Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma de local

10 respuestas
Reforma de local
Reforma de local
#1

Reforma de local

Hola a tod@s,

Un pariente mio va a encargar a una empresa, una obra de reforma de un local para hacer una tienda de ropa. Él quiere contratar un seguro que cubra la responsabilidad de si hay un accidente para con los trabajadores de la empresa de reforma, electricistas, colocadores de tarima etc. (ej: que se le caiga un foco de la tienda o que se les venga encima un tabique, no se algún accidente que pueda ocurrir.
Mi pregunta es la siguiente, el local es alquilado. ¿que debe de contratar, un seguro de Responsabilidad Civil? o un seguro multirriesgo de pyme?
Entiendo que este último lo cubriría en caso de que ya estuviese funcionando el local, pero no es el caso el local va a estar en obras?
¿O con los seguros que tienen que tener los de la empresa de reformas ya estaría cubierto?
Me podéis ayudar?

Gracias, de antemano.
  
#2

Re: Reforma de local

Eres mediador ¿verdad?
#4

Re: Reforma de local

Los trabajadores ya tendrán sus seguros. ¿qué responsabilidad civil puede tener el arrendatario de un local?
#5

Re: Reforma de local

Buenos días Ragnar,

         Tu familiar no tiene que contartar ningún seguro, pero para su tranquilidad si debe solicitarle a la empresa de reformas su póliza de Responsabilidad Civil y debe fijarse que cumpla por lo menos los siguientes requisitos:

1º En la actividad debe de indicar dos cosas A) Que se dedica a la construcción B) Si es solo de reformas. No creo que sea el caso, pero si toca elementos estructurales  o de carga también debe venir indicado en póliza.

2º COBERTURAS mínimas que debe venir:

-RC GENERAL
-RC SUBSIDIARIA
-RC ACCIDENTES DE TRABAJO
-RC PRODUCTOS O TRABAJOS TERMINADOS
-RC COLINDANTES
-RC CONDUCCIONES
-RC TRABAJOS EN CALIENTE

Estos nombre según que compañía aseguradora puede cambiar su nomenclatura aunque cubran lo mismo.

3º Otro tema es el capital que debe venir en la póliza. Aquí entraríamos en un debate pero normalmente los autómos que se dedican a las reformitas suelen tener a partir de 300.000 € pero las empresa según a lo que se dediquen van aumentando esta cifra.

OTRAS COSAS:

A)  El proietario del inmueble debe tener su seguro.
B) Autorización de la obra la ayuntamiento si la necesita.

Habría muchas cosas más que indicar sabiendo la embergadura de la obra pero por lo que explicas, está bien con estas comprobaciones.

A TU PREGUNTA:  ¿O con los seguros que tienen que tener los de la empresa de reformas ya estaría cubierto?

Si cumple los requisitos especificados creo estaría cubierto.

Suerte con la obra y que no se demore mucho.....

#6

Re: Reforma de local

Puede contratar una responsabilidad civil como promotor de esa obra; subsidiariamente puede tener responsabilidad de los actos de la empresa contratada por su deber de vigilancia de la obra y/o por insuficiencia de seguro de esa empresa en caso de siniestro.
#7

Re: Reforma de local

Estoy con patocles, lo preferible RC de promotor

Y XD eNVergadura, que me han "dolio los sojos".
#8

Re: Reforma de local

JEJEJE...muchas gracias, .buena observavción Acrasoles......

Normalmente cuado se hace este tipo de seguros como Promotor te suelen pedir la memoria de la obra cosa que no creo que tengan ya que por lo que explica es una  pequeña reforma de un local y no especifica una obra mayor.

Me informaré , nunca he realizado ese tipo de pólizas para pequeñas obras de reforma.


#9

Re: Reforma de local

Si no toca estructuras no pedimos mas que la cuenta corriente. Hasta 7,5MM de lereles.
#10

Re: Reforma de local

Muy interesante Patocles, 

¿Cuál es la prima mínima?
#11

Re: Reforma de local

160€ aproximadamente.

#12

Re: Reforma de local

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.