Acceder

Busco seguro de hogar vivienda Madrid

16 respuestas
Busco seguro de hogar vivienda Madrid
Busco seguro de hogar vivienda Madrid
Página
1 / 2
#1

Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Buenos tardes

vereis, busco un buen seguro del hogar. Actualmente lo tengo con Mutua Madrileña, no tengo ninguna queja, pero tampoco he hecho uso de él.  Lo hice con la mutua, porque lo tenia en Zurich, y por un problema con el mediador, cambie de compañía.  Lo contrate con la Mutua, porque el precio era bueno, y mi mujer tiene asegurado el coche en la Mutua y nos hicieron una buena oferta, en relación a las coberturas contratadas, o eso creo. El lío, pequeño, es que el tomador del seguro es mi mujer, y yo soy el asegurado. La casa es mía, que no se si tiene alguna repercusión o no a la hora de tramitar los siniestros esta particularidad. 

El seguro me vence el 21 de febrero, en teoría voy con tiempo para buscar alternativas, pero miro precios con coberturas similares, y no veo una mejora, o eso me parece a mi. El coche lo tengo en Mapfre , lo aseguré a través del foro con Muros, Yo vivo en Madrid, el en Galicia, pero como tampoco he tramitado ningún siniestro en estos tres años, tampoco tengo queja. Mapfre si tuve en otro coche y muy bien, pero hogar salí bastante decepcionado. 

Al lío, que compañía pensais que ofrece una buena cobertura calidad precio, y cual es la más recomendable para seguro de hogar. El precio no es lo mas importante, prefiero unas buenas coberturas, pero si me gustaría que fuera lo más ajustado posible. 

Por cierto , la hipoteca está finalizada, ya no debo nada, que no se sí ifluye a la hora del precio o no

Espero vuestras opinones
Un saludo y Feliz año nuevo a todos
#2

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Contacta conM uro
#5

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Primero, si existen grandes diferencias tanto en el seguro del coche como de hogar. Las diferencias no están en el nombre de las coberturas (ahí casi todas ponen lo mismo). Las diferencias están en la "letra pequeña" que hay dentro de cada cobertura.

Si ya tienes el coche con mapfre, habla con Muros y que te pase una oferta para la casa pues, al ser ya cliente de mapfre, tendrás derecho a un descuento adicional.
#6

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Gracias. Si, el seguro del coche lo tengo con Muros, pero curiosamente me han dado precio, desde su oficina, no el, otra persona de la oficina, y no he visto diferencia entre ser o no cliente de Mapfre. En hogar me tiraba un poco para atrás, ya que m experiencia anterior con Mapfre hogar no fue lo buena que me hubiera gustado.

Cuando digo que son coberturas similares, me refiero a los importes asegurados, lo que ya no se es si la mutua luego va a ser más difícil a la hora de tramitar una incidencia. No se si es esa a la letra pequeña que haces referencia o a los importes asegurados

Saludos
#7

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Te cuento hasta donde yo sé... en el coche no habrás notado diferencia aunque tengas otro puesto que es también un seguro de coche y esos descuentos son por contratar productos distintos. Desconozco tu experiencia anterior con mapfre, pero para mí es de las mejores y más completas. De hecho yo tengo todos mis seguros con ellos. Aunque es cierto que no todo el mundo, incluido yo mismo, siempre hemos tenido una satisfacción plena ni en mapfre ni en ninguna otra compañía.

En cuanto a lo que dices de los mismos importes o sumas aseguradas. La cuestión no es sólo la cifra sino qué cubren, que excluyen o cómo indemnizan. Por lo que dices, tu estás comparando lo que pone en tus condiciones particulares pero las diferencias suelen estar en lo que pone en las condiciones generales. Las Particulares sólo recogen los datos personalizados del contrato y un resumen de éste.
#8

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Muchas gracias por la respuesta.
 Efectivamente, yo pensaba , que lo que determinaba las coberturas finales eran las condiciones particulares, y por lo que me dices, son las generales, las particulares solo ponen límites a esas condiciones. Gracias por la alcaración

Con respecto a Mapfre hogar, mi mala experiencia, que posiblemente en el fondo Mapfre tuviera razón, y era una cobertura que no entraba, la forma de gestionarlo, creo que fu desafortunada. Además el precio no paraba de subir y subir, llegando a pagar cerca de 500 euros por un piso. 
 
Además, creo que los que no cocemos de seguros, a veces equiparamos los seguros de coche y de hogar, en el que a mi modo de ver, en cuanto a que cubre y que no cubre un seguro, 

A ver que me ofrece Muros, que ya tengo el seguro del coche con él. 

Un saludo, gracias por la respuesta
Feliz año
#10

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Bueno , pues tengo dos presupuestos gracias al foro. Uno de Mapfre y uno de Catalana Occidente. 240 vs 204 euros, con coberturas parecidas, un poco mas elevadas en Mapfre en pequeño detalles, hurto, robo fuera de casa.,.....

Las condiciones generales, lo que he mirado por encima, son parecidas también. Ahora a decidir, si dejarlo en la Mutua, o cambiar. Mi mujer se empeña en la Mutua, y a mi no me convence, Nunca he sido fan de la mutua.....Pero mi mujer es super fan... asi que me toca negociar con los del seguro y con mi mujer.....

Saludos
#11

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

La mutua es mediocre y os arrepentireis tu mujer y tu. En cuanto a catalana o mapfre, con una diferencia de 35-€, yo lo tengo claro.
#12

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

A favor en de Mapfre, entiendo?
#13

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Pues sí. Cogiendo sólo uno de los aspectos que tu mismo has mencionado... el hurto en la calle... imagina que a tu mujer le cogen el bolso en un bar o se lo abren sin que ella se entere y le roban (hurtan) la cartera... sólo con que le ocurra eso has pagado la diferencia del precio del seguro de varios años.
#14

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Gracias , por la respuesta.

Saludos
#15

Re: Busco seguro de hogar vivienda Madrid

Pues yo, como opinión personal, estoy muy contenta en Catalana, a mi y a mi suegra nos han respondido muy bien y muy rápido (al día siguiente estaba solucionado) con los siniestros que hemos tenido que han sido unos cuantos (me rompió un cristal de una mesa, a mi suegra le pusieron la vitrocerámica que se le cascó, le pagaron una parte de un congelador para comprar otro y así todo...) Mi suegra era antes de MAPFRE, tuvo un problema con un enchufe que se le quemó por una subida de tensión y le cobraron el arreglo y el enchufe, 40 euros, cuando debía de haber entrado por la cobertura de Daños eléctricos y mira que le cobraban por el seguro que llegó a pagar 300 euros así que ahora ya no se cambia. Le ofrecieron en el banco un seguro por el tema de las comisiones y prefiere cambiar de banco que de seguro, jajaja

Guía Básica