Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tubería privada por acera

4 respuestas
Tubería privada por acera
Tubería privada por acera
#1

Tubería privada por acera

Hola, tengo una duda,

Ayer empezó a salir agua por la esquina que forman el escalón de entrada a casa y la acera, salía tanto que cerramos la llave de paso de la vivienda (casa de pueblo) y paro, por lo tanto es nuestra culpa. Llamo al seguro y el fontanero al picar ve que es una tubería particular nuestra que discurre por la acera hasta entrar por el garaje. Es decir, de la llave de paso hay dos ramales, uno a la vivienda y el otro al garaje que va pegado a la fachada pero por la acera del pueblo. El reparador al verlo me dijo que tenía q solicitar perito para q dictamine cobertura. He estado leyendo la póliza y no pone nada de límites. ¿Tiene cobertura? El perito no viene hasta el jueves y la solución que me dan es que repare por mi cuenta y si tiene cobertura me lo pagarán. De momento tengo la llave cerrada. Gracias de antemano

#2

Re: Tubería privada por acera

Tienes que mirar el apartado de exclusiones.

#3

Re: Tubería privada por acera

Tienes que mirar si están cubiertas las tuberías subterráneas y si hay alguna excepción en cuanto a que no queden cubiertas las tuberías fuera de la vertical del edifico.
Es necesario para dar opinión profesional el condicionado general de la póliza

#4

Re: Tubería privada por acera

Además de eso, ten en cuenta que si tienes que picar la acera para arreglar la tubería deberías solicitar permiso al dueño de la misma, es decir, al ayuntamiento.