Acceder

Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

18 respuestas
Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único
Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único
Página
1 / 3
#1

Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Hola, os agradecería que los que entendéis de seguros de decesos me aconsejarais sobre el seguro de Decesos de Mapfre en su opción de "Pago Único en el momento de contratación de la póliza"

Es un seguro para mis padres y la edad de contratación es de 71 a 80 años.

Actualmente ellos llevan muchísimos años pagando otro seguro de decesos con otra compañía, pero pagan 30€ por 2 personas y no tienen muy buenas referencias de dicho seguro, por lo que están pensando la opción de darse de baja en aquella compañía y pagarlo en una sola vez con esta opción que les ofrecen en Mapfre.

Gracias.

#2

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Maria , solo te diré que si dejan de pagar el seguro que tienen perderán todas las aportaciones que han hecho a lo largo de estos años . En el seguro con prestacion de pago unico y con las edades actuales de tus padres practicamente pagaras el coste integro del entierro . Que compañia es la actual que os ofrece esa desconfianza ?

#3

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Maria, en primer lugar si cambias de compañia tienes que saber que tus padres van a perder todas las primas que hayan pagado en su compañia actual, por lo que no es una decision que se tiene que tomar a la ligera. En segundo lugar lo que te ofrece mapfre es una operacion arriesgada ya que puede acontecer el fallecimiento o antes de lo prvisto o cuando pase el vencimiento del seguro, es decir despues de que cumplan 80 años, es decir prima perdida. No se si te he ayudado pero si tienes mas dudas estare encantado de ayudarte.

#4

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Sí, es cierto que tendrán que pagar todo de nuevo y lo que han aportado a la otra compañía lo perderían. Su compañía actual es Alianza Española. Creo que están dispuestos a abonar este nuevo seguro a Mapfre, pero claro, también piensan que es un riesgo grande que en un futuro Mapfre desaparezca..

#5

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Disculpa Pepote pero no entiendo qué quieres decir con el vencimiento del seguro después de que cumplan 80 años.

#6

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Gracias a los dos por contestar.

#7

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Lo siento no me e explicado bien, si contratas un seguro de prima única, lo vas a contratar durante un tiempo, por ejemplo para 10 años, yo me referia en que el riesgo reside en que el fallecimiento se produzca despues de esta fecha. Tambien piensa que mapfre no te va a cobrar solo el sepelio, porque si no ¿que ganan ellos?, asi que en ese caso merece la pena que busques una funeraria. Mi recomendación es que sigas con el seguro actual.

#8

Re: Mapfre - Consejos sobre Seguro de decesos Pago Único

Pepote, a mis padres le han comentado que esta cantidad que van a abonar es un Pago Único, ya que es una cantidad muy muy elevada, y no deberán realizar nunca más ningún pago.