Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO?

2 respuestas
¿Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO?
¿Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO?
#1

¿Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO?

Buenas tardes a todos,

tengo una duda muy seria, y lo peor es que se me plantea a dÍas de firmar una hipoteca.

mi pareja y yo llevamos 2 meses de tramites para comprar un piso aquí en Valencia. Con el tema de los SEGUROS, teníamos claro que se contrataba obligatoriamente uno de HOGAR, opcional con el banco de la hipoteca o una aseguradora.

Pero ya nos habían advertido que el de VIDA no era obligatorio, ni con el mismo banco ni con ningun otro, a no ser que la entidad nos obligase, lo cual sería cuanto menos reprobable, si no hasta denunciable. y siempre q estuviese en las condiciones de la pre-oferta hipotecaria

el caso es que en una de las primeras reuniones, cuando me hicieron la pre-oferta, recuerdo que comentaran en el banco que además del de hogar estaría bien un seguro de PAGOS, para cubrirte en caso de desempleo. pero nunca se estipuló en ningún sitio.

y ahora me encuentro a una semana de la firma final de la compraventa, y el banco me "amenaza" con revisar las condiciones del prestamos si no contratamos el seguro de vida, con todo ya firmado, hecho el famoso test en el notario, contrato de arras , etc

mi pregunta es:  

podrían cambiarme las condiciones si m niego a contratar el seguro con ellos, habiéndo firmado ya toda la oferta?

me pueden presionar así sin que aparezca en la oferta ni palabra de la contratacion de dicho seguro de vida?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFO

#2

Re: ¿Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO?

La respuesta es NO, pero si es cierto que a veces utilizan argumentos que si no eres capaz de rebatirse los con “la contundencia debida”, pueden retrasar los asuntos hasta límites que ni te esperas.

 

firma el seguro de vida, y oponte una vez firmada la hipoteca, tienes derecho a ello, eso si, que no te lo carguen con la cuata de la hipoteca, por la lata que te daria al oponerte si va en la misma cuota.

Con la banca hemos topado.

#3

Re: Seguro de pagos o seguro de vida OBLIGATORIO???

ante todo muchas gracias por contestar! :)

pues sí, ya veo que me la están jugando, y me van a hacer pasar por el aro por estar, como se dice, "en capilla", y con ganas de acabar.

gracias por el consejo de firmar el seguro de vida, separado de la hipoteca, y después rebatirlo.

me imagino que me desaconsejas no solo no contratar el seguro de vida con ellos, sino además llevarme el de hogar a otro sitio. crees que serviría como medida de presión? 

la banca o la vida