Rankia España
Acceder

Indemnización

4 respuestas
Indemnización
Indemnización

Indemnización

Mariajes
Me acaban de llamar el taller donde tengo el coche por las inundaciones de Septiembre me dicen que me cuesta arreglar el coche  10.000€ y les digo si es que solo sesin alva el chasis mi coche vale 12.500€ como puede ser que sin tocar motor ni nada, solo subio el agua a las esterillas, le digo que yo no tengo 10.000€ y me dice que para la reparación y le digo que prefiero que me den el dinero y que lo den siniestro. Al  perito le deje 3 mensajes en el consorcio para que me llamara y casualidad que cuando acabo de hablar con el taller me llama enseguida que he dicho que no lo arreglen, digo por supuesto es un coche con 6 meses pero cuando lo arreglen con 10.000€ sera un coche con una inundación por lo que prefiero el dinero y perder lo que he pagado ya. Mi pregunta puedo exigir que me den el dinero. Gracias

Re: Indemnización

Emmamani
La palabra "exigir" es muy contundente. Puedes intentar negociar que te den el importe que el perito haya establecido para la reparación y tu luego gestionar por tu cuenta la misma. Dicho esto, y sin ser un experto en mecánica, te digo que si es posible que tu coche tenga daños mayores porque el agua puede haber entrado por el escape y llegar a determinadas partes del motor.

botella
Si la obligación del seguro es indemnizar no reparar, no debería de ponerle trabas a abonarle el importe que se ha peritado si el cliente no quiere reparar., al contrario, se evitaría que surgieran daños que aparezcan a posteriori mientras se repara y tengan que abonarlos también y se sumen a los 10.000 peritados en principio.

botella
Lo que quería decir es que "exigir" es muy contundente y "negociar" me parece muy "blandita", yo diría mejor: "pedir".
Entre las dos opciones pido que se me indemnize.

Emmamani
Bueno, no tengo tan claro eso que afirma de que "la obligación del seguro es indemnizar no reparar"...dependerá de lo establecido en cada cobertura. Sólo a modo de ejemplo, la mayoría de las compañías en la cobertura de lunas hablan de "reparación o sustitución de la luna" aunque alguna (las muy menos) dicen "sustitución, reparación o indemnización de la luna"....

En este caso concreto nos estamos refiriendo a la cobertura de Responsabilidad Civil y, en consecuencia, a lo que establece el artículo 1902 de código civil que, por no andar buscando, viene a decir, "que el que cause daño está obligado a reparar el daño causado". Lógicamente el término reparar puede dar cabida a acordar el cobro de una indemnización pero nunca a convertirlo en una obligación de la aseguradora si ésta opta por realizar la reparación.
Mariajes
Rankiano desde hace 30 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Emmamani
Rankiano desde hace casi 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
botella
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
botella
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Emmamani
Rankiano desde hace casi 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar