Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conflicto de seguros

7 respuestas
Conflicto de seguros
Conflicto de seguros
#1

Conflicto de seguros

Hola: 

Tengo un problema con el seguro del coche, es un poco complicado.

Hace días que contraté una póliza con seguros nuez (que aún no me han cobrado) pero un día más tarde (aún sin haber entrado en vigor) llamé a atención al cliente de seguros nuez para darla de baja (aún no había firmado nada).

La cuestión es que habiéndome confirmado por teléfono que se había cancelado la póliza (por desgracia no tengo grabada esa conversación), hoy me ha llegado un correo electrónico de la compañía con los datos de la póliza y el contrato a firmar, con lo que he llamado al teléfono de atención al cliente (otra vez) y hoy me ha cogido el teléfono una mujer que me ha dicho lo siguiente:

 

-En el sistema si que les figuro como cliente (a diferencia de lo que hace días me dijo otra mujer al llamar a ese mismo número de atención al cliente de seguros nuez).

-Si no firmo ese contrato que me ha llegado al correo igualmente ya "he aceptado la póliza" y si no pago figuraré en un archivo de morosos.

-Si tengo activas dos pólizas (la que tengo con qualitas auto desde que me "confirmaron" en nuez seguros que estaba cancelada) tendré problemas porque es ilegal.

 

La verdad es que no se que hacer... estoy bastante preocupado porque veo que sin comerlo ni beberlo me he metido entre la espada y la pared, porque en qualitas auto tampoco podré cancelar la póliza y no tengo pruebas de lo que me dijeron en seguros nuez, así que no sé si será mejor figurar como moroso para no tener el problema de tener dos pólizas contratadas o pagar a nuez cuando me cobren y ver que hacer para solucionar el problema de la doble póliza...

 

Un saludo.

#2

Re: Conflicto de seguros

Buenos días Adri124,

En términos generales, el derecho de desistimiento es la facultad del consumidor para decidir no seguir adelante con un contrato de seguro celebrado a distancia, notificándolo a la otra parte dentro de los plazos legales establecidos, sin tener que indicar los motivos y sin penalización alguna. 

En los contratos de seguro celebrados a distancia, el Tomador del seguro, cuando es una persona física que actúa ajena a su actividad empresarial o profesional, dispone de un plazo de catorce días naturales, desde la celebración del contrato o desde la recepción de las condiciones e información contractuales, si es posterior, para desistir del mismo, sin penalización alguna, siempre que no se haya producido un siniestro. Este derecho no es aplicable al seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El Tomador del seguro debe comunicarlo al asegurador, en su domicilio social, antes de que finalice el plazo correspondiente, mediante correo certificado u otro procedimiento que permita dejar constancia fehaciente de la notificación. 

El consumidor que ejerce el derecho de desistimiento solamente está obligado a pagar el servicio prestado hasta el momento del desistimiento.La cobertura del contrato de seguro quedará sin efecto el día en que la aseguradora reciba la notificación de desistimiento. 

En caso de no ejercer el derecho de desistimiento en el plazo indicado el contrato se cumple conforme a lo pactado. LEY 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.  

#3

Re: Conflicto de seguros

Muchas gracias por la información juan1, acabo de contactar con la OCU y me comentaron lo mismo que tu.

El problema es que yo ejercí mi derecho a desistir pero ahora casualmente dicen que no tienen constancia de ello porque desistí por vía telefónica (no tengo grabada la conversación, pero fue dentro del plazo de los 14 días que comentas).

Supongo que lo mejor será enviarles un correo electrónico a seguros nuez aunque ya esté fuera del plazo de desistimiento aunque no haya firmado ningún contrato, solo un acuerdo verbal grabado por ellos.

Por otra parte, si rechazo el cobro del seguro imagino que me harían figurar en el registro de morosidad, ¿no?

#4

Re: Conflicto de seguros

Hace más de 14 días que te ha llegado la póliza de Nuez?

 

Saludos

#5

Re: Conflicto de seguros

Hola muros, he recibido por correo electrónico ayer mismo en la mañana los datos de la póliza y el contrato a firmar, y no he recibido ninguna carta en mi domicilio, aunque la póliza entraba en vigor el 20 de Octubre y aún no me han cobrado nada.

#6

Re: Conflicto de seguros

Pues tienes 14 días desde ayer para desistir de la póliza

 

Saludos

#7

Re: Conflicto de seguros

No sabia que contaba desde que llegaste por correo electrónico, la mujer me dijo que ya habia pasado mi plazo porque tenia 14 dias a partir del 20 de octubre, que es cuando entraba en vigor.

#8

Re: Conflicto de seguros

Hoy mismo me han enviado un correo electrónico avisandome de que mi solicitud de cancelación de la póliza ha sido denegada por encontrarse fuera de plazo, asi juega esta gentuza