solicites que te paguen no te van a decir mas, prepara un escrito dirigido a la compañía diciendo que como beneficiario solicitas la indemnización, dices que se ha perdido el original  y acompañas la documentación que siempre es necesaria: copia del dni de tu padre y tuyo (de los demás beneficiarios si sabes que los hay), certificado de últimas voluntades y testamento si lo hubiera, certificado literal de fallecimiento y certificado de cuenta donde quieres cobrar justificando que eres titular. Y que te respondan por escrito, solo haciendo preguntas en el banco no llegarás a nada.

#5

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Lo que tu me estas diciendo ya lo estoy haciendo he hecho unas preguntas en concreto el banco me gestiomara pedor el dinero a adelas  y yo pregunto como funciona adeslas si lees el post no lo que debo hacer que ya lo se Gràcias 
#6

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

si tienes certeza de que el seguro de vida estaba vigente , reclamalo.  Otra cosa es, que no se haya especificado si existia enfermedad.  Por ejemplo , en el Grupo Catalana occidente (soy agente) se hace un cuestionario de salud a la hora de contratar este tipo de seguros o decesos,, esta solicitud exigimos que vaya firmada por el cliente, de modo que si dijo que no tenia nada y a los 9 meses muere por algo ya diagnosticado, no tendria derecho a indemnizacion el beneficiario, en caso que al contratarlo nos informa de que hay algo anterior, pedimos informes medicos y si se cree conveniente tras su estudio, se le asegura o no con el consiguiente incremento de precio. 
#7

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Muchas gracias eso no me lo dicen pero mi padre estaba enfermo hizo él seguro a los 67 yo imagino que adeslas pediría información médica no solo hacerle cuestionario 
#8

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Todos los seguros de vida llevan un cuestionario, mas o menos extenso, da igual la edad, la Ley permite pero no obliga a que se realice. El caso es que en muchos bancos con el ansia de vender el seguro lo ponían a la firma sin rellenar entre otro kilo de papeles a firmar, a veces ni eso, y luego lo rellenaba un empleado. Si por una casualidad esa declaración no se rellenó o se ve que la firma no es la de tu padre tendrás que pelear pero lo tienes ganado.

Te insisto tanto con los trámites porque es la manera de que te digan si aceptan o rechazan, y en el último caso, por qué. Olvídate de si tal compañía pedía o dejaba de pedir, puede haber ocurrido lo que te estoy comentando.
#9

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Si es del banco puedes encontrar de todo. A mi madre le hicieron uno teniendo cáncer de mama. Mi padre no me dejó ir a hablar con el director, sino lo crujo. 
Saludos
#10

Re: Seguro de vida de mi padre - Adeslas

Adeslas es la marca de salud de SegurCaixa. Creo que te refieres más bien a VidaCaixa