Acceder

Indenizacion accidente moto

29 respuestas
Indenizacion accidente moto
1 suscriptores
Indenizacion accidente moto
Página
1 / 3
#1

Indenizacion accidente moto

Buenas a todos necesito alguna aclaración y opinión de un tema muy delicado para mi
Resulta que en mayo sufrí un accidente de moto por culpa de un camión que realizó un giro prohibido el resultado fue luxación con deformidad del brazo y rotura de troquiter
Me pongo en manos de la mutua y empiezo con rehabilitación, avanzan los meses y la recuperación es muy lenta ya se ha llegado a un punto que la lesión ha generado unas secuelas importantes y según el trauma no se va ha recuperar más de lo que está ahora
Resulta que mi empresa también me está empujando a pedir una incapacidad permanente amparándose en que no tiene un puesto para seguir dada mis secuelas, y también ha entrado en modo presión para empujarme a la incapacidad y como están ahora los tiempos quitarse a un empleado con 18 años de casa
Total que tanto mutua como empresa conmigo enmedio ya me presionan para ir a un tribunal he incapacitar me para la profesión que estaba desarrollando 
El caso más grave que a mi tiene sin dormir es que mi edad es 50 años y por una incapacidad total no llegaría a 630€ cuando mi sueldo en mi empresa era de 1340 con pagas incluidas
Mi pregunta es dado el menoscabo económico que seguramente voy a tener que sufrir si eso es reclamable de alguna manera y se haga cargo la aseguradora contraria de ese dinero que voy a dejar de percibir durante muchos años
La verdad es una ruina una persona que hiba tan tranquila a su trabajo que encima que está jodida se vea empujada a perder más de la mitad del sueldo, no se como lo veis
#2

Re: Indenizacion accidente moto

Ponte en manos de un abogado para pedir una indemnización al seguro contrario
#3

Re: Indenizacion accidente moto

Ves ese el camino más factible para compensar la pérdida de capital que voy a sufrir si me Dan la incapacidad permanente? 
La verdad no estoy viendo lo de forzar una operación de una parte del cuerpo tan delicada como es un brazo y contra la empresa poco se puede hacer porque ha visto el cielo abierto con la ruina que se le aproxima y lo que quieren es quitarse a uno del medio al menos eso es lo que ahora mismo estoy viendo con más calma después del calentó de esta mañana al decirme que no había puesto aclimatado a mis secuelas y que lo que me pertenece son unos 600€ si llega por ser menor s de 55 años y descontar e el 55%
La verdad es para preocuparse las situaciones que nos pone la vida
#4

Re: Indenizacion accidente moto

Pero esa posible incapacidad te la tendra que determinar un medico. La posible indemnizacion,de la aseguradora tambien determinara su importe en base a este hecho y grado de secuelas
#5

Re: Indenizacion accidente moto

Claro la mutua y la empresa me empujan a echar la documentación preparadas por ellos con todos los informes y ya luego es el tribunal médico el que decide, lo que pasa que eso a mi no me interesa por perder la mitad de mi sueldo, por eso pregunto si a la aseguradora se le podría reclamar ese dinero que voy a dejar de ingresar por mis secuelas y verme obligado a una incapacidad 
#6

Re: Indenizacion accidente moto

Como te dice Jordi Andreu, lo suyo es consultar con un abogado para que te haga un cálculo aproximado de cuánto sería la indemnización en caso de que te dieran la Incapacidad Permanente Total. Creo que puedes conseguir una indemnización para completar tu pensión hasta tu jubilación.

Mientras tanto, podemos ir viendo el seguro de convenio colectivo de tu empresa a ver si tienes indemización por tu incapacidad. Como indicas: ibas de camino al trabajo, y eso se considerará accidente laboral in itinere.

¿Cuál es la actividad de la empresa?
¿Qué provincia?
¿Sabes el convenio colectivo al que se acoge tu empresa?
#7

Re: Indenizacion accidente moto

Gracias por la respuesta, la verdad es desesperante las situaciones que a veces pone la vida
Mi empresa está en modo sinvergüenzas esto les ha caído como anillo al dedo para quitarse a una persona con 18 años de empresa y cumpliendo siempre
En convenio viene reflejado qla obligación de realizar un seguro de vida, pero este solo recoge indemnización en caso de incapacidad absoluta, nada dice de permanente
#8

Re: Indenizacion accidente moto

Convenio colectivo grandes almacenes(anged) 
#9

Re: Indenizacion accidente moto

Es cierto es un convenio muy flojillo, que pena; poco capital y pocas coberturas.

Pero no te desperes, eres muy joven y puede ser que dentro de las secuelas que te queden termines alegrándote al tener una pensión, poder trabajar en otra profesión compatible a tu incapacidad y entre los dos ingresos cobres más que actualmente. Conozco casos.

Ahora solo te queda esperar lo que dictamine el tribunal médico.

Espero te salga todo bien.

* A ver si cuando hables con el abogado nos puedes contar en cuanto valora aproximadamente la indemnización.
#10

Re: Indenizacion accidente moto

Como te decía, en lo que respecta a la indemnización de la aseguradora del responsable del accidente, su importe ya contemplará esa circunstancia ya que a la hora de establecer el mismo se tendrán en cuenta múltiples factores como grado de secuelas o incapacidad, edad, cargas familiares, ingresos anuales, etc.... todo eso está determinado en un baremo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
#11

Re: Indenizacion accidente moto

Muchas gracias por los ánimos son días de mucha tensión de ver como una empresa usurera deja tirado a un empleado que lleva dando la cara y metiéndole mucho dinero en su caja, ahora ya con la que está cayendo se lava las manos y se escuda en que no hay puesto compatible con mis secuelas cuando se que es incierto, lo que les interesa es quitarse ahora personal de enmedio y esto les ha caído como anillo al dedo
Le diré a mi abogado que ponga toda la carne en el asador, somos 4 de familia y es un mal trago pasar de ganar un sueldo medio que a una incapacidad que quizás no llegue a 600€ y mi edad es 49 años y quizás estés en lo cierto y con la incapacidad y yo que nunca he parado de aprender cosas y estoy puesto en informática y me gustaría seguir formándome en ese csmpo, lo mismo ahora lo veo todo muy negro y con el paso del tiempo hasta me alegre, aunque sea con las secuelas del accidente que gracias a dios pudieron ser muchas peores
#12

Re: Indenizacion accidente moto

Alguien tiene idea de cómo realizar esta cuenta para calcular una incapacidad total, según la página de la seguridad social el cálculo es el siguiente
Mis datos serían 20 años 1342€ no se si al ser un accidente in initere ese sería mi cálculo o tengo que acogerme a otro
Mis datos serían 20 años 1342€ no se si al ser un accidente in initere ese sería mi cálculo o tengo que acogerme a otro
#13

Re: Indenizacion accidente moto

Tienes que ver los conceptos por los que cobras mensualmente los 1342€, busca sueldo base y antiguedad ( si es que viene) y súmalos , eso es lo que pasarás a cobrar .
#15

Re: Indenizacion accidente moto

OJALÁ FUERA ASÍ DE FÁCIL, pero estoy seguro que no es así como se calcula 
Pone sueldo base 948 y antigüedad 42,pero es que yo tengo 4 pagas y tengo entendido que eso también entra
En A. T y E. P pone 1342
La verdad ya he consultado con tres abogados y entendidos y todos me Dan cifras diferentes,, siempre me Dan rondando los 840€ arriba abajo, lo mejor será que pida cita en la seguridad social y ellos me hagan la cuenta creo