Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar SegurCaixa

6 respuestas
Seguro Hogar SegurCaixa
1 suscriptores
Seguro Hogar SegurCaixa
#1

Seguro Hogar SegurCaixa

Expongo mi caso de HogarCaixaBank, este escrito pertenece a la reclamación de Unidad de Supervisión de Reclamaciones del seguro:
Me pongo en contacto con vosotros porqué sufrí un siniestro en la vivienda el pasado día 15 de Abril, durante toda la mañana de ese mismo día hubo cortes o subidas de tensión en el cuadro eléctrico de forma interrumpida, a pesar de tal incidencia se restablecía el servicio a los minutos, en uno de estos cortes saltaron los plomos e hizo sonar un estampido en la cocina, se trataba del frigorífico que dejó de funcionar, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y el problema persistía, lo enchufo a la corriente eléctrica e inmediatamente de nuevo salta el cuadro eléctrico. Llamo al seguro del hogar para notificar la incidencia y me indican que tengo que ponerme en contacto con la empresa de la marca del frigorífico para que ellos lo valoren, me hagan el presupuesto de la avería y las causas del siniestro, debido a la situación actual no estando prestando servicio esta empresa, llamo en repetidas ocasiones y se encuentran cerrados. De nuevo, llamo al seguro y le hago trasladar lo sucedido, me dicen que es la única opción para reparar dicho electrodoméstico, les indico que voy a realizar las tramitaciones oportunas para que asista el técnico lo antes posible, ya que no dispongo de otro frigorífico para conservar los alimentos y se estaban descongelando y oliendo mal, algunos de ellos se encargó el vecino de guardarlos, la gran mayoría arrojados a la basura por el deterioro, les digo que pese a la situación actual de crisis sanitaria y estado de alerta no puedo comprar otro frigorífico y molestando al vecino. El Viernes 17 recibo la llamada de HomeServe para que un técnico se pasará por el domicilio y valorara los daños, que comprendían que era necesidad básica pero que el técnico se pasaría el Lunes. El domingo 19 llamo al seguro para asegurarme la citación y la hora, no saben nada al respecto, recibo un WhatsApp a los 20 minutos de colgar la llamada y me pone lo siguiente: “Buenas tardes, soy el tecnico del seguro, referente a la averia del frigorifico indicales que mañana pase por su domicilio sobre las 17-17:30 aprox. Confirme si estan en el domicilio. Un saludo”. Contesto y comunico que estoy conforme. El Lunes se presenta el técnico, de forma eficaz y rápida valora el frigorífico, 3 fotos con la tablet y dice que la avería se trata del compresor, enviaría el informe al departamento, que ya se pondría en contacto el seguro para la resolución del siniestro, al día siguiente Martes 21 me llaman del seguro para comunicarme que no está cubierto el siniestro porque ha sido por desgaste y uso del mismo electrodoméstico, le contesto diciéndole que no me parece justo y razonable que así sea cuando estuve toda la mañana del Miércoles sufriendo caídas eléctricas, le digo que me dispongo a poner reclamación en la oficina del consumidor, a su contestación, esta conforme con mi decisión y me cuelga la llamada.
Después de una semana sin disponer de frigorífico para conservar los alimentos y la situación por el Covid-19 no me dan solución. Tomaré las medidas que sean oportunas para solución de este siniestro y con las pruebas que sean necesarias. 
Al realizar esta reclamación por vía email, me llama un supuesto perito para valorar el siniestro, contesto que si tiene toda la información al respecto, que no es necesario que yo le redacte de nuevo todo...

¿Alguien le ha ocurrido algo similar a esto?.
Estoy pensando en hacer reclamación en Consumo.

#2

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

Cuantos años tiene el frigorífico?
Sería interesante también que le pidas a la compañía que te suministra la electricidad que le expongas los hechos con el fin de que te reparen el frigorífico, puesto que ellos fueron los causantes con los cortes de suministro.
#3

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

El frigorífico tiene 7 años. Aunque no tenga facturas pero pueden consultar el año por el modelo. La distribuidora de luz se basan en que no ha habido cortes y no se hacen cargo...
#4

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

Y el resto de los vecinos, han sufrido los cortes de luz?
Pregúntales, porque puede ser que fueran debidos a la compañía suministradora o a la propia avería del frigorífico.
#5

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

Es de los peores seguros de hogar que existen en la actualidad. Primero te ofrecen que lleves un técnico para subsanar el problema y posteriormente no le dan credibilidad alguna......y si tienes la mala suerte que te llame el perito más prepotente, chulesco que existe en este país, ya es de risa.
Pues nada, toca avisar para que hasta aquí, hemos llegado. De todos modos, yo posiblemente meta el asunto en Consumo y si me facilitan un informe me veré las caras en un proceso judicial. Gracias.
#6

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

Avería compresor no cubierta. Los cortes de luz afectan a la fuente de alimentación.
#7

Re: Seguro Hogar SegurCaixa

En eso se basó el técnico del seguro. Supuestamente de HomeServe... no lo ha valorado otra persona. Me pondré manos a la obra.