Acceder

Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad

25 respuestas
Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad
Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad

Avante una cosa importante en el seguro de la comunidad aparece 100% daños causados por agua. crees que podemos exigir al seguro el reparo?
espero no abusar de ti.

#10

Re: Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad

Creía haberme explicado con claridad: los locales para este asegurador NO EXISTEN. Por tanto, si la rotura de la tubería comunitaria se produce dentro del local no repararán. Si se produce fuera del local deben repararla pero descontando del coste de reparación el porcentaje de copropiedad que tengan los locales (porque no se les considera asegurada su parte) sobre la misma dado que la tubería es general, comunitaria y es de todos, incluidos locales como bien dice la Ley que adjunté.
No abusas de mí, lamento no haberme explicado con claridad anteriormente.
Un abrazo,

#11

Re: Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad

Ok, es cuestión de comprobar si la tubería está fuera o dnetro del local...al ser una bajante tal vez no,
Bueno gracias nuevamente por tu tiempo
Un saludo

#12

Re: Ayuda! Posible incumplimiento del Seguro comunidad

Por favor,me puedes decir el articulo de la Ley Horizontal a cera de lo comentado por ti:Otro asunto: los locales no pueden negarse a pagar su parte del seguro comunitario y esta es exigible incluso judicialmente como indica la propia Ley 8/1999 siempre que dicho seguro haya sido aprobado por la Junta de Propietarios o Asamblea conforme a Derecho. Muchas gracias.

#13

Y los gastos bombas

Estimado Avante. Me gustó mucho su respuesta. En nuestro caso estamos hablando de una reparación de una bomba que pueda dar daños al edificio (tema seguro). La comunidad tiene dos edificios. Un edificio usa dos bombas para subir y echar la de los retretes a la calle. Pero.. esta bomba está debajo del otro edificio. La pregunta es que hablamos de un coste de mantenimiento (y seguro) comunes de las bombas (para los propietarios de los DOS edificios) o es un coste solo para los propietarios que necesitan estos bombas. Un saludo André ("solicon")
PD: al comprar las viviendas nadie sabían que existían bombas etc..

#14

Re: Y los gastos bombas

Algunos edificios tienen sistemas de bombeo de aguas fecales por ausencia de pendiente respecto del alcantarillado. Obviamente esa instalación es común a todos los edificios que se sirven de ellas.

Si existe una única comunidad de propietarios que se compone de dos edificios se debe interpretar que toda instalación es común, sirva a un solo edificio o a ambos, salvo que expresamente se indique en la escritura de obra nueva que los servicios propios de cada edificio solo afectan a los vecinos del mismo.

Pondré un ejemplo ilustrativo y que no tiene que ver con las bombas: si por ejemplo la impermeabilización del edificio A fracasa la reforma necesaria para impermeabilizar dicha cubierta deberán pagarla los vecinos de A y de B. Si se rompe un ascensor en B deberán pagar su reparación los vecinos de ambos edificios ( A y B). Cuando se forman comunidades con varios edificios se genera un beneficio interesante que cuesta entender a algunos: se mutualizan los ingresos y los gastos y se dispersan los riesgos.

Por lo que dices se trata de bombas que aspiran e impulsan. Si algún vecino considera que no debe pagarlas porque vive en el edificio que está algo más elevado tal vez debería preguntarse por qué los otros vecinos del otro edificio se vieron obligados a vivir más abajo al construir ambos edificios. Llegará a la conclusión, sin duda, de que ellos están más abajo porque él está más arriba. Suena tonto pero es así. Por tanto por él vivir más arriba, sin necesitar bombas, es justo que ayude a sus vecinos que no tienen esa suerte y necesitan bombear las fecales.

Saludos,

 

 

 

 

#15

Re: Y los gastos bombas

Estimado Carlos,

Gracias por tu respuesta tan rápida, completa y profesional. En la próxima reunion con los propietarios voy a retomar este tema.
Si quieres, me gustaría tener unas palabras de ti. Trabajo etc. Yo soy André Teunissen (holandés 53 años) y vivo con mi esposa y hijos ya 14 años en Las Palmas de Gran Canaria. Trabajo como autónomo/informático en mi empresa Solicon. (www.solicon.es ) Mi trabajo es mi hobby. Suerte con tu vida.

#16

Re: Y los gastos bombas

Gracias, André.

Me llamo Carlos Lluch. Tengo 52 años, casado con "mi amor" con quien he tenido un chico que ahora tiene 9 años y una niña de 6. Tres joyas que embellecen mi vida. Nací en Madrid y he trabajado tanto en Madrid como en Barcelona pero vivo en Mallorca, en Palma, porque adoro la cercanía, ir a pie siempre que sea posible y aborrezco consumir parte de mi vida desplazándome ( que no viajar, que me encanta). 

Dirijo una correduría de seguros diferente, donde tod@s conciliamos nuestra vida personal con la de negocio - las tardes son para compartir con los niños - donde fomentamos la formación y empoderamos a las personas que gozan de total autonomía. Donde una baja por enfermedad o cuidar a un hijo enfermo no se compensa con vacaciones. Donde hombres y mujeres somos iguales y tod@s tenemos voz, donde hablamos con respeto pero con la mirada puesta en el cambio, en la mejora continua y donde nuestros clientes jamás son expedientes. 

Por cierto, una de nuestras piezas clave - Wicky - también es holandesa.

Desde siempre trabajo por la gente; el beneficio económico solo es una consecuencia. Creo en nuestra capacidad de influir en la vida de las personas. Con mi actividad protejo la calidad de vida de las familias y la continuidad de negocio de las empresas, con sus puestos de trabajo, con sus compromisos con terceros. 

Me gusta pensar fuera de la caja, innovar, crear. Solucionar aquello que todo el mundo dice que es imposible pero que la gente de la calle pide, porque lo necesita. Escucho activamente. Por ello he creado más de una docena de seguros innovadores que resuelven situaciones que habían sido olvidadas por el seguro. Del que estoy más orgulloso es del primer seguro de vida español para personas que están enfermas. Antes una persona con VIH, Cáncer, Diabetes Mellitus II, Ictus, trasplante, etc no tenía quien asegurara su vida. Sus hijos no podían contar con la protección de un seguro de vida o ello hacía que fuera imposible acceder a crédito para comprar una casa: he resuelto ese problema. 

Hago las cosas pensando en las personas. De persona a persona.

Mis clientes llegan por mis portales on-line o por referencias. Aunque sean gestiones a distancia las resolvemos de persona a persona; no somos una máquina expendedora de refrescos sino consultores. Establecemos vínculos personales, emocionales: conocemos a nuestros clientes y ellos nos conocen a nosotros. No trabajamos por precio sino por misión.

En Rankia he asistido miles de consultas a cambio de nada. Incluso publico como "Avante" para que nadie se confunda: no he venido aquí a hacer negocio sino a solventar los problemas que otros causan o que no previenen. También publico en otros medios (El País, Cinco Días, Autofácil, Actualidad Aseguradora, BdCB, ...) para ayudar a difundir cultura aseguradora, buenas prácticas y orientar a quien busca una solución de manos de alguien que se enfoca en las personas y no en su billetera.

Yo no tengo un trabajo. Tengo una vocación y conocimiento así como una serie de habilidades que me permiten ayudar a los demás mientras disfruto haciéndolo junto a un equipo que también lo vive así. Además, nos pagan por ello. Soy un hombre con suerte.

Gracias Andrè y ¡hagamos que las cosas ocurran!