Acceder

Problemas con el seguro de la comunidad.

3 respuestas
Problemas con el seguro de la comunidad.
Problemas con el seguro de la comunidad.
#1

Problemas con el seguro de la comunidad.

Muy buenas, el 31 de diciembre, para dar la bienvenida al año nuevo debe ser... empezó a mojarse el techo de mi tienda, llamé al presidente de la comunidad de vecinos que tengo justo encima y éste a su vez se puso en contacto con el seguro de la comunidad. A los dos meses (febrero)y tras llamar incontables veces, por fin viene alguien del seguro para ver que sucede, el problema es que la bajante de la comunidad está rota y por supuesto mi techo deshecho... los muebles de debajo peor aún y el suelo (tarima) no os quiero ni contar! el caso es que cambian el tubo de la bajada, deja de caer agua pero... todavia a dia de hoy no me han cerrado el socabón (literalmente) que tengo en el techo, el seguro no ha mandado a ningun perito a que valore los daños... han pasado 3 meses... estoy desesperada, ya no se que hacer! he llamado miles de veces y no me hacen ni caso! puedo denunciar? Cómo se denuncia a un seguro? Les agradeceria su ayuda. Les envio un saludo!

#2

Re: Problemas con el seguro de la comunidad

Tendrás daños en elementos comunes y en elementos privativos.
Los primeros son objeto de cobertura directa por la póliza de la comunidad y los segundos lo serían por la cobertura de responsabilidad civil.
Si lo que reclamas son daños en el mobiliario y por tanto por RC, la demanda la debes dirigir contra la comunidad. Si tienes seguro del local, lo mejor es que des parte a tu seguro y se encarguen ellos de peritar los daños y si no tienes cobertura directa que gestiones la reclamación por cobertura de asistencia jurídica. Si no tienes seguro, presenta un escrito de reclamación formal, haz fotos, una relación de daños, recopila toda la documentación que acredite los daños y presentala a la cía. de seguros. Antes que meterte en abogados intenta la reclamación amistosa. Si dos meses te parece escandaloso, no te quuiero contar como te metas un juzgado...

Saludos

#3

Re: Problemas con el seguro de la comunidad

Hola Cartman! te agradezco mucho tu respuesta!! El local no tiene seguro y, al ser alquilado yo he contratado un seguro para el contenido solamente... he dado parte al mismo de los muebles estropeados... leyendo tu respuesta mejor me estaré quietita esperando a ver qué pasa. Espero que todo se resuelva pronto y satisfactoriamente! Gracias de nuevo.
Un saludo!

#4

Re: Problemas con el seguro de la comunidad

Mi consejo es que hables con el presidente de la Comunidad,contandole lo que te pasa, que el se ponga en contacto con el seguro de la comunidad,advierte que si no lo solucionan pronto,presentaras una denuncia contra la comunidad,que es la que ha causado el daño, suerte

un saludo