Acceder

Seguro de vida...dudas

8 respuestas
Seguro de vida...dudas
Seguro de vida...dudas
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida...dudas

Acabo de firmar hipoteca y quiero hacerme un seguro de vida. No se si vincularlo a la hipoteca o hacerlo independiente, cúal sería la mejor opción?
Por otro lado, en la anterior hipoteca que me resta por amortizar poco capital querría cambiar el seguro de vida por uno de amortización de capital, no sé si se llama así, cómo lo tendría que hacer?
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro de vida...dudas

Por supuesto si no te han obligado el banco al seguro de vida al contratar la hipoteca, por supuesto jamas pongas como beneficiario al banco o cesion de derechos al banco, pon siempre a tus herederos.

#3

Re: Seguro de vida...dudas

Si haces un Seguro de Amortizacion de Prestamos cada año ajustaran el capital asegurado a la deuda que tengas con el banco con lo que el seguro te costara menos que si va por libre

#4

Seguro de vida...dudas

El seguro de vida que me quiero hacer no necesario vincular a la hipoteca pero lo hago con vistas a esta lo haría por el capital de la hipoteca?
Que tal la aseguradora Aviva?
El seguro de vida que ya tengo vinculado a mi primera hipoteca le tendría que dar de baja para contratar uno nuevo de amortizacion de capital? Tampoco tendría que vincularlo en este caso al banco porque en mi escritura no pone nada?

#5

Re: Seguro de vida...dudas

Tengo una pregunta, a lo mejor es una tontería, porque lo de la ignorancia en algunos temas.........¿Porqué suben los seguros de vida contratados con el banco cada año? Por lo que Usted comenta, deberían bajar, ya que, baja el capital. Gracias.

#6

Re: Seguro de vida...dudas

Quizás sea porque el banco sólo busca su propio beneficio y no asesora al cliente. El banco, a parte de cubrirse del riesgo de impago por fallecimiento del prestatario, obtiene suculentas comisiones como agente de seguros, por lo que le conviene que te hagas una póliza de vida normal (capital constante) y cada año pagues mas con el aumento de la edad.

Saludos

#7

Re: Seguro de vida...dudas

En mi opinión, si te lo puedes permitir, yo haría el seguro de vida por un capital bastante superior al de la hipoteca y contratando cobertura de invalidez permanente. Sobre todo si la mayor fuente de ingresos de tu familia proviene de tu trabajo (que no se si es el caso).

Tendemos a pensar que con dejar nuestras deudas pagadas, las hipotecas cubiertas, etc, los que quedan no van a tener problemas, pero si no tienen ingresos suficientes pueden verse obligados a malvender tu patrimonio (fíjate lo que cuesta vender un piso hoy en día). Por otro lado, si en vez de fallecimiento, se tratase de una invalidez, dejarías de percibir los ingresos de tu actividad y encima necesitarías asistencia sanitaria, reformas en la vivienda... En estas circunstancias tan extremas e imprevisibles (pero que se dan todos los días) un seguro de vida te proporciona liquidez para afrontar estos gastos imprevistos y la seguridad de preservar tu patrimonio.

Respecto a Aviva, no conozco a fondo la compañía. Conozco un asesor de AVIVA que es muy buen profesional, como también los hay en otras compañías y en las corredurías. Yo te diría que más que fijarte en el nombre de la compañía (que es importante, pero no lo es todo) te fijes en la profesionalidad del asesor (agente, mediador, corredor) y en que lo que te ofrece se adecua realmente a tus necesidades y es acorde con tus posibilidades económicas. ¡Ah!, y lee bien el condicionado de la póliza antes de firmar.

En cuanto al seguro de la primera hipoteca, si tu deseo es cambiarlo por uno de amortización para cubrir exclusivamente el saldo pendiente, entiendo que sí deberías anular en tiempo y forma la póliza actual (mínimo con dos meses de antelación a fecha de vencimiento y por escrito), para no pagar 2 veces por lo mismo. Si en la escritura de la hipoteca no hay ninguna clausula que te obligue a hacerte el seguro en favor del banco, debes de poder poner de beneficiario a quién te plazca.

Saludos

#8

Re: Seguro de vida...dudas

Yo la experiencia que tengo en los bancos no te suelen hacer el seguro de amortizacion de prestamos sino habitualmente te hacen un seguro de vida anual renovable con capital asegurado constante , por eso año a año sube la prima ,pues el capital asegurado es el mismo y el cliente año a año envejece con lo que cuesta mas su prima de seguro