Acceder

Seguro Responsabilidad Civil constructora

11 respuestas
Seguro Responsabilidad Civil constructora
Seguro Responsabilidad Civil constructora
Página
1 / 2
#1

Seguro Responsabilidad Civil constructora

Buenas tardes, tengo una duda: una empresa constructora tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre su actividad. La empresa hace una reforma en una vivienda y causa un daño a un vecino por lo que tiene que usar de su seguro. Pero ocurre que la empresa no se ha dado de alta en el IAE municipal de esa localidad; ¿puede la aseguradora negar la cobertura en base a dicha circunstancia?
Gracias

#2

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

Yo que trabajo en esto tengo la impresion que no se puede negar..me puedes dar mas datos.Saludos

#3

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

No es que se haya negado todavia; pero ocurre que no se dió de alta en el IAE de esa localidad,, pues la reforma era pequeña y el coste del IAE es de 1200 euros, pero quisiera saber si una vez se de parte del siniestro, la aseguradora puede negarse en base a que no estamos dados de alta en el IAE de esa localidad.
GRacias

#4

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

No no puede negarse.Saludos y suerte

#5

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

¿El trabajo que realizasteis está facturado? en este tipo de siniestrros, las compañias, aparte de vuestra explicacion y la reclamacion del perjudicado por escrito, suelen solicitiar copia de la factura origen de los daños, identificacion del trabajador que realizó la instalacion y TC2de la empresa para verificar que sea un asalariado de la misma, o copia de recibo de autónomos si se trata de uno de los socios. Si teneis esta documentacion , no creo que vayais a tener ningún problema.
un saludo.

#6

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

Si , esa documentacion está completa

#7

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

Hola Roskilde

Yo lo primero que haría sería mirar en las condiciones generales de la póliza a ver si viene explicitada la documentación a presentar en caso de siniestro. Si viene explicitada, fíjate si la lista es exhaustiva (cerrada) o si por el contrario deja la puerta abierta a pedir mas documentación de la explicitada.

Te lo digo porque si el siniestro es muy grave, es posible que la compañía se agarre a un clavo ardiendo para no pagar, y en este caso una situación de ilegalidad tributaria podría ser su excusa. Esto no quiere decir que en caso de ir a juicio lo ganasen seguro, pero podrían intentarlo.

Saludos

#8

Re: Seguro Responsabilidad Civil constructora

Pero por esa regla de tres, ¿también podrían exigirme que las declaraciones de IVA, Sociedades, etc, estén al día?, es decir, tiene relevanción para el riesgo que la empresa esté al dia en sus obligaciones tributarias, o por ejemplo, ante la Seguridad Social?