Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dan mi vehículo como siniestro total

5 respuestas
Dan mi vehículo como siniestro total
Dan mi vehículo como siniestro total
#1

Dan mi vehículo como siniestro total

Hola a todos:

El pasado día 1 de marzo, tuve un accidente de tráfico. Yo conducía mi coche, un Ford Mondeo berlina, del año 1.997. Tuve que frenar para evitar un bache. Cuando estaba comenzando a circular de nuevo, fui alcanzado por detrás por otro vehículo. En ese momento, estaba cambiando de marchas, mi coche es de cambio automático, con el impulso del golpe, entró la marcha atrás, con lo que se vio afectada la caja de cambios. En cuanto a carrocería, el protón trasero, y el parachoques, resultaron con grandes daños, de hecho, el portón no se puede cerrar. Al día de hoy, me comunican que dan el coche como siniestro total, y una indemnización con la que no estoy de acuerdo, 1.100 Euros como valor venal.

Mi compañía es Helvetia, y la del contrario Groupama. Todas las gestiones, por mi parte, las está realizando un gestor. He de decir que mi seguro es a terceros. Mi compañía, insiste en que no puede hacer nada. Que hay unas tablas, y que se atienen a ellas. ¿Qué puedo hacer en este sentido?

Agradeciendo la ayuda que puedan ofrecerme.

Saludos cordiales.

#2

Re: Dan mi vehículo como siniestro total

Buenos días amig@ rankian@. Lo único que puedo decirte es que realices una reclamación por escrito al seguro, alegando que el valor del vehículo que tenías no corresponde con lo que te indemnizan, puede que te suban algo ese valor, pero no mucho.
De todas formas te dejo un hilo anterior sobre el mismo tema para que le eches un vistazo. Un saludo.

Indemnización por siniestro total del vehículo

#3

Re: Dan mi vehículo como siniestro total

Hola, Legnar.

Seguro que alguno de los "habituales" te responde dándote alternativas. Yo te puedo confirmar que aun siendo un vehículo que seguro que estaba muy cuidado por tu parte, no deja de ser un vehículo de 12 años de antigüedad, y el valor venal se calcula en base a esto. ¿Por cuánto crees que podrías vender el vehículo? Seguro que no sería por mucho más de lo que te indemnizan....Esto es para confirmar que la tramitación y gestión ha sido correcta.

En cuanto a las alternativas. Primero, ¿tienes presupuesto de reparación por parte de tu mecánico? Puedes invertir esta indemnización en la reparación, no es obligatorio que lo des de baja. Todo dependerá de la diferencia entre la indemnización, el coste de la reparación, y el apego que le tengas al vehículo (y por tanto la diferencia que estarías dispuesto a abonar).

Aún así (y ahora sí que pido ayuda a los verdaderos expertos!) creo que puedes reclamar el total de la reparación, pero yendo a juicio. Uno de los principios básicos del seguro es que el seguro no es para lucrarse, si no para recuperar exactamente los bienes perdidos o afectados y que quede "todo" exactamente igual que antes. Como tú no has causado el incidente, sería "injusto" que perdieras tu vehículo por culpa de otro. Pero por favor, espera a ver que dicen los demás, ok?

Saludos

Jorudu

#4

Re: Dan mi vehículo como siniestro total

Yo en un accidente de moto dado que esta era vieja me la querían dar por siniestro pese a que la reparación era de unos 200 o 300 euros no lo recuerdo. Supongo que me hubieran dado menos. Le dije a mi compañía que ni de coña quería que la declararan siniestro y menos siendo culpa de otro, al final conseguí que la repararan.

No entiendo demasiado de estos temas pero creo que si el vehículo es recuperable (es decir no se ha quemado, destruido, etc) tienen la obligación de asumir la reparación si lo pides?¿?

Seguro que alguien lo sabe.

#5

Re: Dan mi vehículo como siniestro total

Gracias a todos por las respuestas. La compañía, me quiere indemnizar con 1.200 Euros, y el valor de la reparación, solo de chapa, asciende a 2.300. En ningún momento, les he pedido que me den el dinero, si no que lo reparen.

He hablado con la Dirección General de Seguros, y me dicen que tengo derecho al valor de mercado de mi vehículo en el momento del accidente, es decir, el valor de un automóvil de segunda mano de las mismas características, y esto ronda en torno a los 2.500-3.000 Euros. Es lo que voy a pedir. Pero no para quedármelos, si no para repararlo. Porque dudo que haya en el mercado un coche como el mío. Cuidado al máximo, y aún, con mucha vida por delante. He de decir que es el modelo Ghia, con todos los extras.

Seguiré atento a las respuestas. Y de nuevo. Mi agradecimiento a todos.

Saludos cordiales.

#6

Re: Dan mi vehículo como siniestro total

Hola a todos.

Después de múltiples llamadas a mi seguro, no menos de veinte, y tras insistir mucho, me pusieron con alguien superior a la tramitadora de mi siniestro, la cual ya debía estar aburrida, pues en la mañana de hoy, han sido cinco llamadas. Este responsable, después darme toda una serie de "razones" por las que la compañía, se atenía al valor venal del vehículo, la compañía, va a realizar algo que solo hace con "ciertos" clientes, y van a atender mi demanda. Ha accedido a dar autorización para que se repare mi coche. Como dice el refrán: " Quien no llora, no mama". Dudo mucho que conmigo hayan tenido la "atención que dan a "ciertos" clientes". Más bien, ha sido la insistencia, y hacerles saber, que yo no me conformaría con lo que fuese justo.

Desde esta experiencia, recomiendo, a todos aquellos que se encuentren en parecidas circunstancias, que no se dejen convencer. Que cuando mi compañía ha accedido a lo que yo les pedía, no ha sido por un trato de favor, si no porque se ajusta a derecho.

Muchas gracias a todos los que me han prestado su ayuda.

Saludos cordiales.