Acceder

El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

32 respuestas
El banco me quiere cobrar seguro por adelantado
El banco me quiere cobrar seguro por adelantado
Página
3 / 5
#17

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

El banco me ha dado una copia de solicitud del eurocrédito del seguro de vida.
en total pido una hipoteca de 331000€
pone que tengo 30 días para devolver el seguro si no me interesa,y encima que a partir de 180.000€ has de hacer revisión medica para que la póliza pueda hacer efecto.....el banco me dice que no hace falta que haga ninguna revisión medica....me parece que se han colado.
Mi corredor de seguros me ha dicho que la anule al día siguiente de firmar y si fuera necesario me haría el una.....que no me cuesta mas de 6000 imagínate el robo del banco.
Y me comenta que es ilegal que te fuercen (entre comillas)
¿cómo lo veis?

#18

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

No soy quien para "contradecir" a tu corredor de seguros, pero no estaría de mas que te imprima la ley o norma que permite la anulación de un seguro una vez formalizado, y en todo caso como te indiqué con anterioridad ¿crees que es un buen plan empezar cambiado los compromisos a las 48 horas? ¿no es mejor negociar?

#19

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Acabo de llegar del abogado y no ha tirado la toalla. Mañana me dirá todo seguro.tengo 30 días para retornar el seguro si no estoy de acuerdo.
Y si encuentro otro con mejores condiciones yo soy el que contrato no el banco.
ya te contare. Pero como tu dices todo con cabeza
Gracias y mañana te cuento.
Un saludo

#20

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

He pensado una cosa, a ver como lo ves tu.
Hago la hipoteca por el dinero del piso, y lo del seguro de vida le digo que se lo pago al contado.
entonces no podrán vincularme la hipoteca con ese seguro verdad??
¿Que opinas?
Un saludo

#21

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Hola a mi me paso un caso similar el día de la firma de la hipoteca me presentaron un seguro los de UCI de 150.000€ cuando habíamos hablado de uno de 20.000€, a lo que me "negué " de la siguiente manera el cuestionario de la aseguradora en la que me preguntaban lo típico (si tengo alguna enfermedad, si he estado de baja en los últimos 6 meses, si práctico deportes de riesgo, etc) obviamente conteste a todo que si, que estaba recién operado, que tenia me recuperaba de un accidente, y que practicaba lo que llaman deportes de riesgo o sea SKI, motociclismo, barranquismo. A las 3 semanas recibí una carta de la aseguradora que rehusaban el riesgo :) así problema solucionado.
De todas formas si firmas un seguro mediante una solicitud puedes desistir del mismo una vez recibida la póliza de seguro, si lo haces así y te la cargan en cuenta del popular ojo! ellos bloquean la devolución de los recibos que no les interesa que se devuelvan por ejemplo los de eurocrédito, y si tienes que devolverlo deberás ir a la oficina, así que te sugiero que lo domicilies en todo caso en otra entidad para poderlo devolver sin problemas con el popular. un saludo y suerte! Aunque el popular para mi es un buen banco cada oficina es un "mundo".

#22

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Ahora alucinaras.
la propuesta no me pregunta nada de eso ni deporte ni nada.
el abogado se ha leido toda la letra pequeña y ha encontrado una fisurita.....
se puede anular como maximo 30 dias despues de firmar la solicitud sin explicaciones.
tanto mi corredor como mi abogado me dicen que el banco es un mediador,que yo soy libre de contratar un seguro donde y a quien yo quiera.
encima pone que para polizas superiores a 180000€ es obligatorio revision medica.....yo no e pasado ninguna.
aparte la firma de la solicitud hice un garabato no es mia.
por mucho que lo bloqueen yo dare baja por fax telefonica y burofax al seguro.
y al banco logicamente.
como lo ves???

#23

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Hombre lo desligas aún más, pero te insisto ¿no puedes negociar un importe mas bajo y menos años, sin llegar a esto?.

El tema de garabato no vale, un caligrafo lo desmonta.

Y si al final haces lo de la anulación, porque no te queda otra, y te insisito que es una mala solución, directo al buro fax (certificado y con acuse de recibo), la broma te saldra por unos 25 euros para cada uno.

#24

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Lo que te estan colocando es un seguro de vida con prima única integrado en la hipoteca. Imagino que podrás plantear a tu entidad formalizar el seguro con primas anuales, que suele ser más llevadero.