Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

6 respuestas
Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.
Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.
#1

Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Buenos dias, tengo un dudilla a ver si alguno de vosotros me la podeis aclarar.
Vereis, mi madre, que tiene ahora 74 años, termino de pagar la hipoteca de su vivienda.
El préstamo era con cuota blindada, y en un principio debia terminar en el 2012, pero al bajar los intereses, ha terminado en sept. del 09.
La cuestión es que el recibo del segurode hogar que suscribió en el momento de la hipoteca, claro, vencia cada mes de marzo, que es la fecha que formalizó la hipoteca.
Resulta que ahora me comenta que ya le han cobrado el seguro. Le pido la poliza y claro, pone beneficiario el banco. Fuí a la sucursal, para saber como estaba eso y me dijeron que al terminar de pagar la hipoteca, automaticamente el beneficiario era mi madre. le pido algun documento o algo que lo justifique y me dicen que harian una reimpresion, entiendo yo que para modificar, pero que tenian que hacer comrobaciones y que en unos dias me llamarian. Pero digo yo, si mi madre quisiera hacer el seguro en otra compañia, por precio o por lo que quiera ella, podría anularse este nuevo seguro. Si fuera así que plazo tendria? lo pregunto porque me dijo que teniamos que esperar unos dias y me suena eso como a alargar un plazo legal para cancelar, y como ya llevamos 7 dias esperando una reimpresón, me suena un poco raro.
Que opinais de este caso.
Saludos y gracias.

#2

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Pues este año te lo comes con patatas.
Tendrías que haber avisado son dos meses de antelación.
Te recomiendo que busques un corredor o agente de confianza y que el te indique pasos a seguir para el proximo año.

#3

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

No, si ella ya, con 74 años, no va a liarse con quebraderos de cabeza y no creo que quiera cambiar , ademas que no está descontenta con el seguro, cuando ha tenido algún pequeño siniestro la han atendido bien.
Y los pasos a seguir,en caso de querer cambiar, pues como tú dices, con avisar con 2 meses de antelación seria suficiente. lo que no entiendo bien es lo que pasa si no vas a decir que el préstamo ya esta cancelado, pasa automaticamente el beneficiario a ser el propietario del piso, o hay que hacer el tramite?
puede haber algún problema si ocurriera un siniestro grande?

#4

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Problema no habria ninguno pero lo mejor seria que tu madre ,,supongo la tomadora de la poliza ,solicite se emita un suplemento de la poliza en la que se suprima la clausula de beneficiario en favor del banco por estar la deuda saldada es un tramite gratuito que se debe solicitar en la aseguradora , el banco ahi no tiene nada que hacer salvo que sea el mediador de la poliza , que Banco y que aseguradora son las implicadas ?

#5

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Bien, pues eso es lo que estamos esperando, esa modificación del beneficiario.
Por lógica debe ser así, pero como para todo hay trámites y papeleo, mejor arreglarlo y tenerlo actualizado. Es de La caixa.

#6

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Pidélo por escrito y veras la rapidez ..... Señores bla.... (la compañia de seguros, no el banco) .... por medio de la presente solicito la eliminación de la clausula de beneficiario o de cesión de derechos de la póliza número tal y cual, por cuanto y en tanto la hipoteca objeto del presente seguro fue cancelada en fecha tal ...
Atentamente.

Cos copias una para ellos y una segunda para que la oficina de la entidad tre la sellen como recibo, veras que rapidito se ponen las pilas.

#7

Re: Seguro de hogar, después de pagar hipoteca.

Lo más rápido, pedir un certificado a la entidad hipotecaria de la cancelación de dicha hipoteca, este certificado se lo entregas a tu aseguradora, o agente de seguros, junto con la petición de supresión de dicha clausula en la póliza de hogar, y si tecnológicamente esta aseguradora está preparada, te lo llevaras puesto y por escrito, con una nueva copia de la póliza.
Llevando el certificado te ahorras las gestiones que se supone que tiene que realizar la aseguradora para confirmar que efectivamente esta hipoteca esta cancelada.
Un saludo.