Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocaso no responde con el seguro de decesos

13 respuestas
Ocaso no responde con el seguro de decesos
Ocaso no responde con el seguro de decesos
Página
1 / 2
#1

Ocaso no responde con el seguro de decesos

Los de Vitalicio no son los únicos que tratan mal a sus asegurados.
En Ocaso me piden que pague la incineración de mi madre, que en gloria esté, después de tener una póliza casi 50 años con mi padre, porque dicen que los capitales no cubren este servicio.
Lo curioso del caso es que mi padre, que murió hace 14 años, fue incinerado en Oviedo (porque en Santander no había en aquella época) sin coste alguno para la familia. ¿Cómo se explica ésto? ¿Tenemos nosotros la culpa de que no actualicen los capitales, es decir, que no hagan bien su trabajo? ¿Hemos de pagar nosotros los platos rotos? Nosotros, como todo el mundo, nos limitamos a firmar los suplementos que envían todos los años y a pagar los incrementos que proponen; en ellos está, después de lo de mi padre, decirnos que es conveniente incrementar capital. ¿Qué sabemos nosotros de nada?
Estamos muy disgustados con esto; ya he llamado a todas partes y estoy esperando respuesta, pero en la familia tenemos claro que como no nos den solución satisfactoria, cancelaremos todas nuestras pólizas con ellos, que actualmente son 3, una mía y dos de mi hermana.
Aparte de mi tema, ya veo que en todos las compañías de seguros hay problemas. ¡Vaya tela lo del Vitalicio!

#2

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

Heloise:

Estás claramente ante un tipo de seguro en el que quien conoce cual es el coste del servicio es la aseguradora. Yo de vosotros/as pondría una reclamación inmediatamente ante el Servicio de Atención al Cliente de Ocaso cuyos datos tenéis en la póliza, en la sección de "protección al asegurado" o algo similar.

Si en dos meses (nunca antes) no contestan o lo hacen insatisfactoriamente presentad reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Un abrazo y, ¡lo siento!

#3

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

Te agradecería, si es posible, me dieras la dirección de correo de la Dirección General de Seguros. Gracias.

#4

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

Te paso la dirección web del área de reclamaciones pero te aviso que no puedes dirigirte a ellos a la brava. Tienes que seguir el procedimiento regulado pues en caso contrario te rehusarán la reclamación y tendrás que iniciar el proceso de nuevo por la vía reglamentaria.

Saludos,

#5

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

En un comentario anterior (que no se grabó seguramente porque lo hice mal) comentaba que ya había reclamado vía telefónica a un número 900 de Madrid.El chico que me atendió, muy amable y que me dijo entender muy bien lo que le explicaba, me comentó que iba a pasar la reclamación y que ya me llamarían. Eso me han dicho de todas las oficinas donde he llamado del Ocaso: Torrelavega (la del conflicto) Santander y Madrid. Pienso que no se creen que con esa póliza mi padre fuera incinerado sin costo: tan fácil es de comprobar como mirando los archivos de la fecha, creo yo. En fin, esperaré a ver qué me dicen. Tomo nota de la web que mencionas, por si me hiciera falta avanzar más en este proceso. Muchas gracias por el interés y la atención que me has prestado.
Se me olvidaba: en el suplemento de actualización del año 1.999, en la parte posterior, se lee lo siguiente (entre otras cosas): "A petición de la familia la garantía de nicho puede sustituirse por la de incineración". Ellos ya tienen copia de este documento.

#6

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

Heloise, las palabras se las lleva el viento. Por escrito y con acuse de recibo.

#7

Re: Ocaso no responde con el seguro de decesos

Ya, ya lo sé. De todas formas, de una manera oficial oficial, aún no se han dirigido a mí personalmente; solamente le da la barrila a mi hermano, en el sentido de que a ella la dicen que lo tenemos que pagar, la chica que tienen en la oficina del pueblo. Estoy esperando que me digan algo, a favor o en contra de nosotros. Si es en contra, entonces es cuando me dirigiré, por escrito y con acuse de recibo, a la central de Madrid. De todas formas, muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

#8

Re: OCASO SI responde..

Para Heloise:

Una respuesta a tu caso puede ser la siguiente, creo que puede ir por ahi los tiros. Antes de asegurar que OCASO trata mal a sus asegurados, te explicaré lo que te puede haber sucedido en tu caso, yo soy trabajado de OCASO y quizás no te lo hayan explicado bien:

Cuando falleció tu padre hace 14 años fue incinerado en Oviedo, pq en Santander no habia correcto y si no tubiste que pagar nada por ello, pudiera ser debido a que tenia un capital de 1ª como se llamaba antiguamente, esto es que en la póliza de decesos antiguamente se daban 2 clases de capitales, el de 1ª con mas caballos tirando de la carroz.. y el de 2ª mas común y corriente que usaba el 90% de la gente; si al fallecer tu padre tenia ese servicio, significa que tiene unos 1000 € mas aproximadamente de capital de servicio de diferencia con el resto de las pólizas mas comercializadas, las de 2ª, que ahora son las que se venden al 95 %, lo que hicieron fue hacerle el servicio normal y con la demasia cubrir un gasto no cubierto en poliza, es una practica habitual, de este modo el cliente no le toca pagar nada...

En el caso de tu madre, es la inversa, que tubiera contratado el servicio corriente, vamos, el de siempre, el normal y sin meter un capital especifico para incineracion, por logica, al fallecer, tocaría pagar el precio de la incineracion, que por otro lado no se estaba pagando mensualmente con la póliza (es decir, lo que te ahorras de pagar de mas añadiendo incineracion a la poliza, lo pagas luego de golpe porque no lo tienes cubierto)

No obstante ahora en la compañía hay un producto que incluye la incineracion o nicho temporal de manera "gratuita" lo que hacen es reducir un poco el servicio normal para poder meter ese gasto extra, es una opción muy interesante que usan muchas compañías y no supone un gasto adicional para el asegurado.

Para terminar, los seguros de decesos de Vitalicio, son casi todos a prima seminatural, cosa que en Ocaso no son, ya que son de prima nivelada, las diferencias son latentes, la prima seminatural o natural, es barata entre los 20-45 años ya que te tarifican la poliza en funcion de la edad ACTUAL y por lo tanto a edades jovenes, pagas menos... en Ocaso la prima nivelada premia la fidelidad o antiguedad del asegurado, de este modo una persona de 80 años que lleve desde los 0 años en Ocaso, pagara 12 euros al mes cuando tenga 80 años, porque solo le habrán subido la póliza por el aumento anual de capitales, y eso repercute muy poco en el precio final a pagar, pero las primas seminaturales o naturales (Vitalicio por ejemplo) a partir de los 50-55 años suben en escalones de 5 años, llegandose a multiplicar x8 lo que pagabas... un caso curioso, fijate en las esquelas que casi todas las aseguradoras que hacen los servicios, no tienen primas seminaturales, que esas compañias con primas seminaturales no las ves debajo de la esquela ¿porque? porque su mayor beneficio es tener ganancia de la persona hasta que no puede pagar la poliza porque le ha subido una burrada y tiene que quitarse.

Saludos,