Acceder

Incendio casa

67 respuestas
Incendio casa
1 suscriptores
Incendio casa
Página
4 / 5
#46

Re: Incendio casa

Juventud divino tesoro.

Israel cuando el maestro escribe, tú solo asiente.

Puedes no tener infraseguro y sin embargo te apliquen una regla de equidad.

Y no, no ambas se aplican sobre el capital. Solo el infraseguro se aplica al capital.

Lo que si es cierto que ambas reglas afecta al capital a cobrar. 

PD.: Ya solo falta que seas del barsa.
#47

Re: Incendio casa

A las definiciones literales de ambas reglas sacadas de los condicionados, como decías en mensajes anteriores, me remito. Este es un sitio en el que debemos ser lo más transparentes posibles. Nos vienen dudas sobre la manera de hacer de las aseguradoras y nosotros, que entendemos de ello, debemos despejarlas colaborando entre todos con educación. Las reglas no las marcamos nosotros, sino las aseguradoras.

Un saludo.
#48

Re: Incendio casa

Y de lo otro ¿que?
¿Cubre el electrodoméstico de 15 años?
¿con que valor?
¿La súper liga pa cuando?.
#49

Re: Incendio casa

Cubrirlo lo va a cubrir, no a valor de nuevo, pero lo cubrirá.
Un saludo.
#50

Re: Incendio casa

La definiciones hay que saber entenderlas y tu no las estás entendiendo, con educación o sin ella.

Si nosotros como dices somos los entendidos, no podemos lanzar mensajes equivocados

Y no, las reglas no las ponen las aseguradoras, las ponen la ley y el contrato.
#51

Re: Incendio casa

¡¡Estas mosqueando al dios!!, jejeje.

Mirate el apartado de normas de tasación de daños e indemnización de siniestros. O una definición parecida, seguro que la tienes, no te quedes solo con las garantías, el condicionado es mucho mas que garantías.
Jejeje.
#52

Re: Incendio casa

Pues que racanos, no me imaginaba eso de tu grupo, mira que aplicar depreciación en un incendio, ¿estas seguro?
#53

Re: Incendio casa

Si hay algún caso en el que en un siniestro se ve afectado un electrodoméstico de cierta edad y al cliente le pagan el valor como si fuera nuevo, por favor, hacédmelo saber. En mi trayectoria como mediador no conozco ninguno.
Un saludo.
#54

Re: Incendio casa

· Acabo de leer en el condicionado de Plus Ultra Seguros y lo que me indicas no aparece como tal en las Condiciones generales del contrato del seguro multirriesgo Hogar Plus.
Pues esto es un copia pega de las Condiciones Generales del TOP HOGAR PLUS ULTRA

 En el presente Contrato se considera que los bienes que asegura han sido valorados a valor de reposición, que es el valor de los bienes en estado de nuevos en el día de la contratación de la póliza, sin deducción ni depreciación alguna por uso o desgaste.

La indemnización correspondiente en caso de siniestro se hará, pues, de acuerdo con ese valor de reposición, salvo en lo referente a la ropa de uso personal, de cama y mesa (sábanas, toallas, manteles y similares) así como maquinaria y aperos agrícolas, en los que se tendrá en cuenta su estado de conservación y el grado de utilización que de ellos se ha hecho. Las joyas, colecciones y objetos artísticos o preciosos cuyo valor no desmerezca con la antigüedad se justipreciaran según el precio que tengan en el mercado antes del siniestro. 

Así que ya sabes algo mas hoy.
#55

Re: Incendio casa

Joder q al final me vais a hacer enfadar. Entre esto y lo de la supercopa me teneis contento.

Nada tiene que ver el tipo del siniestro con las depreciaciones. 

Se aplica depreciación en incendio en robo y en daños agua. TODO DEPENDE DE COMO ESTE CONTRATADO. 
A Valor Real (se deprecia)
A Valor a Nuevo 30 % (se deprecia a partir del 31 %)
Valor reposición (no se deprecia.)
#56

Re: Incendio casa

Jejejejejejejeje.
Te olvidas de la franquicia, que tambien existe.
#57

Re: Incendio casa

Dependiendo lo que diga el condicionado.

el valor según el electrodomestico
Y la superliga si los indios y los cobardes no se esconden tras D.Florentino, la veremos muy pronto. 
#58

Re: Incendio casa

Voy a intentar ayudarte y aclararte que es una cosa y otra.

Haz un presupuesto de un chalet en descampado fuera de casco urbano y un presupuesto de chalet en casco urbano, ambos con el mismo capital contratado. ¿Que sale mas caro?

Haz el mismo ejemplo con alarma a central de seguridad y sin alarma a central de seguridad ¿Q sale más caro?

Como verás las TASAS DE PRIMA SON DISTINTAS

"las condiciones reales en el momento del siniestro no cumplen con exactitud las condiciones reflejadas en el contrato de la póliza".

Y mucho mas claro se observa si hablamos de M.Comercio donde la existencia o no de seguridad, el tipo de producto en venta, el edificio en el que se ubica, la ciudad, etc., etc., etc.,  hace cambiar la tasa de prima en varios dígitos.

Vamos como lo que hacéis con los coches y los códigos postales, pero a lo bestia.
#59

Re: Incendio casa

Estimado Acrasoles, las pólizas definirán la forma de liquidar, pero todas las que yo veo, en caso de que esté garantizado el valor de reposición, primero indemnizan el valor real y luego, previa justificación de la reposición en un plazo normalmente inferior a 2 años, la diferencia. De hecho, es que el daño producido es el valor real, lo otro es un pacto del contrato.
#60

Re: Incendio casa

Vamos, lo que viene siendo una agravación del riesgo, la gracia está en que una tasa de prima mayor te afectaría al capital asegurado, porque te reduciría el capital garantizado por la póliza. A misma prima y mayor tasa, menor capital asegurado.