Acceder

Seguro Hogar para piso alquilado

8 respuestas
Seguro Hogar para piso alquilado
1 suscriptores
Seguro Hogar para piso alquilado
#1

Seguro Hogar para piso alquilado

Buenas,

Tengo actualmente un piso que está siendo alquilado y el seguro de hogar lo tenía con el banco (Caser la aseguradora) desde que yo mismo vivía ahí, entre otras cuestiones porque me bonifica en la hipoteca con un -0.10%.

Como el interés que pago de hipoteca es poco, me planteo si podría conseguir ahorro contratándlo con otra compañía.

Teniendo en cuenta que el piso seguirá estando alquilado (o eso pretendo), qué compañías y tipo de coberturas me recomendáis los que arrendáis piso?

Gracias
#3

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

Hola @Josele1975, quieres decir que asegure solamente el continente¿? Efectivamente el piso está completamente amueblado y con electrodomésticos de gama alta. Entiendo que el continente (y responsabilidad civil) asegura "las cuatro paredes", pero no los muebles ni electrodomesticos..no¿? Aunque tuviese un inquilino ideal, en caso que tuviese algun problema o se rompiese por accidente algun mueble o electrodomestico no sería conveniente tener asegurado algo de contenido¿? (ya ves que no tengo ni idea, porque ni sé si el seguro cubriría un daño en un mueble o electrodomestico por accidente o simplemente por desgaste de uso).Gracias 




#5

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

OZU
#6

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

 Ozu, jejeje
Lo primero, ¿comunicaste al seguros que ahora es una vivienda alquila y ocupada por un inquilino? Mira que no es lo mismo. 
Vivirás en otra y ¿como tienes asegurada esa otra? si es con un mediador de seguros profesional hablalo con el, el te orientara en lo que debes hacer y contratar, sera una atención directa y no como por aquí que solo te daremos opiniones por trozos, según nos cuentes te vamos contestando, con el mediador lo harás todo de un tirón, y tendrás tu patrimonio asegurado en condiciones. 
Si no tienes mediador pregunta a la familia o los conocidos por el suyo, así ya tienes una referencia, pero lo que no deberías es ir por libre sin conocimiento en seguros. 
#7

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

Hola @Asesor. Efectivamente, lo primero que hice fue hablarlo con mi mediador (con el que tengo contratados seguro de hogar y vida en mi actual domicilio). Aun estoy esperando su respuesta, pero si "lanzo" la pregunta por aquí es porque quiero intentar comparar lo que me pase con otras compañías. Doy por hecho que si por aquí me pasan algunos consejos de coberturas y de compañías, me ahorrará tiempo a la hora de encontrar la que se adapte mejor a mis intereses. 

#8

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

¿Te fías de la opinión de foreros desconocidos antes que de mediadores profesionales?
#9

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

@Jordi Andreu, en referencia a lo específico en la materia, tiene más peso lo que me vaya a decir el mediador con el que trabajo. En materia de precio/calidad, aunque yo tengo mis propios criterios que aplico siempre, me gusta saber la opinión de otras personas que participan, como en este caso, en un foro específico sobre el tema. Ya tengo yo claro que cualquiera (incluido yo mismo) puede escribir libremente en este foro, para eso tengo yo mi criterio y descifrar bien qué dice quién. De todos modos, ya que me lo preguntas, te pregunto yo a tí: ¿Cuál es, según tú, la finalidad de este foro? Que tengas buen día.         ;0)

#10

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

 
Hola, llamale otra vez, quizás por el trabajo se le paso, para las coberturas básicas de un seguro de hogar todas las aseguradoras son muy similares, y si es para un piso alquilado te diría que al ser solo garantías básicas las que se tienen que contratar no tendrás diferencias importantes, algunas te dan la posibilidad, en la misma póliza de hogar, contratar garantías de impago de alquileres, defensa jurídica para reclamaciones o desahucios y daños mal intencionados por el inquilino a su marcha de la vivienda, pero como te indico, esto ya es optativo, no es garantía básica de hogar, llama otra vez a tu mediador y el te lo indicara, ¿es corredor o exclusivo de una aseguradora? 
¿al banco ya le indicaste que la vivienda es alquilada? Mira que esto es importante. Yo anularía este seguro y se lo pasaría al mediador que tienes, no merece la pena la diferencia de la hipoteca por tener el seguro, seguro. 
#12

Re: Seguro Hogar para piso alquilado

Buenas tardes, Eltuyo.

Te comento los pasos que me parecerían lógicos:

Estamos en una situación de tipos en negativo por lo que, efectivamente, sería muy extraño que no te compense, sacar el seguro del banco aunque pierdas ese margen en el diferencial. 
Para conocerlo, en concreto, es necesario saber capital pendiente de amortizar, mes y frecuencia de revisión de la hipoteca. Con esto puedes simular tu cuota mensual de la hipoteca teniendo y no teniendo el seguro a través del banco.

El segundo paso es el seguro de hogar. Como te han dicho anteriormente, el uso de la vivienda no es el mismo (lo tienes como vivienda habitual y realmente es vivienda alquilada), lo que provoca que varíen las coberturas y los precios, por lo que la comparativa en lo económico no será al 100%, pero sí te hará ver que merece la pena.

A partir de ahí, seleccionar la opción a contratar para la vivienda. Tienes que saber si quieres póliza de hogar de vivienda alquilada "normal" o si quieres también coberturas de reclamación de impagos. Hay opciones variadas y muy buenas, pero imposible trasladarlo así en un foro, sin más.

Pero supongo que tu mediador, todo esto ya te lo ha indicado y esté en ello...

A tu disposición.