Acceder

Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

33 respuestas
Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar
Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar
Página
2 / 3
#16

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Me sonroja, caballero jejeje.
#17

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

 
Hola, estoy hablando de la cobertura de rotura de cristal, y esta cobertura no contempla el limite de antigüedad, si no existe el cristal se indemniza, tenga la antigüedad que tenga. 
#18

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

No es exactamente así.
Si se contempla la antigüedad, su aplicación dependerá de como esté recogido en las normas de tasación de los bienes. Lo que pasa es que en cristales no se usa, pero por ejemplo en incendio, la reposición de los cristales si se deprecia.
por  lo demás de acuerdo.

#19

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

 
Ya, pero estas cambiando a cobertura por incendio, que implica al aparato y no solo al cristal, en ese caso como daños a aparatos se aplica la depreciación, pero la cobertura de rotura, solo del cristal, no lo tiene, en la aseguradora con la que nosotros colaboramos, claro, en las demás no lo conozco, jejeje. 
#20

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

No.
Las normas de tasación y las de valoración se aplican a todas las garantías, tienen carácter general.
Y esto es para Generali, Allianz y la que me pongas.

Lo que ocurre es que en un cristal, aplicar depreciación es tan poco el descuento, que merece mas la pena pagar que el descontento del asegurado.

jejeje. y se acabó, las consultas solo de 8 a 2
#21

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Pues muchas gracias a todos.
La Compañía empieza por O y recuerda al atardecer aunque los Dioses también lo sufrieron :).
Fue comprada junto con los muebles de cocina y creo que hará alrededor de 9-10 años (las facturas al cabo de 5-6 años, las tiro). He hablado con el fabricante y me dice que en esa fecha ya no se fabricaba, pero seguro que habría stock  en el mercado y de ese stock vino.
El daño consiste en una grieta longitudinal, que se nota al tacto y que ha podido ser debido a una sobrepresión vertical, a la hora de cerrar una olla o parecido y que ha afectado a dos de los cuatro fuegos.
Un saludo 
#22

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

¿Tienes valor a nuevo en la póliza?
#23

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

si, tiene Valor de Nuevo, Jordi
#24

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Quitate problemas, da siniestro por rotura de cristal de vitrocerámica y olvidate de lo demás, saldrás ganando y con menos tramites.
Recuerda que tiene que estar el cristal roto, no sirve que este rayado y por lo que comentas esta roto.
#25

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar


Cierro kiosco
Consultas solo de 8 a 2 
y sin mess por el momento
se despide atentamente
#26

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Gracias a todos
Si, está roto, no rallado. Ya os contaré si la aseguradora ha cambiado de idea.
Un saludo!
#27

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

pues Ocaso te pagará el valor del cristal y si está descatalogado el modelo (seguramente)  te hará una oferta.
#28

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

pues algo es algo, que inicialmente me decían que si con más de diez años..nanai de la china!, aunque el cristal valdrá casi tanto como el conjunto entero. Esperemos a ver y si se ponen pesados, lo compro de mi bolsillo.
Si me permitís, tengo una duda: mi vivienda tiene alarma conectada a Central y me dicen que hay que notificarles fechas de periodo de vacaciones ect.
Esto mismo me lo dice en Seguro de hogar.
Es que toman algún tipo de medidas de protección distintas o es para curarse las espaldas en caso de siniestro?
Un saludo
#29

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Rara pregunta q no me queda claro la obligatoriedad de responder.
Al seguro no le compete si es vivienda principal y a la empresa de seguridad, q te expliquen el  por que de ese dato.
Ya limitan los objetos de valor y el dinero cuando el periodo es superior a X dias
#30

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Pues yo te diría que no merece la pena declarar en el seguro que tienes central de alarma... te ahorras muy poco dinero en el precio del seguro pero, como te roben y no la tuvieses conectada en ese momento, ya tienes el lío montado.

Yo tengo alarma pero en el seguro no la tengo declarada.