Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa

3 respuestas
Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa
Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa
#1

Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa

Hola a tod@s

Hace 2 dias me ha llegado un sms del Inss comunicandome la resolucion favorablemente por incapacidad permanente.

Hoy he estado en la UGT para recoger una copia del convenio colectivo..para saber mis derechos ante esta situación.

En uno de los Art. del convenio pone que la empresa tiene un fondo de asistencia social,para atender en cualquier caso e inexcusablemente cualquiera de las situaciones sociales que se detallan a continuación:
Una Poliza de seguro de vida,que garantiza un capital de ...€ por incapacidad profesional.Sin ningun tipo de especificación más.

Tendria derecho ha acogerme a este seguro??
Mi incapacidad es por enfermedad común.(Enfermedad nerviosa degenerativa)

Muchas gracias.Un saludo!

#2

Re: Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa

Qué convenio colectivo es de aplicación y qué incapacidad te han concedido (total o absoluta)?

#3

Re: Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa

Pues habrá que ver que condiciones pone la póliza. Habrá que ver si cubre todo tipo de incapacidad o sólo la derivada de accidente laboral, por poner un ejemplo. Sin ver más, es difícil poder decir si tienes derecho o no. Habla con el propio sindicato y que te asesoren o te faciliten una copia de ese seguro colectivo.

#4

Re: Ayuda!! Seguro Colectivo de Empresa

Tal como lo escribes si tienes derecho a esa indemnización, si esa es la única mención que se hace sobre ello y no hay exclusiones.

Pero lo lógico es que si estabas en la UGT sean ellos los que te lo confirmen y más cuando fuiste a gestionar tus derechos.