Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continente versus Seguro de la Comunidad

6 respuestas
Continente versus Seguro de la Comunidad
Continente versus Seguro de la Comunidad
#1

Continente versus Seguro de la Comunidad

Buenas foro:

Empiezo fuerte. Mi pregunta es: ¿hasta que punto se solapan las coberturas de ambos seguros? Y por extensión a la pregunta: ¿hasta que punto uno puede jugársela una vez que entra en el temida situación de... INFRASEGURO? O sea, ¿pq algunos seguros aseguran que se "doble-asegura" (en un % obviamente)
-teniendo ambos seguros
-y en el contienente propio, especificamos el 100% de lo que estipula las tablas de nuestro seguro?

Lo que yo tenía entendido hasta ahora: fuga de agua cuyo origen es una tubería compartida entre tu vecino y tú. Viene el perito, valora daños, y tú, en infraseguro, habías exigido en su día, que valoraran tu continente un 25% menos. Pues tu seguro, tras lo tasado por el perito, se hace cargo:
-75% del origen de la avería si ésta se produce en el tramo de avería de tu vivienda
-75% de los daños en nuestro continente
-¿Pero los daños al vecino? me viene a la mente la cobertura "Responsabilidad civil". Entonces, ¿no sería el 100% de los daños del vecino (incluyendo
-los propios daños derivados de la avería
-y daños estéticos).

Otro caso:

¿Que pasa si la avería tiene su origen una tubería comunitaria? De momento el seguro de la comunidad... NI SABE de tu cobertura en infraseguro. Por lo que se encargará de:
-reparar propia avería
-daños causados
-daños estéticos que te han afectado.
 Sin más historias ni zarandajas. ¿Estoy equivocado en algo?

Gracias
#2

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Asegura tu continente al 100%, es un consejo. Nunca sabes lo que puede pasar con el seguro de la comunidad.
#3

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Y porque no todas las compañías entienden por continente exactamente lo mismo, por ejemplo, los toldos....
#4

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Entiendo que lleves un “cacao maravillao” .
Además de los ejemplos expuestos, a través de la póliza de la comunidad tampoco se cubren los daños eléctricos privados, al menos en no todas las aseguradoras.
Otra cosa. Cualquier tubería que dé servicio a más de una vivienda se considera comunitaria.
Otra cosa. Sí no contratas el continente puede que te quedes sin cobertura de responsabilidad civil derivada del continente.
#5

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Además de los ejemplos expuestos, a través de la póliza de la comunidad tampoco se cubren los daños eléctricos privados, al menos en no todas las aseguradoras.
Otra cosa. Cualquier tubería que dé servicio a más de una vivienda se considera comunitaria.
Otra cosa. Sí no contratas el continente puede que te quedes sin cobertura de responsabilidad civil derivada del continente.

Mira, eso tampoco lo sabía. Y es que son tantos los sub-artículos, que aunque tengas el Condicionado delante tuyo.... ni lo ves. Otro agujerillo en el que fijarme cuando tenga delante el Condicionado del seguro de mi comunidad.

Respecto al continente: hombre, sería un poco excesivo. La idea es no dejar de cubrirnos con esa gran cobertura llamada "Responsabilidad civil". No es mi caso, pero si me diera por apurar tanto el presupuesto, creo q no olvidaría ese otro asiento en el presupuesto q nos presenta el seguro donde consta una cifra para tal concepto. Está claro que si lo viera a '0', ya me encargaría de hablar con el comercial para q me dijera cuál es el mínimo de continente para que figurara una cifra para tal concepto.
#6

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Podrías contratar, en función de normas de contratación de aseguradoras, a primer riesgo 6.000 € en adelante. No entrarías En infraseguro en la póliza de hogar.
#7

Re: Continente versus Seguro de la Comunidad

Solo hablando de continente y RC, el seguro de tu comunidad:

- No cubre tus obras de reforma, solo el estado original de la construcción. Eso incluye tu decoración (pintura, moquetas, parquet, etc).
- No cubre tus daños estéticos generalmente.
- No cubre tu responsabilidad civil inmobiliaria o locativa. Si el origen de un daño a tus vecinos es de tu responsabilidad puede que algo les arreglen a ellos, pero luego te lo repercutirían. Lo mismo harían los seguros privativos de tus vecinos perjudicados.
- No tienes control sobre esa póliza, te puedes encontrar con que está mal hecha, incluso con impagos.

Te garantizo que no merece la pena ese supuesto ahorro. Es mas, aunque te aconsejen que hagas un primer riesgo con un capital mínimo, muchas veces el precio de ese tipo de cobertura tampoco merece la pena sobre una cobertura del 100% de reposición.

Si ya nos metemos en el resto de coberturas es que no hay por dónde cogerlo.