Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mi seguro no cubre la filtración

11 respuestas
Mi seguro no cubre la filtración
1 suscriptores
Mi seguro no cubre la filtración
#1

Mi seguro no cubre la filtración

 
Buenos dias, comento mi caso. 

Es la tercera vez que le calo a la vecina de abajo, piso de obra nueva, plato de ducha pagado aparte durante la obra porque quise ponerlo mas grande, me dan el piso y como al año o asi empiezo a calarle a mi vecina de abajo, con esta es la tercera vez. 

El técnico de asegura que es una mala instalación, que la placa esta hueca, que se mueve y provoca que se despegue el sello, lo que genera filtraciones, por lo cual, no cubre nada el seguro. 

Yo estoy indignado, debería haber levantado mínimamente, haberlo comprobado, porque todo esto lo ha asegurado pisando la placa y metiendo la mano “que no cabe” por el sumidero. 

La cuestion es: merece la pena denunciarlos? se llega a algún lado? 

Gracias de antemano. 

#2

Re: Mi seguro no cubre la filtración

¿y tampoco cubre los daños a terceros? ¿Qué seguro tienes? Me huele a uno low cost.
#3

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Lo tengo con CASER, supongo que hice el seguro estandar de hogar. Como digo, las 2 primeras veces vino el perito, la primera vez echo su cordón de silicona porque decía era de eso, la segunda echo teflon "eso dijo" y lo echo sin miedo, pues relleno todo lo que pudo y mas, y la tercera vienen con estas. La obra es de ferrovial en origen que fueron los que instalaron la placa "entiendo que por alguna subcontrata". Ahora, viene con estas de la mala instalación, todo sin levantar ni ver nada. Esa es mi indignación.
De low cost creo que nada, otra cosa es que me la hayan metido floja en su epígrafe " no garantizan daños por vicio propio o notorio, mal estado de los bienes asegurados, defectos de construcción, error de diseño o instalación defectuosa" que es donde ellos se agarran.
Creéis que el mediador que me ofrecen sirve de algo?

#4

Re: Mi seguro no cubre la filtración

¿quién te ofrece el mediador? Es el que te asesoró en la contratación del seguro ¿no? Por supuesto que debe ayudarte.
#5

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Tras el peritaje de Caser, me manda un correo cerrando mi parte y acaba dicho correo con "para aclaraciones y consultas no dude en llamar a "taltaltal".
#6

Re: Mi seguro no cubre la filtración

entiendo que será el tramitador del siniestro, pues sí contacta con él. Pero me da que se va a afirmar en lo que diga el perito. Tienes la opción de buscar otro peritaje, aunque puede que se más caro el remedio que la enfermedad.
#7

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Eso es lo que he sopesado, que un fontanero me cobre X, intentar que no me rompa el plato de ducha y pagarlo "solución rápida", pagar perito, hablar con CASER, pelea de peritos, abogados y tal.  Supongo que cuentan con que el usuario medio, como yo, prefiere gastar menos y que sea mas rápida su solución a pleitear y ganar/o no mas la dilatación, peritos, etc.
#8

Re: Mi seguro no cubre la filtración

 

Perito no creo que te visitara, directamente es el reparador quien esta mandando las anotaciones al seguro. 

Lo que te ocurre es muy frecuente, los platos de ducha no los asientan bien y terminan separándose de la silicona y filtran el agua, siniestro sin cobertura en daños por agua, tendrás que ser tu el que solucione el problema, los daños a tu vecino si que tienen que cubrirlos por la garantía de responsabilidad civil de la póliza, que seguro que tiene contratada, si caser no nos da una sorpresa. 

No lo dices pero seguramente lo contrataste con el banco, habla con ellos que son tus mediadores, que te tramiten ellos todo, que para eso cobran a caser por tu póliza. 

Suerte. 
#9

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Si fue unicaja quien me lo ofreció con el correspondiente descuento, pues no había pensado en ellos en el sentido de que ellos ejercieron de meros comerciales, pero puedo consultartelo. Entiendo que si hablo con caser ellos mismos me pueden mandar a alguien para repararlo. Efectivamente, el mismo hombre que vino a repararlo es el que emite el informe, no se si es perito o es albañil, pero es lo que hemos ido hablando, supongo que ellos juegan con que vale mas todo el proceso que tengo que iniciar con la reparación en si.
#10

Re: Mi seguro no cubre la filtración

 

Unicaja es tu mediador de seguros profesional, y son ellos quienes te pueden ayudar en la gestión con caser, pero ellos no te mandaran a ningún reparador, ese reparador lo tienes que contratar tu para que te asiente el plato de ducha, caser ya no te hará nada mas, a no ser que cuando quiten el plato de ducha para ponerlo bien, descubran que la valbula de desagüe este rota, o alguna conexión de la tubería, en ese caso toma fotos y se la mandas a caser con la factura del fontanero que te realice la colocación del plato. 

Pero vamos, que todo esto te lo tendría que decir tu mediador de seguros unicaja. 

Suerte. 
#11

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Deberías de tener un seguro del constructor contra defectos de construcción 
Habla con ellos y explícale lo que te ocurre.
#12

Re: Mi seguro no cubre la filtración

Habrá que ver qué tipo de daños son... Los daños derivados de deficiente ejecución y que afecten a un perfecto acabado, según la ley, sólo tienen un año de garantía por parte del constructor y no suelen quedar cubiertos por ninguna póliza de seguro de construcción....

Si fuesen daños que afecten a la habitabilidad, el periodo de garantía es de tres años. En cuanto a este tipo de daños y el seguro de construcción, tendría que tener cuidado porque su cobertura suele tener un periodo de carencia sobre daños detectados durante el primer año, por lo que es importante no decir que se empezaron a producir durante dicho primer año.