Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

9 respuestas
Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.
Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.
#1

Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

MEJOR NO TENER ACCIDENTE DE AUTO EN EL EXTRANJERO. PORQUE TODO LO QUE HARAS SERÁ UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO HASTA QUE VUELVAS A ESPAÑA. Y QUIZÁS NI TE ARREGLEN LOS DESPERFECTOS A LOS QUE TIENES DERECHO. Tengo un seguro a todo riesgo en un coche nuevo. He tenido un accidente en el extranjero cuya culpa se ha determinado que era mía. Tengo desde hace 5 meses toda la puerta del coche fastidiada. La lleve a peritar tras llamar al Call center de Mapfre de España  902 en un mes más de 8 veces y gastar 300 minutos en llamadas. Estuve sin el coche dos días solo para que lo peritasen y eso la segunda vez porque la primera que fui al taller no se presentó nadie en la fecha concordada. Lo demás han sido otras 4 llamadas para ver si lo arreglaban porque parece que deben llegar a un acuerdo entre perito de Mapfre y precio ofrecido por el taller y pasan otros 2 meses, no llegan a acuerdo y ninguno tampoco te llama para seguimiento.
 Así que al final he solicitado hora en España para 3 meses y medio tras el golpe. Porque lo que es en el extranjero es causarte incomodidad en buscar centro y gastar tiempo en llamadas para no mover un dedo. Tienen incorporada la cláusula del extranjero porque es obligatoria y no porque funcione.
Tras ir a España a que me arreglen una cosa que por el precio y tipo de contrato debía estar arreglada hace tres meses. Me comentan cuando en España se presenta por tercera vez un perito para ver el coche que solo me cubre parte del golpe y de los daños declarados en el mismo siniestro y en el mismo incidente hace exactamente cuatro meses. Que la puerta si pero que el rozón de paragolpes no. Me decanto por ir a la central de forma presencial y me dicen que volverá a ir el perito. Entre tanto el coche parado en el taller. Al final por culpa de estos "desgraciados" me he gastado 650€ entre viajes y alquileres de coche y no solo sino que la mitad del golpe lo he reparado de mi bolsillo. Llegados a este punto, en este caso me planteo denuncia.
MAPFRE CUANTO MÁS LEJOS MEJOR. NI DROGADA VOLVERÍA A CONTRATAR CON ELLOS
#2

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

A ver, tema talleres no es problema de la aseguradora. En principio tienes la libre elección de taller y tu decides dónde reparar tu coche. En cuanto al siniestro, hay cosas raras en lo que dices.... teniendo un todo riesgo con franquicia no pueden excluirte el siniestro. Otra cosa es que el perito determine que son dos accidentes distintos y, por el tema de las franquicias, debas dar partes distintos. Yo creo que va por ahí. El perito, a la vista de los daños, no le cuadran y lo considera partes o siniestros distintos y, en función del importe de reparación del parachoques compense o no tu franquicia de 300 euros.
#3

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

Los seguros juegan con el tiempo.  Saben el daño que hacen al consumidor y que estamos dispuestos a claudicar por no estar dos meses en el taller para reparar el coche.  
No se como quieres denuciar.   La Guardia Civil es muy solvente pero no creo que en estas cosas se meta.  Quizas si puedas denuciar a traves de Facua o similares, que tienen alto prestigio. 
No creo que recuperes tu dinero.   Como mucho recuperaras una parte, pero en fin, ves haciendote a la idea de que esto te va a costar dinero. 
#4

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

El tema va en que tenía derecho a que me lo reparen estando en el extranjero. Y también va en que desde que envíe toda la documentación del siniestro con todas las fotos de los desperfectos en julio tuvieron exactamente 5 meses para en caso que fuese cierto que la parte de atrás no estaba cubierta con la misma franquicia y no lo lo hicieron. Básicamente porque tengo una franquicia por accidente y peritaje que ya estaba hecho en el extranjero sin decir ni mu.... Y no franquicia por cada parte del coche. Y en cuanto a denuncia, no sé qué tiene que ver la guardia civil. Existen abogados y oficinas de consumidores. Pero creo que con dos respuestas que he recibido ya estoy empezando a hacerles daño en donde más les duele, publicar todo

#5

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

A ver, la franquicia efectivamente es por siniestro pero en caso de que sean daños de siniestros distintos es una franquicia por cada lado del coche afectado. El que tu des todos los daños en un mismo parte no significa que sean daños de un mismo siniestro. Un claro ejemplo son los daños de aparcamiento.... tu das un parte pero pintas todo el coche lo que equivale a 4 franquicias....

Los daños que tu dices, son del mismo accidente o de dos accidentes o hechos distintos aunque lo metieses en el mismo parte. Se sincera.
#6

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

Ah pero como he sido tan tonta de no darme cuánta antes.
Claro está que denunciaré. Saludos y hasta luego. Que tengo más que hacer que discutir también contigo. Que serás de Mapfre o amistad
#7

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

Bueno.. cada cual tiene su opinion pero ponerte a criticar a quien no esta de acuerdo contigo y solo intenta echar una mano no creo que sea la mejor forma. 

Ahora respondiendo al post original. La clausula de cobertura en el extranjero entiendo que te refieres a la Responsabilidad civil, esa es obligatoria por unos acuerdos firmados por varios paises. Y la cobertura de daños propios, que es la que repara tus daños por ser culpa tuya el siniestro dependeria de las condiciones. Normalmente no se excluye aunque sea fuera del pais pero quien sabe si alguna compañía lo haria. 

Respecto al peritaje, no se si entiendo bien pero fue peritado 2 veces, una fuera del pais y otra aqui. Que haya opiniones discordantes entre peritos( porque no creo que sea el mismo). En todo caso, parece que se reduce a que el perito no cree que los daños sean del mismo hecho. 

Las opciones serían hablar con el perito, pide opinion del taller, a ver si cree que son del mismo hecho o no para que te pueda apoyar, si no, puedes contratar a un perito por tu cuenta, si arroja un informe distinto mapfre se lo podria replantear. Habria que ver que puso el primer perito a ver si admitio los daños o el presupuesto de reparacion.


PD: por supuesto siempre esta la opcion de denunciar pero eso ya es irse a mucho tiempo 
#8

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

Déjala.... no quiere escuchar opiniones... pondrá denuncia  a mapfre y pedirá la defensa jurídica.... le será denegada porque en todas la compañías excluyen la acciones contra la propia compañía.... tendrá que pagar todo de su bolsillo y ¿sabes lo peor? que tiene toda la pinta de no tener razón.
#9

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

De esos los he visto yo. Llegar a la oficina a reclamar la factura del abogado luego de ir a juicio y perder contra la aseguradora por no tener razón. 
En este caso, hay cosas que no me cuadran, y no es lo mismo reparar en España que en el extranjero que los tiempos se dilatan más.

Saludos

#10

Re: Seguro auto todo riesgo franquicia 300€. En mi vida con MAPFRE.

Como ya he comentado, parece más una discrepancia entre los daños que ella alega y la peritación.... observa que incluso dice " Tienen incorporada la cláusula del extranjero porque es obligatoria y no porque funcione".... no sé quién le cuesta cosas o de donde saca determinadas afirmaciones.... en esta caso confunde seguro obligatorio donde el ámbito territorial si está regulado con las coberturas voluntarias como la de Daños donde no existe obligación legal del ámbito territorial aunque, es cierto, que para los turismos todas las compañías lo hacen extensible a una gran parte de Europa.