Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Preventiva seguros

13 respuestas
Problemas con Preventiva seguros
1 suscriptores
Problemas con Preventiva seguros
#1

Problemas con Preventiva seguros

He abierto este tema solo para poner en conocimiento a todos aquellos que tienen contrato con el seguro preventiva. Pues os voy a contar, hace unos días se murió un amigo  por un infarto y tenía el seguro de defunción con esta compañía, al llamar a preventiva para que lo atendieran como otra aseguradora es cuando empiezan las pegas, lo  primero que le dicen es que tienen que presentar un informe medico donde diga que no padecía del corazón, le dicen que hasta que no presentara este informe no le ponen ni cajón ni lo incineran, al yo mismo reclamar el porque de todo esto el seguro dice que cuando mi amigo contrato el seguro le hicieron una encuesta sobre sus enfermedades y no había nada marcado donde dijera que padecía del corazón, a lo que yo les contesté, A VER que en una encuesta diga que no padezca del corazón que pasa, que no puede morir de un infarto?  Y le pregunto, una encuesta a ustedes les vale de algo? El cliente os puede mentir, porque si tienen tanta desconfianza porque no piden un informe medico del cliente y así no le dan disgustos a las familias, EN FIN, a la conclusión que quiero llegar, LEAN LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO QUE HAYAN FIRMADO CON ESTA COMPAÑÍA LOS QUE HAYAN CONTRATADO IUNNSEGURO DE DFUNCIOM
#2

Re: Problemas con Preventiva seguros

¿cuánto tiempo hace que contrató el seguro?
#3

Re: Problemas con Preventiva seguros

2 años,  pero eso da igual, si un seguro te hace un seguro de muerte o de lo que sea tienen que asumir que desde el primer pago del recibo ya deben de asumir el riesgo de lo que venga, entonces para que venden seguros para forrarse y listo, y vuelvo a repetirlo SI DESCONFIAN DE LOS CLIENTES SOLICITEN INFORME MEDICO DE ESTADO DEL CLIENTE, si noo asuman las cosas sea el seguro que sea, y si no lo entienden que se pongan a vender flores
#4

Re: Problemas con Preventiva seguros

con dos años de vigencia del seguro deben pagar y más si no le preguntaron por este tema.
Hace unos días ¿Y finalmente quién ha pagado el coste del sepelio? Porque ya puede reclamarlo a la aseguradora sí o sí.
te dejo este enlace  https://www.preventiva.com/instancias-reclamacion-proteccion-cliente 
#6

Re: Problemas con Preventiva seguros

 

Entiendo tus comentarios y tus quejas, pero estas muy equivocado, si el cliente no declara la verdad, en todos los seguros que se contratan, te indican como se procede y que sucede, la aseguradora no tiene que investigar nada ni desconfiar de sus asegurados, pero estos si tienen que ir con toda la veracidad posible cuando contraten una póliza, sea de lo que sea, si no es así, se tendrán problemas, incluso no se dará ni cobertura. 

Todo esto lo tienes por escrito en la póliza que firmas, mira cualquier póliza de seguros que tu tengas y lo veras, no es terrorismo de aseguradoras, y en todas es lo mismo. 

Lo que te están pidiendo es el informe medico del fallecimiento y el informe del especialista donde indique que el paciente no padecía ningún tipo de problema que sea la causa del infarto, mira que si no es por el corazón y es por un sobrepeso continuado, pues si no lo declaro... 
#7

Re: Problemas con Preventiva seguros

 ¨¨Lo que te están pidiendo es el informe medico del fallecimiento y el informe del especialista donde indique que el paciente no padecía ningún tipo de problema que sea la causa del infarto, mira que si no es por el corazón y es por un sobrepeso continuado, pues si no lo declaro... ¨"
Lo del informe médico del fallecimiento.....correcto.
LO del informe del especialista  donde indique que el paciente no padecía ningún tipo de problema que sea la causa del infarto, te refieres a una autopsia, claro, porque si cuando estaba vivo nunca fue a ese especialista........
Ahhhhh y entiendo que después de contratar el seguro no se puede engordar por si.............
Bueno , está bien saber antes de contratar una póliza de seguro de vida que tienes que comunicar que tienes sobrepeso, o que tienes  infra peso, porque eso también es indicativo de que puedes estar enfermo. Por cierto, a ver quien está en el peso idoneo, me temo que se tendrían que dejar de trabajar los seguros de vida.
En definitiva, que la compañía te tendría que hacer un chequeo como me hicieron a mí cuando contraté un seguro de vida. A partir de ahí te lo hacen o no y te ponen exclusiones o no. Pero después que no vaya pidiendo informes de especialistas ni si había patologías previas "presumidas" y que tenga yo que justificar su inexistencia.
Que demuestre la compañía la negación de la prestación por las pruebas que  "ella" aporte, yo, que ya no estoy en este mundo, no puedo ni quiero dejar a los beneficiarios de la póliza la "obligación" de demostrar porque me morí,  para eso no la contraté. 

#8

Re: Problemas con Preventiva seguros

 

Claro, así el señor o señora que hace cinco años contrato una póliza de vida y no declaro que mide 150 y que pesaba 100kilos, o cualquier otra patología, pues viva la virgen, la aseguradora a pagar, la autopsia indica que el infarto es por sobrepeso que el fallecido tenia desde hace 10 años, y la aseguradora a pagar por que tiene que demostrar que no lo dijo, ¿y para que son los cuestionarios médicos que se declaran en todas las contrataciones de vida? ¿y para que son los informes forenses y médicos que se solicitan? Pues precisamente para eso, no seamos niños, que luego vienen las sorpresas. 

Cualquier agravación del riesgo se debería comunicar, en cualquier tipo de seguros, en tantos años pueden pasarnos muchos males, pero eso no cambia la contratación que ya tienes realizada, no existiría preexistencia. 

Los reconocimientos médicos se realizan cuando en las declaraciones de esos cuestionarios de salud, o por el importe que se contrata, son necesarios, no mintamos en las contrataciones (intencionadamente si soy consciente o por desconocimiento y no asesoramiento de la contratación) y no tendremos sorpresas, como tu, que no las tendrás por realizar bien la contratación. 
#9

Re: Problemas con Preventiva seguros

" la autopsia indica que el infarto es por sobrepeso que el fallecido tenia desde hace 10 años, "
Y eso que forense lo dictamina el del CSI de Miami o el del New York.
Me apunto a tu último párrrafo , si el seguro no quiere sorpresas chequeo a sus posibles asegurados y que ajusten la póliza.
Después ajo y agua.
Sobre lo de informar de patologías futuras cuando tienes contratado que se acepta el suicidio pues no lo veo.
#10

Re: Problemas con Preventiva seguros

 

Pues si, el CSI, que se llama informe de su medico de cabecera o especialista, son buenos de verdad. 

Ya lo hacen, cuando alguno quiere un capital elevado, o declara patología, como en tu caso. 

Si yo no tengo ninguna patología, ¿por que voy a tener que someterme a un reconocimiento medico? No tiene sentido, ya se lo digo yo a la aseguradora y se lo estoy firmando. 

El suicidio ya lo cubren, no pillo que quieres decir con eso. 
#11

Re: Problemas con Preventiva seguros

Primero, que yo no tenía ninguna patología y pasé chequeo médico antes de poder firmar el seguro de vida con el cuestionario reflejando buena salud.
Y si tienes contratado que te cubre el suicidio, que cubren que te quites la vida libremente y especular si un infarto está relacionado con obesidad y te pongan mil trabas para pagar, pues como que...……………"chirría", por decirlo suavemente.
Lo de comunicar patologías que vas padeciendo a lo largo de la vida pues...………..para eso no hago seguro.
Si tengo piedras en el riñon , se lo comunico al seguro y me responde: pues, a partir de ahora no respondemos a causas de muerte relacionadas con temas renales.
Si tengo el colesterol alto y el médico de cabecera te manda Crestor, lo comunicas al seguro y OHHHHHHH respuesta, no te mueras de nada del corazón porque no van a ver un € tus beneficiarios.
Se te quedan dormidas las piernas, `pues como se lo comunicas al seguro ya sabes la respuesta, como pueda asociar tu defunción a un tema vascular no hay "na" que rascar.
Y si te has quedado en paro en paro o se te muere un familiar y te da "bajada" , pues olvídate lo del suidicio, anulado en la póliza.
Por cierto, nadie se quita la vida de ahora en 1 minuto, pasa por un proceso previo de enfermedad mental, que como bien dices, tiene obligación de comunicarlo, ante lo cual el seguro lo excluirá de la póliza, entonces entiendo que el suicidio no es cubierto por la póliza, miente el asegurador, porque si comunicas enfermedad mental lo excluyen y si no lo comunicas no pagan por no comunicarla o por preexistencia previa, 
A ver si así me he explicado gráficamente.


#12

Re: Problemas con Preventiva seguros

 

Gráficamente no se, pero que no tienes ni idea del funcionamiento de una póliza de vida si que lo dejas claro, nadie te va a excluir nada por indicar tus nuevas patologías, nadie dejara de pagar nada por saber tus nuevas patologías, simplemente sera un tramite mucho mas sencillo para los familiares si la aseguradora ya lo sabe, esos certificados que se piden se tramitaran mucho mas rápido. 

Las pegas las ponen por las preexistencias, no por lo que se tenga en el transcurso de la vida de la póliza, no se pueden dar opiniones como las que haces si no tienes conocimientos en seguros, por que pasa lo que te esta pasando, que no aciertas ni una. 

En fin, para que seguir, suicida, jejeje. 
#13

Re: Problemas con Preventiva seguros

Entonces porque es necesario informar a la aseguradora de las patologías que puedas adquirir a lo largo de la vida de la póliza y que agraven el riesgo?
Y en cuanto a las preesistencias el que lo tendría que demostrar que existe es la aseguradora no  los beneficiarios. Y te repito, que lo más lógico y sensato  es que la aseguradora en el momento que solicitas una póliza te haga un cuestionario, valoración visual y chequeo para hacerte una oferta y ese sería tu estado de salud con tus "preesistencias",
#14

Re: Problemas con Preventiva seguros

 

Hace años, las aseguradoras lo tenían como condicionante en la póliza esta comunicación y la verdad que alguna lo aprovechaba para incrementar primas, ahora no es obligatorio, pero si se comunica ya esta en el expediente, y a la hora de tener que hacer uso de la garantía, toda la documentación que se solicita se tramita mas rápidamente, ya se coteja con lo declarado por el asegurado y lo tienen mas claro para abonar la garantía. 

Las preexistencias las demuestra la aseguradora, por eso pide los informes médicos y si no se aportan pues no se paga, esta firmado en póliza que se tiene que aportar toda la documentación que solicita la aseguradora para el pago de la garantía, no es un invento, leete tu póliza y lo veras, si no fuese así, todos los diagnosticados de una patología que fuese terminal en un periodo de tiempo corto, podrían contratar una póliza de vida y ver si tienen suerte y cobran, la gente no es tolerante con eso de las revisiones medicas y las aseguradoras intentan facilitar lo máximo las contrataciones, pero no con mentiras o medias verdades, que después pagan justos por pecadores. 
#15

Re: Problemas con Preventiva seguros

Hola. 
 Creo que la compañía está actuando bien . En cualquier compañía en el tiempo de carencia , le pedirian un informe clínico . Bien es cierto que si en el momento del fallecimiento   se presenta el certificado médico en el cual se especifica  que la muerte  ha sido por INFARTO , la.compañia , en este caso PREVENTIVA , cubriría todo el servicio .  Si se lee el condicionado  de.la póliza  podrá  comprobar lo que le digo . 
 Otro tema es que la causa principal de.la muerte  no sea POR INFARTO, en este caso , y en período de.CARENCIA , tendrá que presentar un informe clínico para comprobar que  no se mintiio en la encuesta de  salud  que firmó en la.formalizaxion  de la póliza. 
 Como le indico, el resto de compañías también actuan así.