Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio en la cocina

20 respuestas
Incendio en la cocina
1 suscriptores
Incendio en la cocina
Página
1 / 2
#1

Incendio en la cocina

Hola, tengo una duda, inquilino, con seguro de hogar como inquilino, que tiene un incendio en la cocina del piso donde vive  de alquiler, los daños causados en la vivienda por el incendio , se cubrirían por su cobertura de incendio o por la de responsabilidad civil puesto que los bienes dañados no son suyos.
Viene la pregunta por si conviene cubrir en el seguro contratado por mobiliario y enseres los personales o los de la vivienda en conjunto.
Gracias.
#2

Re: Incendio en la cocina

Se debería hacer un inventario del contenido del inqulino para así saber qué garantias usar.
#3

Re: Incendio en la cocina

Entiendo entonces que los daños causados en la cocina y resto de la casa por el incendio serían cubiertos por la responsabilidad civil del inquilino al no ser el asegurado su propietario y si hubiese daños en el mobiliario y enseres del asegurado se cubriría su indemnización por el seguro de incendio del inquilino..
#4

Re: Incendio en la cocina

a falta de mejor respuesta.
#5

Re: Incendio en la cocina

Es que fui esta mañana a una oficina de Mapfre a pedir presupuesto del seguro de inquilino y el agente apuntó como mobiliario y enseres 60.000€, le dije que era para mi hijo, que sólo llevaba ropa y el ordenador  como enseres,  que con 6000€ iba super sobrado pero insistió en los 80.000€ y me puso el ejemplo  que cuento del incendio diciendo que se indemnizarían los daños en la casa con la cobertura de incendio, le comenté que entendía que debería de ser la de responsabilidad civil pero dijo que no, que iba por incendio.
Por ello recababa vuestra opinión.
#6

Re: Incendio en la cocina

te ha querido meter un sobreseguro del copón
#7

Re: Incendio en la cocina

Dependerá del origen o causa del incendio... imagina que el incendio se origina porque tu hijo se deja la freidora dada.... reponsabilidad civil del inquilino que es el causante.... ahora el incendio se produce por corto circuito en un electrodoméstico... reponsabilidad civil del propietario....

Ten en cuenta que la responsabilidad civil cubre daños ocasionado a un tercero, es decir, cosas, personas, etc. que no sean "propiedad" del causante.

La cobertura de incendio cubre daños en objetos de su propiedad que puedan sufrir daños a consecuencia del incendio.

Es una explicación bastante simplista, pero para que se entienda.
#8

Re: Incendio en la cocina

Gracias. es lo que yo entendía pero la opinión del agente de Mapfre, profesional del seguro, me hizo poner en cuarentena mi creencia.
Por cierto, pidiendo presupuestos de seguro de hogar de inquilino me han ofrecido precios hasta 50% más elevados que el año pasado por piso de iguales características y en la misma zona que el año pasado. Y hablo de comparación en la misma aseguradora Allianz , que es la que me ha ofrecido precio más bajo. Las demás más caros y menos capital asegurado.
He quedado asombrado por la subida, un 50%.
#9

Re: Incendio en la cocina

 
Sera que están reduciendo los descuentos autorizados a los mediadores, entre actualización de tasas y menos descuentos, pues... o que ese mediador ya esta aburrido de darte precios y no te aplica su descuento, jejejeje. 
De todas formas mucho me parece el 50% siendo el mismo mediador al que preguntas, no se. 
#10

Re: Incendio en la cocina

Pues es mi gestor de Allianz habitual, el primer año 75€,el 2º año 85€ y este me ha pedido 130 EURAZOS, como te lo digo, pisos diferentes pero de iguales condiciones y zona. 
Y seguro contratado con él en el primer y segundo año y me temo que el tecero también porque no lo encuentro por menos de 130 EURAZOS.
Y ya te digo lo que tiene es una habitación con acceso y uso de baño, cocina y salón, ni siquiera el piso entero para él sólo, es compartido.
#11

Re: Incendio en la cocina

Botella, como en todos lados, profesionales son muchos pero no todos buenos ni bien preparados... respecto a la subida de precio no te puedo decir pero si han hecho una campaña tan grande en contra del precio del seguro del coche por su menor frecuencia de uso, en el caso del hogar estaríamos ante todo lo contrario.... más horas de uso y más siniestralidad = incremento prima.
#12

Re: Incendio en la cocina

Si te refieres a Allianz, un 50%, pues.........me parece exagerado, no, lo siguiente.
#13

Re: Incendio en la cocina

Además de ese seguro, cuantos más tienes con ese mediador?, recuerda que yo te cuido si tu también me cuidas.
Siniestro?
Si son dos ocupantes se tendrá que especificar los bienes de cada uno en el seguro, ya que no son pareja, ¿no? Con nombre y apellido,  así no se tendrán problemas, y eso también cuesta, no sesión ver documentación complicado de explicar.
#14

Re: Incendio en la cocina

Es que es un seguro nuevo, no es una renovación, la características de los pisos son iguales lo mismo que la zona donde están. 
Va él sólo, como dije vestuario y ordenador. En mobiliario y enseres 6000€, lo mismo que el año pasado. Es el mismo seguro del año pasado aplicado a este piso nuevo.
Es lo mismo que el año pasado, con el mismo mediador.
Y tardó un par de días en darme el presupuesto porque lo iba a hablar que le salía muy caro, pues menos mal que lo trabajó y sólo me sube un 50%.
Le voy a tener que dar las gracias, jajaja.
Consideras 130€ un precio ajustado para lo que pido, el piso está en Madrid centro, Sainz de Baranda, CP 28007, piso de 100 metros cuadrados construidos de 1960, mi hijo alquila una habitación con derecho a uso de los espacios comunes, baño, salón, cocina?
Fui a pedir presupuesto a Generali pero la oficina a la que suelo ir está cerrada y no lo he podido obtener.
#15

Re: Incendio en la cocina

pide prima a Patocles