Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

33 respuestas
Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar
Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar
Página
3 / 3
#31

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Pues eso fue lo que ocurrió.
Hace menos de un año actualicé la póliza con aumento de capitales y cuando el agente vino a casa, se fijó en la alarma y obviamente la incorporó porque me convención de que en caso de siniestro o allanamiento, ambas empresas estarían en el cotarro. Sobre la ausencia en el domicilio, me indicó la necesidad de notificarla cuando esta fuera superior a siete días, argumentando una mayor protección por parte de la aseguradora.
Todo esto me convenció, pero el verdadero problema viene ahora.
Multitud de veces he formulado esta pregunta a la empresa de alarma: el sistema está conectado a la red eléctrica de la vivienda y si esta falla (por salto de diferencial, térmico etc) sigue operativa durante 40 horas por la batería interna, avisándome al móvil.
Que ocurre si mi ausencia es superior a ese tiempo?, pues que el sistema deja de funcionar, con lo cual, cualquier incidencia pasaría inadvertida en la Central y mi teléfono.
¿Que argumentaría el seguro de hogar en caso de siniestro?
El problema se acentúa ante una okupación, porque la alarma no funcionaría, con lo cual, la policía no podría actuar dentro de las 48 horas reglamentarias.
He pedido soluicuiones técnicas (que las hay) pero no me responden.
Ah, la alarma también cuenta con detectores de humo.
Saludos y siento poner tantas dudas, pero las respuestas me sirven de muchisima ayuda!


#32

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Al ser la placa (cristal), probablemente te cambien el cristal, no tienen que cambiar todo y al tenerlo incluido en tu póliza, no deberías tener mayor problema.
Un saludo
#33

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Gracias, Rubén. Ya os contaré cuando me lo periten de nuevo. Un saludo
#34

Re: Rotura vitrocerámica - Seguros Hogar

Buenas tardes a todos.
Cuestión resuelta.
Inicialmente me ponían pegas por ser un modelo de más de diez años, pero ha encontrado la factura y no llega a nueve, con lo cual es válida ante la fecha de fin de fabricación.
A mi entender todo fue una conversación mal interpretada desde la Central, porque al final se han portado como caballeros y ni han tenido en cuenta la factura. Un saludo a todos y gracias