Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

6 respuestas
Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?
Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?
#1

Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

Hace un año mi hijo firmo una pequeña hipoteca de un local comercial que compro, hasta aquí todo normal, pero antes de la firma nos dice el director de la entidad que tiene que hacer dos seguros con una entidad en concreto (Seguros RGA) un seguro de vida y otro por si pierde el empleo o se queda en el paro, la hipoteca es a 18 años y obligaron a mi hijo a abonar todos los años por adelantado, se cobraron unos cinco mil euros de seguros. Esto es normal me pregunto yo? Me da la ligera sensacion que puede ser hasta denunciable pues porque tengo que pagar por adelantado todo el seguro y encima me imponen la compañia...... No es verdad que puedo elegir mi hijo el seguro y pagarlo cada año como normalmente se hace? Pienso que mientras sea una compañia solvente y las cantidades o importes sean los fijados en la poliza al banco le deberia bastar, o no?
Gracias por la atencion.
Santiago.
#2

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?


Con la nueva Ley hipotecaria la banca no puede vincular sus seguros a hipotecas obligatoriamente como hacía antes. Tendrá que permanecer ese tiempo y luego ya podrá cambiar.
#3

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

No te entiendo muy bien, si no puede vincular como antes puedo reclamarles o como dices tengo que permanecer con ese seguro hasta que acabe, logicamente cuando acabe tambien se acaba la hipoteca y ya no tengo ninguna vinculacion con el banco y puedo contratar el seguro que quiera, es asi no? 
#4

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

 ¿tu hijo es asalariado o autónomo? 

Echale un ojo a la ley del seguro, quizás no sea legal cobrar mas de 10 años juntos. 

Si solicitas la anulación de los seguros a la aseguradora, seguramente esta te lo acepte y te reembolse el importe restante, lo que no te restara es del importe de la hipoteca si tu no la cancelas parcialmente, seguirás pagando los interés de esos euros que te reembolse la aseguradora, ya que son dos cosas distintas, una banco y otra aseguradora. 
#5

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

Si en su momento acepto esas condiciones y pago la cuota íntegra por adelantado, ya no se puede hacer nada. Quiero decir que esos seguros se hicieron con cuota única y por un tiempo concreto. Los bancos se aprovechan bastante de esas cosas.
#6

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

 
Ya, pero para eso existe la ley del seguro, y eso es tanto para uno como para otro, yo no puedo saltarme una ley por que si, y si la ley dice..., pues eso..., echar un vistazo a la ley, que no son muchas paginas y es entretenida. 
#7

Re: Seguro con entidad bancaria. Es esto normal?

Duración máxima de un seguro diez años.