Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de Vida: para novatos y principiantes

7 respuestas
Seguros de Vida: para novatos y principiantes
Seguros de Vida: para novatos y principiantes
#1

Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Buenas tardes. Voy a plantear una duda básica básica, pero he de comenzar por el principio: ¿cómo funciona exactamente un seguro de vida y para qué sirve?

Tengo cuarentaytantos años, en todos los comparadores me sale una prima anual de entre 300 y 400 €, para un capital a asegurar de 250,000€

¿Esto qué significa exactamente? ¿Que yo estoy pagando pongamos 400€ anuales toda mi vida, para que cuando me vaya al otro barrio los beneficiarios que yo designe (mujer e hijos, supongo) reciban los 250,000€? ¿o solo se percibe la cantidad asegurar si se dan unas condiciones concretas? ¿es así a grandes rasgos?

La prima de 300-400€ que me sale ahora es la que pagaría siempre cada año, o va subiendo conforme pase el tiempo?

Igual soy mu torpe, pero de verdad, no entiendo el producto.

Gracias de antemano.
#2

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

La prima irá subiendo cada año dependiendo de la modalidad del producto, no así el capital asegurado. Exacto, el capital lo perciben los que tú designes como beneficiarios (a ser posible con nombre y apellidos mejor que herederos legales). Existen garantías complementarias, como invalidez total permanente, absoluta permanente, gran invalidez, anticipo por enfermedad graves, etc.
#3

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo entonces que por mucho que suba la prima mis beneficiarios siempre van a recibir mucho más dinero del que yo he pagado al seguro, no? Me parece una forma demasiado simple de "multiplicar" el dinero, aunque no lo vaya a disfrutar yo, claro está.

Un saludo.
#4

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Por supuesto, la prima que pagues será inferior al capital asegurado.
#5

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

¡Ojo! Streetballerz el objetivo de un seguro de vida no es ese :  Tener un capital para cuado fallezcas de viejo. 

El ojetivo es saber el capital de tus deudas, gastos y dinero que necesitaría tu familia en el caso de que fallecieras despues de contratarar la póliza y dejasen de percibir el salario tuyo mensual.  Se busca que tu familia con la pensión de viduedad y todo pagado más un remanente pueda vivir sin penurias.

CASO REAL: Atendí a una señora que tenía un seguro de vida por un capital de 80.000 € para caso de fallecimiento por cualquier causa. Había cumplido los 80 años y pagaba al año 3200 €. La pobre señora no quería quitarse el seguro porque llevaba muchísimos años pagando y le quería dejar el dinero a sus hijos pero con su pensión ya le costaba manterlo.

DICHO  ESTO.......el planteamiento que tienes no es el adecuado, acércate a varios corredores se seguros de tu zona, que te expliquen el producto te saquen las tasas y te hagan un calculo aproximado del coste que tendrá en el futuro. El que mejor te lo explique y más confianza te de hazlo con él. Un seguro de vida no es para hacerlo a la ligera.
#6

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Muchísimas gracias, eso es  justo el tipo de aclaraciones que andaba buscando.

En mi caso no dejaría deudas ni préstamos importantes si me sucediera algo. 

¿Cabe la posibilidad de contratar un seguro de vida ahora a mis cuarentaytantos, para cubrir cualquier imprevisto grave ahora que mi familia es joven, y cancelar el seguro más adelante (pongamos a los sesentaytantos) cuando yo considere que existen riesgos importantes que cubrir? 
#7

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Sí, pero como te han dicho mejor que vayas a un mediador
#8

Re: Seguros de Vida: para novatos y principiantes

Muchas gracias a todos por los consejos, realmente me habéis ayudado.