Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de prima

5 respuestas
Devolución de prima
Devolución de prima
#1

Devolución de prima

Buenas tardes

Me gustaría recibir ayuda sobre la siguiente situación de una póliza.

Tengo asegurado un almacén en Allianz y el pasado mes de Septiembre fué vendida, como la póliza me  vence en Enero 2021 solicité la devolución del importe por el periodo no consumido y me lo han denegado, es legal esto?

Gracias y espero vuestra ayuda.
#2

Re: Devolución de prima

Se siente pero sí.
#3

Re: Devolución de prima

Como te dice Acrasol, sí es legal. El contrato de seguro es anual y, por tanto la prima también. Dirás que ya no tienes ese local pero también la aseguradora ha asumido el riesgo de que, por ejemplo, se hubiese quemado el primer mes... Lo siento, lo más que puedes aspirar es que como "favor comercial" te quieran guardar esa parte de la prima para otro seguro pero eso no deja de ser una potestad de la aseguradora y no una obligación.
#4

Re: Devolución de prima

 
Yo creo que no tiene buena relación con su mediador profesional de seguros, y sin relación con el mediador muy pocas aseguradoras realizan ese tipo de extorno, solemos ser los mediadores quienes solicitamos el tramite de esa anulación, aportando la documentación necesaria de la venta, claro, y siempre que el cliente sea cliente de verdad y tenga una relación comercial con nosotros, un cliente es un cliente, y siempre tendrá nuestro apoyo en la protección de su patrimonio y sus intereses. 


¿me vendo bien acra? Ya sabes que serán clientes si vienen a rayas o de blanco, jejeje. Sin distinción, que con la comida no se juega. 
#5

Re: Devolución de prima

No se si servirá de aporte y menos en este caso en concreto en su situación actual, pero si hay casos donde por LCS  puede corresponder extorno (Art.34 y 35). Son unos cuantos astros los que se deben juntar,  pero pudiera ser  que en algún momento lo hagan.
Comunicaciones en tiempo.
Contrato que permita la subrogación en derechos y deberes del nuevo propietario frente a la póliza existente
Intención del nuevo propietario de seguir con el seguro
Falta de interés de la compañía en continuar con el contrato ante la nueva situación.

Cancelación de contrato por compañía = Extorno prima no consumida.

No hablo desde la experiencia en este caso, pero supongo que  si sabemos de ciertas agravaciones que no le son de interés a la compañía y tenemos una delante con el nuevo propietario, es un buen  momento para forzar ese procedimiento de extorno.
#6

Re: Devolución de prima

Totalmente legal. Algunas compañías lo que hacen es que si te haces otro seguro aprovechas la prima.