Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco compañía de seguros para trabajar

6 respuestas
Busco compañía de seguros para trabajar
1 suscriptores
Busco compañía de seguros para trabajar
#1

Busco compañía de seguros para trabajar

Buenas, me gustaría que alguien me ayudaste con un proyecto que deseo poder desarrollar.

Tengo una empresa de servicios, la actividad principal me está funcionando bien y he podido dejar a cargo de ella a una persona.

Pero siempre he querido desarrollarme profesionalmente en el mundo del seguro, en el cual trabaje hace unos 10 anos. Decidí conseguir el título de mediador grupo A y el curso superior de seguros de la Uned. Lo aprobé este mes de septiembre.

Mi idea no es montar una correduría, sino encontrar una compañía con la que poder crear mi cartera.

Dispongo de un local para desarrollar la actividad, tengo la formación necesaria aunque se que me falta experiencia, y me gustaría desarrollar la actividad utilizando mi empresa ( cuando la constitui indique entre otros epigrafep el de agente de seguros y colaborador externo también).

Necesito una compañía, ¿ Alguien me puede aconsejar una? 

Muchas gracias

#2

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

Tendrías que entrar en alguna compañía como PROA. Es una carrera profesional, con cartera de clientes. Tendrías que mantener esa cartera y, a la vez, atraer nuevos clientes... Dependiendo de la compañía, en unos años, te ponen ellos un local.

#3

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

Gracias por la respuesta Valhalla 10, por lo que veo PROA no es una compañía sino una correduría ( corrígeme si me equivoco). Ya han contactado conmigo dos corredurías, pero el problema que veo es que me acabo convirtiendo en un colaborador externo al que le dan el 50% de la comisión, y evidentemente la cartera es de ellas, y eso no es lo que busco, pues quiero dejar abierta la posibilidad en un futuro ( 4-5 años ) de crear mi propia correduría o continuar como agente en una compañía.

He estado meditando mucho, y creo que en este momento prefiero ejercer como agente de una compañía. El detalle importante que busco, es que, quiero que sea mi sociedad quien se convierta en agente.

Busco una empresa que me permita desarrollarme como profesional de futuro en el sector,

Gracias por tu ayuda 

#4

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

El PROA, es eso, haces una carrera profesional, con clientes de la compañía y atrayendo nuevos clientes, de todas formas, no empiezas de PROA como tal...si vales, te proponen para ello, y en unos años te ponen oficina y dentro de esa oficina debes tener comerciales y demás...

#5

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

Habla con Mapfre, Generalli, creo que Allianz,... Suelen tener opción de entrar como agente exclusivo, y si tu pones la oficina, puede ser mejor para ellos, o no. Es posible que sino buscas plan de carrera, con apoyo económico, sea más fácil que te den clave.

 

Saludos

#6

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

Muchas gracias, ya he visto lo que es el PROA y parece interesante. 

Te agradezco tu consejo

#7

Re: Busco compañía de seguros para trabajar

Gracias por el consejo, pues lo que busco es eso, no necesito subvención, pues mi otra actividad ya me reporta suficientes ingresos para vivir.

Busco la oportunidad de crear mi propio negocio de seguros y poder generar una cartera, algo a largo plazo.

Un saludo