Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

4 respuestas
Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?
Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?
#1

Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

El 27 de julio de 2018, tuve una rotura en la cisterna del wc. Informé al seguro y me cambiaron el inodoro. Desde ese día sufro unos olores, que con mayor o menor intensidad, y no siempre (dando gracias a Dios), están atufando mi casa.

Después de no hacerme caso, de llamadas con buenas palabras y promesas de que enseguida me llaman, viene otro fontanero que con una vista rápida, comprueba ‘que en ese momento’ no había olores. Me cuesta un triunfo que alguien me diga que ha dicho este hombre, ya que Pelayo, ha dado por finalizada la avería, eso sí, sin informarme a mí de nada. Visto lo cual, presento una reclamación con el formulario de Pelayo el 18 de septiembre en sus oficinas.

El 16 de octubre, se persona en mi casa una Técnico, que comprueba el mal olor que hay, y según me leyeron al día siguiente en la oficina, había puesto en mi caso: “debe de ir un profesional y levantar el inodoro para dar solución al problema”.

¡Bravo! Alguien que dice algo coherente….hasta hoy….cuando he vuelto a preguntar, me dicen, que el técnico tiene que redactar el informe ¿? (no vale lo que escribió?.....) y que eso es muy laborioso….

He visto en otro ‘hilo’ que la aseguradora tiene 2 meses para resolver. Es así? ¿Cómo se hace lo del sistema de arbritaje? ¿presento la queja en el Gobierno de Aragón? Por favor, aquí ya me pierdo….

Muchas gracias,

#2

Re: Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

Yo te diría que pruebes a sellar con silicona toda la parte de abajo. Por experiencia personal eso suele ser porque está mal sellada la junta.

Dicho esto, es cierto que las aseguradoras suelen tener un plazo más o menos extenso para recurrir... te aclaro. Lo normal es que hagas un primer escrito al departamento de atención al cliente de la compañía. Ellos en un plazo máximo de esos 2 meses te deberían responder. Tanto si no lo hacen como si no estás de acuerdo con lo que te digan, luego Y SOLO LUEGO podrías elevar reclamación a su Defensor del Asegurado el cual tiene otros dos meses para atender tu reclamación.

Hacer reclamación de ese tipo a otros organismos es bajo mi punto de vista mucho menos productivo.

#3

Re: Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

Hola, muchas gracias por responder.

lo de la silicona, ya lo hizo el fontanero que lo instalo, porque lo llame a los pocos días (esperé con la esperanza que se pasaran los olores), vino volvió a poner silicona y 'listo'....

El escrito de reclamación tuvo entrada en sus oficinas el 18 de septiembre, ellos me respondieron que habían recibido mi reclamación. de echo, por eso vino la Perito. O sea que en 3 días hará dos meses. ¿qué hago? La reclamación al Defensor del Asegurado?

gracias de nuevo,

#4

Re: Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

Sí, pero no tengas muchas esperanzas... en este caso no es un tema de discrepancia en la aplicación del contrato sino en la actuación del profesional.... yo seguiría presionando a la compañía. Amenaza con anular el seguro.

#5

Re: Presentada reclamacion seguro hogar de Pelayo. ¿qué plazo tienen para resolver?

He llamado a Madrid (soy de Zaragoza), me dicen que ayer...el operario ha dicho que es problema de los sum....(eso me lo dijeron hace 2 semanas en la oficina) y que esperaban la respuesta del perito...son unos falsos por no decir algo ofensivo...se inventan las fechas...estoy mas que cansada de tanta mentira, le he dicho que el plazo de 2 meses se cumplía hoy, a lo que dice, que el tema está en tramite...no atiende a razones, que los plazos son para cumplirlos...en fin....

volveré a llamar la semana próxima.

muchas gracias.