Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños estéticos hogar, seguro comunidad

43 respuestas
Daños estéticos hogar, seguro comunidad
1 suscriptores
Daños estéticos hogar, seguro comunidad
Página
3 / 3
#31

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Porque es lo que tienes contratado con tu seguro y esa es la cantidad máxima que le puedes pedir a tu seguro , si el importe fuese mayor tendrías que poner tú la diferencia y si quieres recuperar esa diferencia tendrás que reclamarsela a la comunidad de vecinos judicialmente por tus propios medios o a través de la asistencia jurídica de tu seguro, tendrías que ver las condiciones generales y particulares lo que dicen sobre reclamación de daños.
Funciona así.
#32

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Pues si es así lo que haré será pedir presupuestos y reclamarlo al seguro de la comunidaa a través de la asistencia jurídica de mi seguro de hogar.

Ellos verán si les interesa llegar a juicio o no y así se lo haré saber. Según los propios peritos, ellos inicialmente no van a ofrecer compensación inicialmente, pero si lo llevo hasta el final tengo las de ganar. El perjudicado no tiene porqué asumir ningún perjuicio de ningún tipo. Así que supongo que sea como sea lo llevaré hasta el final a no ser que me pongan las baldosas de la cocina igual que las que tengo ahora y el parquet igual. O todas las baldosas iguales o todo el parquet igual, o me indemnicen por esos conceptos.

Gracias
#33

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

 Si, el denominado daño estético y leyendo el código civil, cabría como daño o perjuicio indemnizable, casi cualquier cosa cabe en esa lectura. Es la definición de perjuicio o daño lo que es algo más confuso y discutible a la hora de definirlo o interpretarlo. Las compañías andan reclamándose los daños estéticos entre ellas vía judicial sin parar, y se pagan muchos de ellos en el juzgado o con acuerdos previos constantemente. Y si, los estéticos finalmente se pagan muchas veces por garantía de RC de causante. 

Hasta donde estira cada uno el concepto de perjuicio o daño, es decisión de cada uno. Me atrevo a decir que el camino para reclamar es evidente, salvo que se pensase que hubiera un camino que no entendiese de juicios, abogados, peritos y demandas y que atendiesen a las pretensiones de sustituir toda la cerámica de cocina, suelo de toda la casa y pintura completa de la vivienda. (que no tengo claro si es el caso, o si simplemente es lo justo o no, o si es necesario o no) 

Ya se ha dicho aquí que tu seguro pudiera llegar a atenderte de forma parcial, además se ha añadido que tu defensa jurídica pudiera apoyar tu reclamación complementaria y se ha dicho que incluso el seguro de comunidad pudiera complementar de forma suficiente la estética para atender tus pretensiones (todo por comprobar). Sin embargo, siempre ha habido una direccionalidad clara de reclamación integra (decisión de cada uno). 

Personalmente se me hace un caso interesante de seguir. Recomendación, pues intenta reclamar por tu servicio jurídico (tal vez no acepten tus pretensiones de reclamación). Si no lo hacen mira a ver si pudiera corresponder libre elección de abogado en tu póliza, que, aunque creo improbable, por preguntarlo que no quede, y, tal vez necesites una pericial propia. (a mi parecer necesitas una pericial bien bien argumentada para relacionar la cocina, aunque el abogado te dirá mejor). 

Ya dirás a ver que tal. Me interesa saber si tu Servicio Jurídico ha aceptado reclamar los daños íntegros que solicitas, si no ha sido así, si te han puesto pegas para asignar libre elección de abogado con cargo a la compañía (limitado). Y si finalmente has acabado con un abogado ajeno a la compañía, si te ha pedido la necesaria existencia de una pericial de tu parte apoyando la reclamación ………. y lógicamente como acabo todo el día que se sepa. 

#34

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

No, Botella. Me da igual puerta o coche... el pide que le pinten el resto para igualar la pintura..
#35

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Pero no me vale ese ejemplo... te ponen otra y te la tienen que dejar en el mismo estado que estaba porque es el elemento dañado pero no te van a pintar ni la aleta del al lado.
#36

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Botella, si la puerta no se puede igualar al color del resto, sientro decirlo, te "jodes"... no conozco ningún caso que de motu propio la compañía te haya pintado el resto salvo que tuvieses un todo riesgo que, llevando a la equiparación de este caso, "equivaldría" a tener cobertura de estéticos.
#37

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Albernia, creo que todos hemos coincidido en decirte lo mismo y trato de resumirte....

1.- La RC del seguro de la comunidad, en principio, sólo te cubrirá daños directos pero no los estéticos.
2.- Habla con el administrador y que mire si el seguro de la comunidad tiene contratados "daños estéticos privativos". Si los tiene, tendría cobertura. Si no lo tiene...
3.- Si  no lo tiene. Habla con tu seguro para ver si ellos se hacen cargo bien de los estéticos o bien de una posible reclamación tanto a la comunidad como a su seguro.
#38

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Emmamani creo que no has entendido nada, creo que te ha fastidiado un montón que no esté de acuerdo contigo y que lo que estás diciendo a estas alturas se corresponde más con no querer entenderlo, que con no entenderlo así que te agradezco tus comentarios pero paso.
Si dices que lo que yo pido es que se me pinte todo el coche cuando en comentarios anteriores he dicho q no que yo solo pido que se me ponga la misma puerta del mismo color y que no son ejemplos comparables al 100%...  Porque en ese caso el paso del tiempo no es responsabilidad del seguro, bla bla bla(léase mi post que no tengo tiempo para repetirme)... Ya, apaga y vámonos. No hay peor entendedor que quien no quiere entender. Así que... TIENES TODA LA RAZÓN.
Gracias por tus comentarios pero no voy a seguir discutiendo contigo. Ya "me joderé" como dices tú. Muy serio tu comentario. Nivelazo. No voy a entrarte al trapo, no tengo ninguna necesidad. 
Estoy escribiendo en un foro de seguros y de aspectos legales relacionados. Ese comentario es más propio de forocoches.
Gracias, adiós, que tengas un gran día.

A ver, a los demás, ya me han llamado del seguro del hogar y el périto en principio acepta todos los daños. Van a consultar con jurídico si se hacen ellos cargo de todo y luego reclaman o bien si solamente se encargan de la reparación con límites estéticos. En caso de la segunda opción al yo no conformarme con eso y como los dos peritos han registrado y reconocido los daños, lo que haríamos es reclamar vía asistencia jurídica a través de mi seguro del hogar e iremos dando pasos.

Al parecer los mismos peritos me dan la razón. Ambos. Comunidad y hogar. Lo único que tengo que manejar es como reclamarlo en caso de negativa de responsabilidad.

En conclusión si mi seguro de hogar se encarga de todo directamente, cosa improbable porque probablemente se responsabilizarán solo con el límite de los daños estéticos, pues repararé y ya está. Lo están estudiando porque a veces cuando hay casos claros y la cuantía no es exagerada como el mío lo hacen directamente sin límite de estéticos porque además lo de la cocina es todo la misma estancia. Improbable como digo, pero lo están estudiando.
Sino reclamaré a través de la asistencia jurídica y habrá que dilucidarlo pero en principio según me han dicho no voy a tener problema porque al parecer está claro. Me han confirmado como decía el compañero Medier, que si los reclamo, el seguro de la comunidad tiene que indemnizar por estéticos, y sin límite ninguno, siendo además que estamos hablando de la misma estancia.

A ver como trascurre todo, que luego las cosas se van torciendo y habrá que ir cogiéndolas como vengan. Se prolongará seguro, pero.espero que lo menos posible.

Gracias y saludos!




 
 
#39

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

chico, gracias. pero parece que el que no ha entendido nada eres tu... lo que estás diciendo es lo que te hemos venido diciendo desde el mensaje 1.... lee de nuevo y verás... todos, absolutamente todos, te hemos dicho lo de ver si el seguro de comunidad tenía la "privativa" y que hablases con tu seguro....
#40

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Que si que si. Tienes toda la razón, gracias, adiós
#41

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Te copio y pego mi primer mensaje.... sin más comentarios creo que queda constatado y suficientemente claro....
 
"Siendo más breve... la RC de tu comunidad es reponer los daños causados y no la estética. Habla con el administrador de tu comunidad y que mire si el seguro de ésta incluye daños estéticos en cuyo caso, si estarían cubiertos hasta el límite que tuviesen contratado.

Da parte a tu seguro. Es más fácil que lo consigas a través del mismo."






#42

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Ahora mírate tú el mío anda. Insistente ya eres... por decirlo de alguna manera. Eso desde luego. Gracias. Y ya.
#43

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Pero no habías dicho adios?
#45

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

En unos días mi seguro  a la vez que me respondan si indemniza por todo directamente o no, me darán la valoración también, que todavía no me la han dado.
Mientras voy a ir pidiendo presupuestos.

Cuando le llamen les preguntaré sonre plazos de tiempo para reclamar, para que responda el seguro de la comunidad etc. Que no se cuales son.

Byeeee :)