Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negarse la devolucion - Fénix Directo

15 respuestas
Negarse la devolucion - Fénix Directo
Negarse la devolucion - Fénix Directo
Página
1 / 2
#1

Negarse la devolucion - Fénix Directo

Se ve muy bien que cada empresa haga lo que le da la gana en sus contratos y como dan la vuelta a la tortilla, pero me gustaria informar que ni ellos ni sus contractos estan por encima de la ley. Automaticamente me renuevan el seguro, y lo cobran, casi 200€. Pasado dos meses, mi coche se muere y lo envio para abate. La respuesta constante dellos es....nosotros devolvemos el restante SI nos apetece, asi que no nos apetece devolverte los 10meses del vehiculo que ya no existe. Lo que si podemos hacerte es el enorme favor de "guardar tu pasta" en nuestro bolsillo durante un ano para que puedas assegurarte otro coche con nosotros, caso no quieras quedarte con nosotros, te quedaremos para siempre ese dinero como nuestro derecho legal.
Da asco esta respuesta y el trato, y aunque está descrito ante la ley que no se puede assegurar un bien que no existe, les pasa del foro y siguen "assegurando" este bien non existente en su bolsillo por mas comprovativos que les haya enviado y encima se ponen muy de la risa y que me vaya a un advogado solicitar la devolucion de mi dinero, devolucion del dinero de un coche que ya no existe, cosa que es contra la ley! 
Jamas he visto tanta poca verguenza en mi vida de una empresa. Es mas, advierto que quienes vayan a contratar con una empresa que ni da la cara ni el trato como fenix directo, que no lo hagan sin contratar un advogado. Cosa que habra q hacer. 
#2

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

No vayas a ningún abogado. Tienen razón y es como te han dicho. Así está establecido en la Ley de Contrato de Seguro.  
#3

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Gracias por la respuesta. Es que ya estoy en uno y me informa totalmente al contrario. Su ley de contratos tambien está debajo de la ley de españa que sobrepassa la ley de los contratos. 
#4

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

No hay ninguna normativa por encima de la Ley del Contrato de Seguro salvo que ni siquiera a través de una interpretación literal de la póliza se pudiese llegar a una conclusión, no se qué te está contando ese abogado. Dile que se vaya leyendo esta sentencia del Supremo que luego ha sido citada en otras muchísimas sentencias: https://supremo.vlex.es/vid/-17742750

" Como señala la sentencia recurrida la póliza expresaba que las condiciones generales se incorporaban a ella mediante un folleto adjunto, extremo este que no es sino uno más de los que el asegurado da por bueno al estampar su firma al final de aquella, - luego de hacerse constar en la misma que el asegurado acepta específicamente sus cláusulas generales y particulares, incluidas las limitativas que a renglón seguido se señalan-, por el carácter indivisible de la prima única satisfecha, que significa, que una vez pagada, el asegurador la hace suya íntegramente aunque por cualquier causa cese la cobertura del seguro y el contrato no pueda continuar produciendo sus efectos, sin necesidad por ende de devolver parte proporcional alguna, obligación esta que tampoco impone la Ley 50/1980 de 8 de octubre, de contrato de Seguro, que sólo prevé en su artículo 13 la reducción del importe de la prima, precisamente para una vez finalizado el periodo en curso cubierto por la ya abonada, hablando por ello de "prima futura". "


#5

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Bueno, el sabra algo que no sabemos. Lo unico que se es que su proprio contrato contradice.

Artículo 35

El asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los quince días siguientes a aquél en que tenga conocimiento de la transmisión verificada. Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquirente, el asegurador queda obligado durante el plazo de un mes, a partir de la notificación. El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo.

El adquirente de cosa asegurada también puede rescindir el contrato si lo comunica por escrito al asegurador en el plazo de quince días, contados desde que conoció la existencia del contrato.

En este caso, el asegurador adquiere el derecho a la prima correspondiente al período que hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión.

 

Tal y como indica, al haber habido una transmisión del objeto del seguro ( como pueden ser una venta o destrucción por desguace) el asegurador, en este caso Fenix Directo, debe restituirte (devolver) la parte de prima que corresponda a los meses por los que no vaya a soportar riesgo.
Me informare por prensa tambien, ya que se dice que el advogado no sabe que hace, a ver que me pueden averiguar. Nada mejor que la prensa para investigar leyes como estas que hacen lo que les apetece, y el estado lo aprueba..o eso dijies vosotros. Sea como sea, no me rendire, hasta saber su veracidad y legalidad, y tambien hacerlo de conocimiento publico el riesgo de contratar seguradoras como estas que se quedan con el dinero que es supuestamente dirigido a proteger un objecto.. un objecto que ya no existe. Gracias por las ayudas, cuanto mas informacion tenga mejor
#6

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Lo estás interpretando mal. Ese artículo se refiere a que la compañía, en caso de que el nuevo propietario quiera suscribir el seguro con la misma compañía le descontará de la prima anual que corresponda a esa persona por el vehículo la parte de prima que proporcionalmente corresponda al plazo de tiempo que restaba hasta el vencimiento en tu póliza. Lo mismo que haría contigo si compras un nuevo vehículo, solo que comercialmente, no por cláusula, te admitirá un plazo de hasta un año. Restituir hay que interpretarlo por descontar y no por devolver.

En cualquiera de los dos casos si no se contrata nueva póliza la compañía hace suya la prima.
#7

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

O sea, cuando dicen esto, 
El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo, donde se refiere que el objecto que no esta sendo assegurado sera restituido y no devuelto? Y que restituir significa,, quedarse con mi dinero para otro coche que queira assegurar y caso no lo hagan se quedan con le? Con una simple palabra como restituir se puede entender eso??? Wow, no lo sabia. Bueno, gracias por la informacion ire entonces a informar al advogado que parece que tampoco conocia esa palabra porque a mi no me explico nada de esto, y mientras tanto entrare en contacto con un periodista porque desde luego, la gente tiene derecho a saber que está haciendo esta asseguradora y que encima, el govierno lo apoya. Puede que si o no no lo se, eso ya tendran que dabatir pero el publico tiene derecho en saber en que se estan metiendo con esta seguradora, y a ver si habra mas. 
Desde luego, dejar que asseguradoras hagen estas chorradas de obligarte a quedar con ellos o pierdes el dinero que habias confiado en ellos para assegurar un objecto que ya no existe es asqueroso y immoral. Dentro de nada Se alguien muere entonces habra que seguir pagando desde la tumba para cuidar de sus familias. No, si alguien no expone esto, las asseguradoras haran lo que les de la gana y el govierno lo acepta por lo que me informais. Seguire adelante aunque sea hacer publico para que nadie mas caiga. Muchissimas gracias
#8

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Una cosita, si la ley de los contratos de seguro es igual para todos, sabeis porque en 6 asseguradoras distintas que me informe, la unica que no devuelve es fenix? O sea, cuando dicen esto, 
El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo, donde se refiere que el objecto que no esta sendo assegurado sera restituido y no devuelto? Y que restituir significa,, quedarse con mi dinero para otro coche que queira assegurar y caso no lo hagan se quedan con le? Con una simple palabra como restituir se puede entender eso??? Wow, no lo sabia. Bueno, gracias por la informacion ire entonces a informar al advogado que parece que tampoco conocia esa palabra porque a mi no me explico nada de esto, y mientras tanto entrare en contacto con un periodista porque desde luego, la gente tiene derecho a saber que está haciendo esta asseguradora y que encima, el govierno lo apoya. Puede que si o no no lo se, eso ya tendran que dabatir pero el publico tiene derecho en saber en que se estan metiendo con esta seguradora, y a ver si habra mas. 
Desde luego, dejar que asseguradoras hagen estas chorradas de obligarte a quedar con ellos o pierdes el dinero que habias confiado en ellos para assegurar un objecto que ya no existe es asqueroso y immoral. Dentro de nada Se alguien muere entonces habra que seguir pagando desde la tumba para cuidar de sus familias. No, si alguien no expone esto, las asseguradoras haran lo que les de la gana y el govierno lo acepta por lo que me informais. Seguire adelante aunque sea hacer publico para que nadie mas caiga. Muchissimas gracias
#9

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Una cosita, si la ley de los contratos de seguro es igual para todos, sabeis porque en 6 asseguradoras distintas que me informe, la unica que no devuelve es fenix? O sea, cuando dicen esto, 
El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo, donde se refiere que el objecto que no esta sendo assegurado sera restituido y no devuelto? Y que restituir que por si significa Devolver a la persona a quien pertenece, que aqui significa,, quedarse con mi dinero para otro coche que queira assegurar y caso no lo hagan se quedan con le? Con una simple palabra como restituir se puede entender eso??? Wow, no lo sabia. Bueno, gracias por la informacion ire entonces a informar al advogado que parece que tampoco conocia esa palabra porque a mi no me explico nada de esto, y mientras tanto entrare en contacto con un periodista porque desde luego, la gente tiene derecho a saber que está haciendo esta asseguradora y que encima, el govierno lo apoya. Puede que si o no no lo se, eso ya tendran que dabatir pero el publico tiene derecho en saber en que se estan metiendo con esta seguradora, y a ver si habra mas. 
Desde luego, dejar que asseguradoras hagen estas chorradas de obligarte a quedar con ellos o pierdes el dinero que habias confiado en ellos para assegurar un objecto que ya no existe es asqueroso y immoral. Dentro de nada Se alguien muere entonces habra que seguir pagando desde la tumba para cuidar de sus familias. No, si alguien no expone esto, las asseguradoras haran lo que les de la gana y el govierno lo acepta por lo que me informais. Seguire adelante aunque sea hacer publico para que nadie mas caiga. Muchissimas gracias
#10

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

A ver, Sara....queda feo lo que voy a decir... ese abogado te está contando una milonga para sacarte el dinero...

Dices que porqué otras aseguradoras si lo devuelven. La respuesta es sencilla... porque les da la gana hacerlo como un favor comercial a sus clientes pero no porque legalmente tengan obligación de hacerlo. Respecto a tu caso... Fenix podría devolverte el dinero si quisiese pero hace lo que hacen la gran mayoría, te lo guarda durante un tiempo para otro seguro.... y desde un punto de vista es legal porque, como ya te hemos dicho varios de nosotros, la ley ampara esa actuación.
#11

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Lo único que busca es que alguno le demos la razón. La ley o el consejo correcto le da igual.
#12

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Buenas. Si, podrian devolverlo pero no quieren lo que les hace asquerosos porque aun estoy para nombrar otra asseguradora que hace lo mismo que fenix directo. Lo que me hace estrano de verdad. Sea cierto lo que dicen aqui no significa que es aceptable. Al final, las leyes se hacen basado en lo que el pueblo reclama. Por esa misma razon ya voy obteniendo respuestas positivas y incluso espero hacerlo publico en redes sociales. 
Les afectará negativamente y espero que se deen cuenta que solo porque creen que pueden hacerlo no significa que deban, no me vengais a decir que vos parece genial que lo que estas pagando para asegurar ya no existe y te obligan a seguir pagando lo solo porque les apetezca y porque creen que puedan???!!!!! 
Seguro que a la gente no le va a gostar esto cuando lo sepan, ni mucho menos van a escogerlos como asseguradora. Ai voy. Ya van muchas mas asseguradoras y fenix neste momento reluce. Raro es..pero seŕa porque la gente no sabe de verdad que hacen, hasta que no les pase, cosa q debe cambiar. Es una estafa y punto. Eso es mi dinero sea de ley o no, mio que yo les doy para assegurar mi coche, y si ese muere, ya no les tengo que seguir dando nada porque no estan assegurando nada y punto. Asi de sencillo es por mas leyes que pintan por encima para embellezar su acto de poner en su bolsillo ese dinero, ya para no decir manipulacion en obligarme a quedar con ellos si quiero aprovechar ese dinero para otro coche! Dan asco. La gente se calla, yo no. Con lo sencillo que es quedar bien y devolver el dinero a la gente para que regressen y que les va bien en el futuro, prefieren usar la ley para respaldar sus actos de sin verguenzaria!
En segundo..si nadie lo publica, nunca se obligara a que la ley se cambie, y seguro que habra muchas asseguradoras que no van a estar contentas con ellos por esto.
Enfin, ya veremos lo que saldrá en las redes. Se quedaran con su pansa llena de mi dinero y de los demas...pero al menos adviertira la gente del enorme error y peligro de confiar en fenix.
 Gracias por el consejo del advogado, por esa razon escoji las redes sociales tambien por si acaso, que ai si que hay mas probabilidades de ensenar lo que hay al mundo
#14

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Pues habla con Pedro Sanchez o el "coletas" y que cambien esta ley porque el pueblo lo reclama y ya de paso que cambien otras muchas cosas que el pueblo también les reclamamos.
#15

Re: Negarse la devolucion - Fénix Directo

Pues callados y reclamando a oficinas sin ir a las redes y hacerlos pasar verguenzas y que la gente se entere ...dde luego no se logra cambiar nada por eso vamos como vamos. Gracias por la introspectiva, si logras hablar con ellos antes avisa