Acceder

Incendio casa

67 respuestas
Incendio casa
1 suscriptores
Incendio casa
Página
3 / 5
#31

Re: Incendio casa

Eso voy a hacer. Aguantare un poco mas . Porq si me meto en abogados va a ser un lío
#32

Re: Incendio casa

No corras q el abogado vendría despues
#33

Re: Incendio casa

buenas tardes. 
Ya me han echo una propuesta. 35.000 euros de contenido y 7000 de mobiliario.
yo todos los presupuestos que  he pedido para la reforma oscilan sobre 45.000  euros y aparte comprar los muebles


#34

Re: Incendio casa

teniendo en cuenta que tengo 68.000  asegurado de continente, me ofrecen 39.500 por el arreglo de la vivienda. y 11.800  asegurado de contenido, me ofrecen 7.000 . Yo veo poco dinero.
que opinais vosotros?
#35

Re: Incendio casa

Buenas tardes,
Cosas a tener en cuenta.
1- Valor contratado de contenido. Debe indicarse el valor total de muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ajuar personal entre otras partes que componen el contenido. Indicar un valor inferior al contratar el seguro puede llevarnos al infraseguro. Cuando hay un siniestro que la compañía lo declara como total, nunca pagará el valor contratado ya que existe una depreciación por el tiempo/uso.
2- Valor contratado de continente. Mismo que contenido pero en este caso, si tenemos instalaciones viejas, aparatos de climatización, toldos, entre otras partes del continente, la compañía aplicará igualmente una depreciación. 
3- ¿Sabes si la compañía te ha aplicado regla de equidad (infraseguro)?
Espero haber podido aclararte algo más tu cuestión.
Un saludo.
#36

Re: Incendio casa

No conozco las Condiciones Generales de esta Cia. y para poder responderte tendría que leerlas
si tu las tuvieras y me las pasarás te diría algo.

#37

Re: Incendio casa

 
¿¡¡Depreciación en un incendio!!? 
Como afinan algunas aseguradoras, jejeje. 
Espero que la nuestra tarde mucho en llegar a esos extremos. 
#38

Re: Incendio casa

Por poner un ejemplo, ¿Alguna aseguradora pagaría a valor de nuevo un electrodoméstico de hace 10 años? Si es así me gustaría saberlo.
Un saludo.
#39

Re: Incendio casa

Que nivel Maribel. OZU

Se deprecia en un incendio? SI. Dependera de lo q diga el condicionado
 Alguna aseguradora pagaría a valor de nuevo un electrodoméstico de hace 10 años?
SI. Dependerá de lo q diga el condicionado
 Cuando hay un siniestro que la compañía lo declara como total, nunca pagará el valor contratado ya que existe una depreciación por el tiempo/uso.  Dependerá de lo q diga el condicionado esto no es un coche.
  ¿Sabes si la compañía te ha aplicado regla de equidad (infraseguro)? Una cosa es la regla de equidad y otra distinta la regla proporcional.
#40

Re: Incendio casa

Me voy a lanzar a la piscina

Si como dices los muebles se han quemado totalmente, deberían abonarte los 11.800 € por lo q por esa parte pierdes 4.800 € en el CONTENIDO.

Y si como dices los presupuestos ascienden a 45.000 €, ahí pierdes otros 5.500 €

TOTAL A LUCHAR 10.300 €

El contenido lo tienes mas fácil y el CONTINENTE dependerá de varios factores

Mira también si tienes la garantía de pérdida de alquileres.

Y cuidado q el inquilino puede revolverse y reclamarte a ti sus bienes.
 
#41

Re: Incendio casa

Si, si se repone el electrodoméstico, en un caso de incendio como este, si lo que solicitas es la pasta para quedártela porque no compraras otro, pues seguramente no, lo que diga el condicionado general.
#42

Re: Incendio casa

Hombre, ¡a quien reclamara si no el inquilino!, no tiene seguro, por tanto reclamara directamente al propietario y su seguro, lógicamente, pero eso no afectara a la indemnización del propietario.
#43

Re: Incendio casa

· ¿Conoces a alguna aseguradora que pague a valor de nuevo un electrodoméstico tras un siniestro al paso de, por determinar un tiempo, 10 años? Si es así, me gustaría ser sabedor de ello.

· Ya que son conceptos distintos, ¿Podrías explicarnos entonces en que se diferencia la regla proporcional de la regla de equidad? 

Un saludo.
#44

Re: Incendio casa

Casi todas las cias lo contemplan, pero ya q estoy con un siniestro de tu grupo te diré q PLUS ULTRA lo cubre.

Y respecto a las dos regla q indicas te diré q una se rige por el capital y la otra por la prima.
Son dos cosas totalmente distintas 
#45

Re: Incendio casa

· Acabo de leer en el condicionado de Plus Ultra Seguros y lo que me indicas no aparece como tal en las Condiciones generales del contrato del seguro multirriesgo Hogar Plus. Aparece, como en todas o la mayoría de compañías, " Cobertura máxima: 100 por 100 de los capitales Asegurados por Continente y/o Contenido ", lo que no significa que la indemnización sea del 100% sino que cubre la totalidad de lo contratado.

· 1- Definición regla de equidad copiada literal

"La regla de equidad se basa en un principio legal y es aplicada por las aseguradoras cuando, en caso de ocurrir un siniestro, las condiciones reales en el momento de tal siniestro no cumplen con exactitud las condiciones reflejadas en el contrato de la póliza. Es decir, que el asegurado no ha dado con exactitud todos los datos a la hora de formalizar el contrato, o que se haya producido algún cambio a lo largo del tiempo y no se haya informado a la aseguradora de manera pertinente."

2- Definición regla proporcional copiada literal

"B.- REGLA PROPORCIONAL: 

En el caso de que el capital asegurado fuese inferior al valor de reposición de los bienes Asegurados, la indemnización por cualquier daño que pudiera ocurrir se reducirá en la proporción existente entre ambos."

Ambas aplicables sobre lo contratado (capitales). La prima es el resultante de los capitales y coberturas contratadas.

Un saludo