Acceder

Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

18 respuestas
Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único
Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único
Página
2 / 3
#9

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Pepote87 estas confundido.

Lo que ofrece Mapfre, y otras compañías, para las personas mayores es como indica María74, se paga una prima elevada una sola vez y contratas el seguro de fallecimiento (decesos, no una prima unica), independientemente de cuando se produzca. Para una contratación en Madrid la prima oscila sobre los 4000 o 5000 euros.
La ganancia esta en que si falleces pronto se compensa con lo que cobran de mas y si tardas en fallecer ellos ya se encargan de sacar rentabilidad a esos 5000 euros que tu entregas de golpe.

La pena es que no puedan tener un mejor asesoramiento sobre la aseguradora que ya tienen y seguir con ella, pues perderán todo lo pagado.

Un saludo.

#10

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Eso es Asesor, ellos hacen un pago único y nada más. La cantidad que deben pagar es un poco más elevada que la que indicas, así que a ver qué deciden al final.

Gracias por las respuestas.

#11

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Hola soy nuevo en el foro espero poder ayudarte.
hay varias aseguradoras que tienen el seguro de prima unica a partir de 70 años pero sin tiempo determinado de terminacion o sea que tu pagas una vez y ellos corren con los gastos cuando fallezca el asegurado.
no se si cambiarte te sera rentable ya a sus edades

#12

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Estimado Pepote87:
No conoces el producto. El seguro al que se refiere María es un seguro VITALICIO que se paga en forma de prima única. Es decir estará cubierto el resto de su vida sin tener que afrontar nuevos pagos.
Aparte creo muy poco probable que Mapfre se evapore durante el periodo de supervivencia de cualquiera de nosotros cosa que no puedo decir tan alegremente de muchas aseguradoras, especialmente pequeñas, a dos años vista de Solvencia II.
Para terminar: ¿de qué sirven las primas pagadas? Es un riesgo corrido y no existe en este momento capital alguno al que tengan derecho los asegurados salvo la cobertura de riesgo derivada de la garantía contratada. Es una mera provisión actuarial ligada a probabilidad e intensidad. Por tanto es más que penoso que se insista a los asegurados de decesos con temas tan trasnochados como la famosa y perversa "antiguedad" que no sirve para nada salvo que se hayan contratado primas seminaturales o niveladas cosa que dudo por no ser frecuentes en pólizas antiguas.
Lo que deben hacer estos asegurados es valorar costes y probabilidades. Si tienen un buen historial de supervivencia familiar y tienen esperanzas de una vida longeva ahora saben cuanto pagan al año y es fácil extrapolar dividiendo la prima que Mapfre ofrezca entre la prima actual anual con lo que obtendrán un número de años de prima equivalente (sin contar subidas futuras del de Alianza). Si el número de años esperado para empatar es desproporcionado la recomendación es seguir. Si es reducido, cambiar.
Aparte: 30 euros mensuales para dos personas de esta edad me huele mal: ¿no tendrán un capital garantizado bajo?
Saludos,

#13

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Gracias Jonhusev y Avante por contestar.

Avante, ¿Qué quieres decir con capital garantizado bajo? Lo cierto es que no tengo mucha idea sobre este tipo de seguros.

#14

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Se refiere a que si sabes cual es el capital asegurado en caso de fallecimiento, que valor de capital "gastaría" la compañía en el entierro y demás, ya que le parece que 15 euros por persona al mes es muy poca prima para gente tan mayor, para que te hagas una idea una persona de 35 años paga unos 8 euros al mes en aseguradoras de este tipo, con lo que no estaría de más mirar el capital asegurado por si es muy bajo, ya que es la variable junto a la edad que determina el precio del seguro.

En cuanto a lo que te comenta Avante de hacer números estoy de acuerdo, pero solo añadir que tengáis en cuenta que el precio del seguro lo normal es que suba año a año y no solo por la inflacción, sino que dependiendo de como se calcule la prima puede haber subidas más fuertes con cada año de edad, eso también deberíais saberlo para calcular si os sale a cuenta cambiar.

Ahora bien, como decía un compañero mío llegadas estas edades lo mejor es pagar mes a mes, con el razonamiento de que si por desgracia pasa algo, ya que nadie sabe por muy bien que esté de salud que puede pasar, pronto pues dinero que no se han gastado, y si viven muuuuchos años bien a gusto que pagarán el seguro, ya que mes pagado mes vivido, así que si pierdes dinero es que ganas años de vida, y oye donde hay que firmar para que a cambio de dinero te den años de vida, de otro modos si mueren pronto tienes "dos cabreos" el de que hayan fallecido y el de que encima has pagado 5000 euros cuando con no se 500 ya hubiera sido suficiente en la compañía actual.

Saludos.

#15

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Gracias por contestar Txemapres. Mírare lo que me comentas del capital asegurado.

Claro que se pagan a gustísimo ese seguro por esos años de vida, jeje. Es mi madre la que quiere hacer el cambio y además está mirando la posibilidad de borrarse y el día que toque pues llamar directamente a alguna compañía y que se encarguen de todos los trámites, pero siempre está aquello de "en esos momentos no está uno para nada y menos para estar de trámites.."

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.

#16

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Hola Maria74, es verdad que lo primero que tienes que ver es el capital contratado con la compañía para efectuar el día de mañana el servicio funerario.

Digan lo que digan las compañías solamente invierten en el sepelio el dinero que está contratado como capital aunque te digan que no te preocupes que lo cubren todo.....leéte la póliza del seguro y mira el importe que está asiganado para tal fín, a veces no es fácil de "verlo", pero será una cantidad que hace referencia al servicio funerario y en caso de no utilizarlo ante el fallecimiento indicará cuál es la totalidad que os devuelven por no haber hecho el servicio la compañía.

Hay que saber si ese capital está actualizado para que la compañía pueda hacerse cargo de TODO sin que tengais que poner un euro de vuestro bolsillo en caso de que suceda un fallecimiento.

Desde mi humilde opinión si el capital es suficiente y está actualizado, me parece más conveniente que se queden en la compañía que hacer un pago "extra" con lo que supone de "merma" en nuestros ahorros.

Algún compañero más entendido en esto podrá informarte mejor, pero desde mi punto de vista 15 euros por persona no es dinero si el capital está debidamente, mi madre en Santa Lucia por ella sola pagaba casi 19 euros hace dos años antes de fallecer.
Un saludo,