Acceder

Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad.

12 respuestas
Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad.
Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad.
Página
1 / 2
#1

Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad.

Hola. Comparto con vosotros una incidencia que tengo abierta con una compañía aseguradora:

Hoy (13 de Abril) he recibido carta certificada Direct Seguros en la cual, por no haber aceptado yo la propuesta de modificación del contrato derivada de la agravación de riesgo, rescinden la confirmación de solicitud y condiciones particulares. Hasta aquí todo bien, puesto que es cierto que yo no estaba de acuerdo con el suplemento de prima que me querían aplicar (+380.82), desde los 338.45 iniciales (719.27).

El problema viene con la devolución de la prima no consumida:

1. Me lo notifican hoy (13 de Abril), pero el seguro ha sido dado de baja unilateralmente el 29 de Marzo. He estado sin seguro 15 días sin saberlo.

2. La liquidación de la devolución de la prima está mal hecha, puesto que lo calculan en función de los 719.27 euros que consideran que debía haber pagado (rechazado por mí) y no de lo que los 338.45, así que me chulean unos 60 euros aproximadamente.

Mi intención es mandar un escrito al servicio de defensa del cliente de su compañía, pero me da que va ase un departamento parcial y voy a perder 2 meses de tiempo.

¿puedo presentar una queja ante el - Comisionado para la defensa del asegurado y del participe en planes de pensiones- o he de interponer antes una queja en el servicio de defensa de la compañía?

Necesito consejos, por favor. Me siento indefenso.

#2

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Primero al defensor de tu compañia y despues a la DGS.
Pero te vas a gastar mas en los burofax, con acuse de recibo y copia certificada que los 60 euros que te devolverian.

#3

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Ya. Es que es más una cuestión de principios...De todas formas ellos para la notificación han usado simplemente carta certificada con acuse.
Desde luego queda un largo recorrido para que los intereses del consumidor sean justamente defendidos...

#4

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Eso es asi, un burofax con acuse de recibo y copia certificada pues 20 euros, y una carta certificada con acuse de recibo 4 euros.

#5

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo, pero para tener constancia de lo que has enviado lo unico legal es el burofax con copia certificada.
Ellos han cumplido con la legislacion,(no habla de burofax sino "fehaciente comunicacion de no renovacion del seguro"), no tienes seguro y punto.
cuando quieres tu la baja con eso sobra pero para una reclamacion lo unico que tiene contenido legal es el burofax de correos.

#6

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Gracias por tus opiniones, Bético. Habrá que tragar saliva, entonces....

#7

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Si dispones de DNI electrónico y lo puedes enchufar en algun lado tienes una forma de sustituir el burofax.

lo puedes hacer por correos y crear una cuenta en el APE, (Buscas apartado postal electrónico)

Se genera una cuenta de correo que te identifica, que garantiza la trazabilidad y funciona exactamente igual que un burofax. pero es gratis....

tienes toda la información en

http://www.correos.es/comun/apartadoPostalElectronico/06b02-cep.asp

#8

Re: Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad

Vaya descubrimiento.Gracias, lo leeré con calma. Esto abre una pequeña puerta ante la indefensión de los consumidores a la hora de trasladar quejas.